Tu búsqueda culmina aquí

tu busqueda culmina aquí

Alicante, una de las provincias con más encanto del país

3 diciembre, 2018
Alicante, una de las provincias con más encanto del país

La provincia de Alicante es mucho más que un destino turístico al que cada año se desplazan cientos de miles de turistas en busca de un lugar en el que descansar y gozar de sus días de ocio y tiempo libre. Esta es también una de las regiones que más atractivos culturales e históricos posee de nuestra geografía y es por ello por lo que cada vez más personas optan por visitarla en temporada baja. Una época ideal para disfrutar de un buen paseo y empaparse de la cultura de la zona sin tener que sufrir agobios por la cantidad de gente que transita sus calles, tal y como ocurre en la época estival. Alicante, como ciudad, ya posee por si sola suficiente importancia para dedicarle un post a hablar íntegramente de ella, sin embargo, a lo largo de esta publicación queremos ir más allá y enseñaros algunos de los enclaves más emblemáticos e icónicos que esconde la provincia. Para ello, os proponemos un itinerario cultural con un recorrido accesible y cómodo para que podáis disfrutar de él en familia o con vuestros amigos.

Cuando hablamos de la provincia de Alicante rápidamente se nos viene a la mente la Costa Blanca. Esta zona de España es una de las que guarda un mayor encanto entre sus rincones, pero no solo eso y es que, si hablamos de esta costa, lo que realmente estamos haciendo es hablar de playas y calas de ensueño, su principal atractivo. Pero como os decimos, esta provincia va mucho más allá de ser un simple destino turístico ya que en ella confluyen modernidad y tradición. Alicante, Denia, Altea, Calpe, Jávea o Torrevieja son algunos de los destinos costeros de la zona que más se conocen y que gozan de un clima ideal para la práctica de diferentes actividades náuticas. Además, al atardecer, estos rincones cuentan con una luz especial que nos invitará a relajarnos junto al mar Mediterráneo y, con ello, disfrutar de unos días de ocio y diversión con nuestros amigos o familiares.

En la actualidad, ahora que repunta la economía en nuestro país, la de Alicante es una de las provincias en las que más aumenta el número de personas que acuden a los servicios de las inmobiliarias para buscar una segunda residencia, en el caso de las personas de mediana edad, y una vivienda en la que poder descansar y disfrutar de la jubilación, las personas mayores. Esto se debe a que en esta parte del país no se notan demasiado los cambios de temperatura durante el año, algo a lo que debemos de sumar la belleza del entorno, así como parajes como los que a continuación os vamos a presentar.

  • Coves de El Canelobre. Son uno de los atractivos turísticos más importantes de la zona y albergan una de las bóvedas más altas de España. En ellas podemos apreciar las diferentes formas que ha adoptado la piedra con el paso de los años. Además, gracias a sus dimensiones, a sus condiciones acústicas y a las ambientales es habitual que se desarrollen en ellas algunos espectáculos musicales.
  • Nacimiento del Río Vinalopó. Banyeres de Mariola. A escasos kilómetros de la capital del ayuntamiento, en la sierra de Mariola, nos encontramos con un enclave medioambiental de un valor incalculable. En él, entre otros atractivos, se albergan varias fuentes que dan origen al río Vinalopó.
  • Fuentes del Algar. A poco más de tres kilómetros del casco urbano de Callosa d’En Sarrià, nos podemos encontrar con un paraje natural de gran valor ecológico. Una zona que está declarada como Zona Húmeda Protegida y que cuenta con un circuito de un kilómetro y medio de longitud a lo largo del cauce del río Algar para ver el paisaje. Pero no solo eso, también podremos disfrutar de las cascadas y las fuentes manantiales que emergen de las rocas, así como las piscinas naturales que allí se encuentran.

Alicante no solo es turismo

La provincia alicantina ofrece a quienes se acercan a ella muchos más atractivos que el turismo y es que a pesar de que esta es su principal fuente de riqueza, la realidad es que existen más motivos por lo que podemos decir que Alicante no solo vive de quienes la visitan. En materia deportiva es una de las zonas de nuestro país más comprometidas con la práctica de actividades físicas, sin ir más lejos, en pocas fechas se celebrará en su territorio uno de los rallyes del campeonato de España de rallyes de asfalto, una prueba que goza con una gran tradición en la zona. Además, los turrones que se fabrican entre sus lindes llegan a los hogares de cientos de miles de personas en todo el mundo.