La solución para los pequeños autónomos

Mucho se habla durante estos días de los famosos autónomos. La famosa medida de aumentar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 900 euros va a provocar que su cuota de autónomo aumente. l 85% de los autónomos pagará 420 euros más al año si se sube el Salario Mínimo Interprofesional (SMI). Ésta es la principal consecuencia, alertan desde ATA, que tiene para los autónomos el subir el SMI a 900 euros en 2019. Este planteamiento supondría que los autónomos que cotizan por la base mínima, en lugar de pagar por 932,79 euros al mes, pasarán a cotizar 1.050 euros al mes y la cuota de cotización será de 312,9 euros al mes frente a los 277,9 euros mensuales actuales.

¿Hasta dónde se puede aguantar esto?  Una medida que provocará que muchos autónomos tengan serios problemas para poder llegar a final de mes. De ahí que una de las alternativas que se plantea desde las federaciones y asociaciones es que se limite que los autónomos que no llegan al salario mínimo tengan una cuota reducida para evitar que muchos tengan que pasarse a la economía sumergida.

Cómo pagar menos

Otra opción es el pagar una cuota reducida para los autónomos que no lleguen a ingresar el salario mínimo, de forma que pagarían una cuota bonificada de 50 euros al mes durante un periodo de dos años, al estilo de la actual ‘tarifa plana. Veremos en qué queda todo esto. Porque una vez más los autónomos siguen siendo los paganos de España. En un país donde ves en la calle a jubilados, estudiantes, mujeres y hasta funcionarios, nunca ves a los autónomos o dueños de pymes que son los que levantan todos los días el país.

Desde mi modesta posición, y como no me fío de todas estas propuestas políticas, lo que te recomiendo es que conozcas algo más la forma de trabajar del coworking, ya que si estás empezando puede venirte muy bien para ahorrarte un dinero. Hablamos de espacios coworking, es decir puestos de trabajo compartido, totalmente equipados para empezar a trabajar desde el primer día que cuentan con  Internet de fibra óptica,  buen café y eventos.

Estos espacios de Coworking cuentan con grandes ventajas frente a las oficinas del resto de centros de negocios, tanto por nuestro original diseño, que aporta una imagen moderna e innovadora, como por las tarifas. Por ejemplo, 24 horas durante siete días a la semana te puede salir por  200€ al mes (2 horas incluidas de uso de sala de reuniones). No vas a encontrar un alquiler de un local por mejor precio.

Para empresas de nueva creación o aquellas ya constituidas que desean un domicilio social en una ubicación de prestigio pueden acudir a The Underground. Puedes disponer de una oficina virtual con atención telefónica para tus llamadas, en las que podrá domiciliar la correspondencia y paquetería de tu empresa.

Alquiler de despachos

Espaciosos despachos de 1 a 6 puestos de trabajo con mobiliario de diseño, totalmente equipados. Donde vas a tener acceso a sala de reunión, zonas comunes y de visitas, prensa diaria, cocina-office, conexión rápida de Internet, impresora-fotocopiadora, control de accesos con huella digital, línea de teléfono individual para cada empresa, secretaría y parking público justo al lado.

También te puede servir para que startups y coworkers triunfen: asesoramiento legal, ayuda en financiación, estrategia empresarial, gestión de ventas, imagen corporativa, parking…Y es que estas empresas están enfocadas al objetivo de ayudar a startups y coworkers a triunfar, proporcionándoles todo lo necesario para que su proyecto crezca: asesoramiento legal, ayuda en financiación, estrategia empresarial, imagen corporativa, gestión de ventas, organización de eventos…

Como ves, nosotros recomendamos cosas que vas a poder comprobar en tus facturas como ahorras dinero. Ya ves que los políticos se dedican a hacer promesas vacías y sin pensar en el daño que hacen a los autónomos y a los que están empezando en todo esto. Ya es hora de que este colectivo protestemos, porque lo que van a hacer con esta subida es tremendo. Esperemos que Pablo Iglesias y Pedro Sánchez tomen nota de lo que está pasando y de la mala situación que viven los autónomos de este país.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Relacionados

‘Encontrado’ es el poco conocido nombre español para el ready-made francés, utilizado para denominar objetos cotidianos que normalmente no se consideran artísticos, pero a menudo

Ventajas y desventajas de usar una app de registro laboral

Desde que se entrase en vigor la ley de control horario que obligó a las compañías al mantenimiento del registro de la jornada laboral entre los trabajadores hubo multitud de negocios que optaron por usar la app de registro laboral para poder hacer un mejor control de las horas, de cara a tener la totalidad de la documentación debidamente informatizada e instantáneamente.

Por qué la electrónica es una buena decisión para estudiar y trabajar de ella

El mundo avanza, y avanza cada vez más deprisa. Y el hecho de que los aparatos electrónicos están a la orden del día es totalmente innegable. No hace tanto tiempo como te puedes imagen, no existían ni la mitad de cosas que existen hoy día y que tienes totalmente a tu alcance. Y uno de los ámbitos más afectados es el terreno de la electrónica.

Elegir perfumes a granel

En este artículo se va a hablar acerca de cómo han llegado a cambiar a lo largo del tiempo los procesos de fabricación de los perfumes y de diferentes fragancias. Te habrás fijado que a día de hoy los científicos y demás técnicos se encargan de hacer estudios además de diferentes fórmulas y algunas más complejas que otras para poder fabricar perfumes que sean únicos.

10 consejos para utilizar la lavadora de forma eficiente

Todos sabemos poner una lavadora. ¿Pero realmente usas bien este electrodoméstico? En este artículo te vamos a dar 10 consejos para utilizar la lavadora de forma eficiente. Unos consejos que te serán de ayuda para alargar la vida útil de este electrodoméstico, ahorrar en electricidad y conseguir que la colada sea perfecta.

Tendencias en flores para el 2023

Un año nuevo comienza y con él viene  nuevas modas y tendencias, también para el mundo de la decoración y en especial de la decoración floral, ya que todos los años una nueva flor se vuelve la favorita por su encanto y su significado. Acompáñanos a describir la que será la número uno de este 2023.

Trucos para preparar una oposición con éxito

La preparación de unas oposiciones no comienza por el estudio, en cuanto se sabe la oposición que se quiere estudiar, hay que dar una serie de pasos teniendo siempre como objetivo la consecución de la plaza. Siendo realistas, empezar las oposiciones cuesta dinero y debes pensar si, buscas un preparador, una academia o te presentas por libre, como nos comentan desde preparadorbiologia.com.

¿Qué son los amenities?

Cuando se trata de alquilar un alojamiento, la totalidad de detalles importan y lo cierto es que, como nos comentan los expertos de essensix.com, los amenities son fundamentales para el éxito.