Sal: un producto que ya se vende también a través de Internet

Internet ha desbocado una auténtica fiebre mundial como lo es el comercio online. Aunque bien es cierto que este tipo de negocio ha crecido bastante más tarde que la red debido a que ésta ha tenido que desarrollar sistemas de seguridad bastante más fiables que los que tenía en un principio, la verdad es que ahora la red parece un sitio bastante más seguro en lo que tiene que ver con la realización de compras y todo tipo de movimientos de dinero. Hemos ganado en tranquilidad y eso se nota en la manera en la que compramos los consumidores.

Esta situación es válida para todo tipo de negocios y, por supuesto, para toda clase de servicios. Cualquiera de las cosas que estamos deseando conseguir se encuentra en Internet y solo hay que dar con la manera de adquirirla. De hecho, otra de las ventajas importantes que nos ha dejado la red es que ahora tenemos mucho más entre lo que elegir. El mercado se ha democratizado y esa es una diferencia sustancial en cuanto al mercado que conocíamos de hace algunos años.

Pongamos un par de cifras que pongan de manifiesto lo que venimos comentando. La primera de ellas nos la otorga el diario El Economista, que informaba en una de sus noticias que el gasto medio en compras online había crecido en el año 2017 un 38%, lo que implica un gasto por persona de nada más y nada menos que 1954 euros al año. Este es un volumen muy importante respecto al valor total de las compras de una persona en un año, lo cual deja bien claro que confiamos más en Internet que nunca.

 Pero si os ha parecido bastante impactante ese dato, más os lo va a parecer otro que hemos sabido gracias a la página web Madrid es Noticia. El dato es el siguiente: el volumen de compras online que se registró en dicha comunidad en 2017 creció un 75% en comparación con el año anterior. Es decir, que el total de compras online que hicieron los madrileños estuvo cerca de doblarse de un año para otro. El cambio es tan sideral que cuesta asumirlo. Uno se pregunta hasta dónde puede llegar el comercio online.

El comercio online se ha hecho viral en lo que respecta a todo tipo de productos y servicios gracias al buen abanico de ventajas que presenta. Uno de los productos que ya se demanda más en la red que en el punto de venta físico es la sal, tal y como nos han comentado los responsables de una entidad como Humanes Guillén Eurosal. Y es que las diferencias de adquirir un producto como la sal de manera online (y que conlleva un transporte hasta la puerta del comprador) y en el punto de venta (en el que es el comprador el que tiene que transportarlo hasta su casa o negocio de manera directa) son muy grandes.

Para volúmenes grandes, Internet

El ejemplo que acabamos de poner dice mucho en lo que tiene que ver con el uso que las personas hacen de Internet para comprar. A medida que el volumen de la compra es más grande existe una tendencia mayor a que la adquisición se haga a través de Internet. Sobre todo por el asunto que hemos comentado solo un poco más arriba: el transporte. Teniendo en cuenta que la sal es un producto preciado en algunos negocios y que es comprada en grandes cantidades por parte de los responsables de esos negocios, esa compra online que lleva asociada el transporte encuentra su lógica más aplastante.

La gran cantidad de tiempo que podemos ahorrarnos gracias a la compra en la red también tiene mucho que ver en el aumento del número de compras que realizamos los españoles en este medio. Por otra parte, no es menos importante destacar que, al haberse producido un aumento en el número de empresas a las que podemos solicitar un determinado producto o servicio, los precios a los que tenemos la posibilidad de adquirir la compra son más competitivos, lo que sin duda nos induce a realizar la operación.

En definitiva, Internet es el medio que, en lo que va de Historia, más ha contribuido a mejorar el comercio mundial. Y eso que nos da la sensación de que todavía no ha terminado de explotar todas las posibilidades que puede llegar a ofrecer. Lo que está claro es que los límites son algo inexistente en este entorno y que todo lo que podamos proponernos podemos conseguirlo. Y en menos tiempo. Queda meridianamente claro que la red es ya un elemento sin el cual no puede entenderse el comercio mundial.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Relacionados

‘Encontrado’ es el poco conocido nombre español para el ready-made francés, utilizado para denominar objetos cotidianos que normalmente no se consideran artísticos, pero a menudo

Ideas para que tu casa parezca más lujosa

El lujo es definido por la Real Academia de la Lengua significa abundancia a la hora de adornar o en las comodidades y objetos de gran suntuosidad. Pensemos que es una definición que ha quedado bastante atrás y ahora el lujo no es lo que era. Como decía Frank Lloyd Wright, se debe vivir con lujo, lo fundamental siempre se consigue.

Santa Pola

En la provincia de Alicante, colindando con Elche y a pocos kilómetros de la archiconocida Torrevieja, encontramos este pequeño paraíso. Ideal para desconectar y estar en contacto con la naturaleza, Santa Pola ofrece lo mejor de las playas alicantinas y un espacio natural donde disfrutar de la fauna y flora en las Salinas de Santa Pola.

Un interim manager trabaja más rápido, conoce más..

Cuando hablamos de contratar un interim manager, hablamos de que lo que se busca es mejorar una situación en un periodo de tiempo concreto. Como nos dicen los expertos en interim manager de qmt.es, con un interim manager se puede trabajar con más rapidez que con un directivo que esté en una posición permanente y en situaciones semejantes en las compañías.

Ventajas de las ventanas de PVC

Si eres de los que desconocen qué es el PVC, debes saber que, como nos dicen los profesionales de laventanaperfecta.es, es la abreviatura general del policloruro de vinilo. Hablamos de un material que se usa con frecuencia en la construcción por las grandes propiedades que tienen y por usarse de manera amplia para fabricar puertas y ventanas.

La ropa infantil, principal gasto de las familias con bebés

Tener un hijo o hija es uno de los retos más grandes a los que el ser humano puede tener acceso a lo largo de su vida. Sin duda, hay que tener en cuenta que el grado de responsabilidad que esto conlleva es tremendo. Y es que no hay algo que exija más responsabilidad que esto a lo largo de todos los años en los que estamos sobre este planeta.

¿Qué es el análisis DAFO para empresas y cómo se hace?

Para que una empresa tenga un buen rendimiento y logre sus objetivos debe hacer una serie de evaluaciones para crear un buen proyecto de negocios que le permita llegar hacia la meta deseada. Entre estas evaluaciones está el análisis DAFO  (también conocido como FODA) y que es el acrónimo de las siglas: Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades.

El cuidado de ancianos va a necesitar muchas manos en pocos años

Sigue creciendo el número de personas mayores que hay en España. Esto tiene cosas positivas y asuntos que no lo son tanto. Lo bueno tiene una importancia mayor, claro está. Por una parte, porque quiere decir que la esperanza de vida está creciendo en un país como el nuestro. Y segundo, porque quiere decir que la calidad de vida ha crecido.