Tu búsqueda culmina aquí

tu busqueda culmina aquí

Cómo elegir un buen turrón artesano

12 noviembre, 2018
Cómo elegir un buen turrón artesano

Cuando se habla de un buen turrón, todos sabemos que los ingredientes son buena almendra, azúcar y miel. Hay que tener claro que, si se tiene un buen turrón y barato, pues es complicado conseguirlo, ya que la almendra buena debe ser Marcona, lo cuál tiene que estar presente hasta en un 60 %.

La miel también es importante, muchos especialistas dicen que existen cuatro tipos de turrones, todo ello depende de la composición y la cantidad de almendras, aunque es complicado que haya un porcentaje superior a este 60%.

También depende del tipo de miel, si usas miel de romero y azahares, milflores, o un jarabe, que de miel tenga bien poco. Los conocedores dicen que hay cuatro clases de turrones: según su composición y la cantidad de almendras, aunque es casi imposible que tenga más porcentaje de almendras que el 60% porque no se le podría dar forma debido al volumen y peso de los frutos. Las variedades son Suprema, Extra, Standard y versión Popular.

Si hablamos del turrón duro, además de las almendras, también lleva clara de huevo, aunque cada vez más se sustituye por los jarabes de glucosa y emulgentes. Todo esto hace que varíe la calidad y precio.

Volvemos a decir que la almendra de tipo marcona es decisiva en el sabor al igual que un aceite que emana. Es un hecho que el turrón debe ser aceitoso, lo que dice mucho sobre su buena calidad.

En el caso del turrón blando es necesario que lleve textura, no debiendo faltar los tropezones de almendra. Se puede consumir en los 8 meses después de la fabricación.

Un dulce más saludable que otros

El turrón artesano, cuando cuenta con buena materia prima natural, sin aditivos ni químicos, es más sano que muchos otros dulces. Un turrón artesano que merezca la pena tiene que tener un buen maestro turronero, pues es el que se encarga de dar ese toque memorable.

Consejos para elegir un buen turrón

De toda la inmensidad de dulces de navidad que consumimos en España, el turrón es el más importante y el que más se demanda. En adeliaivanez.com cuentan con una tradición turronera que hacen que sea de las empresas turroneras con mayor categoría del país. Experiencia y buen hacer, así como el “boca a boca” de muchos años han hecho que sea de los más codiciados.

No debemos olvidarnos, de otros dulces como los mazapanes o los polvorones, pero el turrón es el más deseado, es un hecho.

¿En qué nos debemos fijar?

Algo que interesa saber es que existe un Consejo Regulador del Turrón de Jijona, que es el de mayor importancia del país.

Es un organismo que se distingue principalmente por las dos calidades que hace posible que se conceda su Denominación de Origen, la extra y la suprema.

Conviene prestar atención al precio del turrón, que en este caso es fundamental debido a que va a marcar la calidad de la propia materia prima, además del porcentaje existente de frutos secos.

No hay que olvidar que, al tener ácidos grasos poliinsaturados provenientes de la almendra, el turrón va a ser más sano que otros dulces navideños. Eso sí, ten en cuenta moderar el consumo por la gran calidad de azúcar que tiene.

Como ves, el adquirir un buen turrón es algo más complejo de lo que parece. Las ventajas de comprar un buen turrón se notan, no solo en el sentido del sabor, que es muy superior, también en nuestra salud, pues las buenas materias primas son las que marcan mucho las diferencias y esto hay que tener muy en cuenta.

Lo mejor, siempre que puedas, es optar por turrón artesano, algo que realmente “marca” a todos los que optan por ellos. Ya que solemos comer la mayoría solo turrón en época navideña, pues lo mejor es optar por un buen producto y no conformarse con sucedáneos, que al final lo que hacen es darnos una experiencia realmente más pobre.

El turrón no ha dejado nunca de estar de moda y cada vez más se exporta a otros países que gustan de su sabor y las ventajas que supone. En España somos los mejores especialistas, por lo que si vas a un artesano de calidad, el sabor será, simplemente inigualable.