¿Necesitas una agencia de marketing especializada en branding?

El consumidor es quien tiene hoy la última palabra, y posicionarse en un mercado tan competitivo como el actual, depende en buena parte del mismo. Gracias a las redes sociales, el público, puede hoy opinar, hacer comentarios, formar comunidades, compartir intereses comunes con otros usuarios. Por eso, es tan importante saber comunicarse con el público, saber escucharle, conocer de primera mano su opinión respecto a una determinada marca.

El branding, se presenta así como la mejor estrategia para posicionarse en un mercado tan competitivo como el actual. Todo el mundo habla de branding, pero, ¿sabemos que es exactamente esto del branding?

Qué es el branding

Pues bien, la Wikipedia define este término de la siguiente manera: Branding es un anglicismo empleado en mercadotecnia que hace referencia al proceso de hacer y construir una marca (en inglés, brand equity) mediante la administración estratégica del conjunto total de activos vinculados en forma directa o indirecta al nombre y/o símbolo (logotipo) que identifican a la marca influyendo en el valor de la marca, tanto para el cliente como para la empresa propietaria de la marca. En este proceso se identifica o define los conceptos; supone el desarrollo creativo de una identidad.

Es decir, por branding se entiende el conjunto de estrategias dirigidas a la construcción de una marca, a partir de un nombre asociado a un logo, con los que se identificaría, lo cual, aporta valor a una marca y mejora la imagen corporativa. Se trata, pues, de crearse una identidad propia. Y para ello, es necesario contar con un equipo de profesionales que puedan ayudar a la empresa a crear su identidad corporativa. En este sentido destaca Niko & Klaus,  aquí, pueden ayudar a cualquier empresa a crear el naming de su empresa, su logotipo, su manual de identidad corporativa y mucho más, ofreciendo soluciones creativas en función de sus necesidades e intereses. Cuentan con expertos en branding para empresas, diseño de imagen corporativa, diseño web profesional, diseño de locales comerciales y stands para ferias, diseño y maquetación de catálogos, etc… Como agencia de marketing digital ayudan al posicionamiento y a tener presencia en Internet.

¿Conoces las principales herramientas de monitorización de marca?

Las principales herramientas de monitorización de marca

Las herramientas que veremos a continuación son muy útiles, fáciles de manejar y además, son gratuitas. Veamos, a continuación, cómo se monitoriza el branding.

1 . Social Mention

Social Mention es una herramienta que permite monitorizar todo aquello que se dice de una marca den la red, en las principales redes sociales como: Twitter, Facebook, LinkedIn, Google o Youtube. Además, permite conocer las palabras clave más empleadas para encontrar una marca en los buscadores de Internet, mostrando etiquetas asociadas a la misma, así como los usuarios de tus menciones y las fuentes mencionadas.

2 . Google Alerts

Google Alerts  es un servicio ofrecido por Google que permite analizar los contenidos y de forma automática, envía un mensaje al correo cuando aparecen términos asociados a una marca en los blogs, noticias, webs, grupos de discusión y/o videos. Es muy útil y práctico, pero además, es súper cómodo, ¿no te parece?

3 . Whostalking

O lo que es lo mismo, “mira quién habla” y es una herramienta muy eficaz para conocer qué es lo que se está diciendo de una determinada marca en Internet, las opiniones de los usuarios y usuarias, y todo esto, de la forma más sencilla. Simplemente basta con introducir el nombre de la marca en su potente motor de búsqueda (dirigido únicamente hacia las redes sociales) y enseguida aparecerán los resultados, sin necesidad de abrirse una cuenta.

4 . TOPSY

Va más allá de  Google Alerts,  ya que permite extraer información de menciones sobre una marca en Twitter, delimitando las búsquedas por idioma, fecha o seguimiento. Como Google Alerts, envía un correo electrónico cuando la marca es mencionada en Internet.

5 . Reputacion XL

Es, sin lugar a dudas, de las  mejores herramientas de monitorización que existen a día de hoy, ya que rastrea y muestra la información sobre el branding  publicada en noticias, foros, webs, blogs,  y redes y lo guarda en un escritorio. Además, es muy fácil de gestionar.  Como las anteriores, permite crear alertas por email.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Relacionados

‘Encontrado’ es el poco conocido nombre español para el ready-made francés, utilizado para denominar objetos cotidianos que normalmente no se consideran artísticos, pero a menudo

Ventajas y desventajas de usar una app de registro laboral

Desde que se entrase en vigor la ley de control horario que obligó a las compañías al mantenimiento del registro de la jornada laboral entre los trabajadores hubo multitud de negocios que optaron por usar la app de registro laboral para poder hacer un mejor control de las horas, de cara a tener la totalidad de la documentación debidamente informatizada e instantáneamente.

Por qué la electrónica es una buena decisión para estudiar y trabajar de ella

El mundo avanza, y avanza cada vez más deprisa. Y el hecho de que los aparatos electrónicos están a la orden del día es totalmente innegable. No hace tanto tiempo como te puedes imagen, no existían ni la mitad de cosas que existen hoy día y que tienes totalmente a tu alcance. Y uno de los ámbitos más afectados es el terreno de la electrónica.

Elegir perfumes a granel

En este artículo se va a hablar acerca de cómo han llegado a cambiar a lo largo del tiempo los procesos de fabricación de los perfumes y de diferentes fragancias. Te habrás fijado que a día de hoy los científicos y demás técnicos se encargan de hacer estudios además de diferentes fórmulas y algunas más complejas que otras para poder fabricar perfumes que sean únicos.

10 consejos para utilizar la lavadora de forma eficiente

Todos sabemos poner una lavadora. ¿Pero realmente usas bien este electrodoméstico? En este artículo te vamos a dar 10 consejos para utilizar la lavadora de forma eficiente. Unos consejos que te serán de ayuda para alargar la vida útil de este electrodoméstico, ahorrar en electricidad y conseguir que la colada sea perfecta.

Tendencias en flores para el 2023

Un año nuevo comienza y con él viene  nuevas modas y tendencias, también para el mundo de la decoración y en especial de la decoración floral, ya que todos los años una nueva flor se vuelve la favorita por su encanto y su significado. Acompáñanos a describir la que será la número uno de este 2023.

Trucos para preparar una oposición con éxito

La preparación de unas oposiciones no comienza por el estudio, en cuanto se sabe la oposición que se quiere estudiar, hay que dar una serie de pasos teniendo siempre como objetivo la consecución de la plaza. Siendo realistas, empezar las oposiciones cuesta dinero y debes pensar si, buscas un preparador, una academia o te presentas por libre, como nos comentan desde preparadorbiologia.com.

¿Qué son los amenities?

Cuando se trata de alquilar un alojamiento, la totalidad de detalles importan y lo cierto es que, como nos comentan los expertos de essensix.com, los amenities son fundamentales para el éxito.