Viajar por Europa en coche propio

Viajar en coche recorriendo Europa, es una de las mejores experiencias que se pueden disfrutar, y deberíamos hacerlo tod@s, al menos, una vez en la vida. La sensación de libertad que proporcionan los viajes en coche, es inmejorable. Puedes recorrer tranquilamente pueblos de la costa, pequeñas aldeas o lugares prácticamente desconocidos para la mayoría y poco frecuentados. La paz y tranquilidad que suponen estos viajes, constituye una experiencia única, indescriptible…hay que vivirla…

Si el problema es que aún no has encontrado el coche ideal para ti o piensas que un vehículo nuevo es demasiado caro, o si sigues utilizando tu viejo auto por pura desidia o apego, en Pardo automocióndisponen de las mejores marcas de vehículos y ofrece la posibilidad de comprar un coche de segunda mano y de Km0. Si quieres comprar un coche o por el contrario vender el tuyo, te recomiendo este concesionario líder de mercado en toda Galicia

Si tienes dudas acerca de las ventajas e inconvenientes relativos a los viajes en coche por Europa, aquí intentaremos resolverte algunas.

Viajar en coche es perfecto para realizar viajes atravesando los pueblos costeros o pequeñas localidades poco turísticas o poco frecuentadas, playitas, o lugares con apenas habitantes.En cambio, si lo que deseas es visitar las principales ciudades turísticas como Roma, París, Barcelona, viajar en coche no va a ser, precisamente relajante.

Si viajas sólo o acompañado de tu pareja o amig@, puedes llevar todo el equipaje que necesites, dispones de mucho espacio. Puedes incluir, además, una bicicleta, una tienda de campaña, sacos de dormir, el ordenador u otros objetos que consideres necesarios para tu viaje.

Viajar en coche es altamente gratificante, pero debes disponer de varios días para realizar tu viaje, entre 15 días y 1 mes.

Debes tener en cuenta que la gasolina es más barata en España que en el resto de los países europeos, por lo que debes preparar el bolsillo, aunque generalmente, es de mejor calidad, igual que las estaciones de servicio.

Viajar en coche es económico porque, entre otras cosas te permite llevar contigo una tienda y sacos de dormir y así ahorrar en alojamiento. Si tienes la suerte de viajar en furgoneta o en auto-caravana, ya te llevas la casa a cuestas y es lo que te ahorras. Esto también te permite realizar algunas comidas del día en el lugar de acampada y no gastar dinero en comer en los caros restaurantes de  muchas de las ciudades europeas.

Te recomiendo que utilices el aparcamiento público o “parking”, ya que, estar pendiente de cambiar el ticket en las zonas de aparcamiento de las ciudades, puede resultar muy engorroso y muy poco práctico.

Aunque es posible circular libremente por Europa sin más documento que el DNI, es posible que en algunos países tengas que pasar por algún control policial, no te preocupes, es algo rutinario.

Es aconsejable viajar por la autopista para evitar colapsos de tráfico, atascos y un consumo excesivo de combustible… es preferible no escatimar en los peajes.

Aunque puedes llevar mucho equipaje, este no debe ir nunca dispersado por el coche de cualquier manera, debe ir bien sujeto y separado por una red.

Qué hay de las normas de circulación

Debes saber que para viajar por Europa es necesario incluir en el auto, algunos elementos que en España no constituyen una obligación, como por ejemplo, un extintor, gancho de remolque o un alcoholímetro.

Recuerda que las normas de tráfico en otras ciudades europeas son diferentes a las españolas, por lo que debes ponerte al día en cuestión de límites de velocidad, prohibiciones, límite de alcoholemia, etc…

Es fundamental que realices una revisión al vehículo antes de partir, y así te evitarás sorpresas desagradables en medio del viaje.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Relacionados

‘Encontrado’ es el poco conocido nombre español para el ready-made francés, utilizado para denominar objetos cotidianos que normalmente no se consideran artísticos, pero a menudo

Ideas para que tu casa parezca más lujosa

El lujo es definido por la Real Academia de la Lengua significa abundancia a la hora de adornar o en las comodidades y objetos de gran suntuosidad. Pensemos que es una definición que ha quedado bastante atrás y ahora el lujo no es lo que era. Como decía Frank Lloyd Wright, se debe vivir con lujo, lo fundamental siempre se consigue.

Santa Pola

En la provincia de Alicante, colindando con Elche y a pocos kilómetros de la archiconocida Torrevieja, encontramos este pequeño paraíso. Ideal para desconectar y estar en contacto con la naturaleza, Santa Pola ofrece lo mejor de las playas alicantinas y un espacio natural donde disfrutar de la fauna y flora en las Salinas de Santa Pola.

Un interim manager trabaja más rápido, conoce más..

Cuando hablamos de contratar un interim manager, hablamos de que lo que se busca es mejorar una situación en un periodo de tiempo concreto. Como nos dicen los expertos en interim manager de qmt.es, con un interim manager se puede trabajar con más rapidez que con un directivo que esté en una posición permanente y en situaciones semejantes en las compañías.

Ventajas de las ventanas de PVC

Si eres de los que desconocen qué es el PVC, debes saber que, como nos dicen los profesionales de laventanaperfecta.es, es la abreviatura general del policloruro de vinilo. Hablamos de un material que se usa con frecuencia en la construcción por las grandes propiedades que tienen y por usarse de manera amplia para fabricar puertas y ventanas.

La ropa infantil, principal gasto de las familias con bebés

Tener un hijo o hija es uno de los retos más grandes a los que el ser humano puede tener acceso a lo largo de su vida. Sin duda, hay que tener en cuenta que el grado de responsabilidad que esto conlleva es tremendo. Y es que no hay algo que exija más responsabilidad que esto a lo largo de todos los años en los que estamos sobre este planeta.

¿Qué es el análisis DAFO para empresas y cómo se hace?

Para que una empresa tenga un buen rendimiento y logre sus objetivos debe hacer una serie de evaluaciones para crear un buen proyecto de negocios que le permita llegar hacia la meta deseada. Entre estas evaluaciones está el análisis DAFO  (también conocido como FODA) y que es el acrónimo de las siglas: Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades.

El cuidado de ancianos va a necesitar muchas manos en pocos años

Sigue creciendo el número de personas mayores que hay en España. Esto tiene cosas positivas y asuntos que no lo son tanto. Lo bueno tiene una importancia mayor, claro está. Por una parte, porque quiere decir que la esperanza de vida está creciendo en un país como el nuestro. Y segundo, porque quiere decir que la calidad de vida ha crecido.