Tu búsqueda culmina aquí

tu busqueda culmina aquí

SGA, una solución para la gestión de almacenes

26 noviembre, 2018
SGA, una solución para la gestión de almacenes

Estos últimos años se han visto muchos cambios en la logística. Los desarrollos principales están vinculados a la nuevas tecnologías y aquí Internet y los nuevos dispositivos tienen mucho que decir. España está a buen nivel en este campo. Inforges, una consultora que lleva más de cuatro décadas realizando labores de consultoría para pequeñas, medianas y grandes empresas, no solo en el sector público, también en el privado, ha conseguido diseñar buenas soluciones en lo tecnológico como el Software de Gestión de Almacenes, lo que es de gran ayuda para hacer la vida más fácil en la empresa. Vamos a conocer en qué consiste esta interesante solución.

SGA o Software de Gestión de Almacenes, ¿Qué me ofrece?

Un SGA es una herramienta que hace posible la adaptación de los procesos de tipo productivo y demás necesidades de almacén a lo que necesita el mercado en la actualidad y en el futuro. Vamos a ver las diferentes funciones que tiene un SGA y qué es lo que nos puede ayudar de él para que mejore la eficiencia que tiene en nuestro almacén.

Podemos mejorar ostensiblemente la productividad y el control de los procesos, así como la información que se produce en el interior del almacén. El software de gestión de almacenes hace posible contar con el control de todo lo que pasa antes o después por el almacén, desde que se recepciona, ubica o expide, además de pasar por toda clase de movimientos internos o de producción, todo ello gestionando los diferentes equipamientos y operarios.

Los cambios que se han producido en el origen de la demanda de la clientela, así como los que se han producido por el e-commerce o la tendencias que se producen en la industria 4.0 han planteado una serie de nuevos retos en logística a las empresas. Si usas un Software para la Gestión de los Almacenes, seguro que vas a ser mucho más competitivo en un mercado de gran dinamismo.

En los dos últimos años hemos visto como los almacenes siguen creciendo, exactamente lo mismo que sucede en cuanto a los procesos que suceden en ellos, algo que hay que tener en cuenta, por todos estos motivos, conviene tener un buen Software de Gestión de Almacenes que será garantía del correcto funcionamiento de los mismos.

¿Qué funciones tiene un Software de Gestión de Almacenes?

En este sentido queremos ser claros, pues esta clase de SGA lo que ha es hacer más simple y óptima la gestión de un almacén, con independencia del tamaño o el tipo que tenga. Para ello lo que hace es controlar, coordinar y gestionar toda clase de movimientos, operativas y procesos.

Con el SGA se puede llegar a planificar aspectos tan útiles como la planificación de la llegada de la mercancía, gestionar las órdenes de entrada o la recepción de un determinado proveedor todo con el fin de que aumente la productividad con la que contamos.

El SGA permite que tengamos un control de lo más completo del stock con el que contamos y de donde se encuentra, lo que permite que podamos gestionar las capacidades de estas y se guía así al operario, hace la zona donde se puede dirigir.

Todo esto hace que se gane en la velocidad de preparación de los pedidos, pudiendo hacerse un buen picking de forma eficiente, lo que da como resultado que se produzcan unas expediciones con mayor rapidez y si que se produzcan errores al respecto.

EL Software de Gestión de Almacén logra tener el control y la mejor trazabilidad en la totalidad de procesos que se producen en el almacén. Todo esto hace que puedan conseguir una mejor organización, donde una buena gestión de los recursos, en el almacenaje y junto con el trabajo de los profesionales de la empresa en cuestión, lo que ha como resultado un servicio que proporciona la mejor de las calidades para nuestros clientes y un magnífico posicionamiento a nivel de mercado.

Hay que adaptarse a los nuevos tiempos y por descontado que la tecnología nos ayuda en buen medida a poder contar con buenas maneras de optimizar el funcionamiento de las empresas. Por así decirlo, es un tren que no hay que dejar escapar, de lo contrario, al final perdemos tiempo y nuestro trabajo no se optimizará como es debido. Ahora te toca a ti decidir, pero lo cierto es que merece la pena apostar por la modernidad.