Verduritas deshidratadas, el snack más chic y más saludable

A quien no le gusta quedarse todo un finde lluvioso tirad@ en el sofá viendo pelis y picoteando sin parar. Puede que no siempre, pero de vez en cuando está bien no moverse de casa, llamar al Chino y así, en pijamita, pasarse dos días enteritos sin quitártelo.

El problema es que muchas veces nos pasamos, nos metemos cualquier cosa entre pecho y espalda, una siesta y vuelta a empezar, y eso no hay estómago que lo aguante. Por eso debemos procurar tener algún piscolabis rico, pero a la vez sano y nutritivo. Yo tengo el mío, que además es apto para vegetarian@s, los chips de verdura deshidratada. Están deliciosos y además me ayudan a cuidarme. Lleva como ingredientes patata dulce, calabacín, chirivía, judía verde y zanahoria. Como guarnición es muy chic y es un aperitivo sorprendente. Es crujiente, saludable y está muy rico…no puedo dejar de comerlos. Los consigo en Aperitivos Sáiz, una tienda de aperitivos online con la mejor relación calidad-precio, ya que seleccionan los mejores productos de las marcas. Son especialistas proveedores de hostelería en Madrid desde1979, con venta al por mayor y a granel, pero también son muchos los particulares que piden sus patatas fritas y snacks, frutos secos, frutas deshidratadas, golosinas y gominolas, chuches, galletas, aceitunas, encurtidos y variantes. Para fiestas, eventos y celebraciones Aperitivos Sáiz ha creado un producto combinado muy especial, y además, puedes encargar productos que no estén dentro de catálogo y, probablemente, te los conseguirán.

Yo, incluso me hago un con ellas un plato de macarrones, súper fácil de elaborar y en tan solo 20 minutos, y libre de crueldad. Y es que al final el snack me da un juego…  Pero vayamos con la receta.

Ingredientes

  • Macarrones
  • Verduras deshidratadas
  • Tomate frito casero
  • Cebolla

Elaboración

  • Cocer los macarrones, y mientras pochar la cebolla previamente picada.
  • A continuación, añadir la verdura deshidratada, y un poco de agua hasta que se hidraten las verduras.
  • Añadir el tomate y mezclar bien durante unos minutos.
  • Añadir parmesano vegano y listo

No hay nada más fácil de hacer y sin apenas gastar dinero ni ensuciar.  Y con todas las propiedades de las verduras…

Patata dulce, calabacín, chirivía, judía verde y zanahoria

  1. El calabacín

El calabacín o zucchini, está compuesto de un 95% de agua, no tiene ningún contenido calórico,  pero en cambio contiene una gran cantidad de minerales y oligoelementos, fósforo, el potasio, el magnesio y el calcio, y es muy beneficioso para el organismo, en especial para el sistema cardiovascular. Para aprovechar bien todos sus nutrientes se recomienda comerlo crudo o bien al vapor, y siempre con la piel.

El calabacín además posee una enorme cantidad de vitaminas excelentes para la buena salud y apariencia de la piel: vitamina C, vitamina B3 y provitamina A, y es rica en fibra, por lo que se recomienda para tratar los problemas de gastritis, y para reducir el sobrepeso.

  1. La chirivía

La chirivía se utiliza tradicionalmente en  potajes, guisos, sopas, purés, asados y también al vapor, tiene un ligero sabor y aroma anisado que da un toque muy especial a los platos. En cuanto a las propiedades nutricionales, la chirivía aporta vitaminas del grupo B, C, E y K, potasio, magnesio, sodio, fósforo, calcio, selenio y zinc, son una excelente fuente de fibra  y contienen ácidos grasos omega 3 y omega 6, carbohidratos y proteína vegetal.

La chirivía ayuda a prevenir la retención de líquidos y favorecer la función de los riñones, También es excelente para tratar los casos de fiebre, reuma, artritis, gota o hipertensión, calma el dolor de estómago, gases y todo tipo de trastornos gastrointestinales. Aportan vitamina B9 o ácido fólico fortalece el sistema inmunológico debido principalmente a su contenido en vitamina C.

  1. La judía verde

Legumbre pero también hortaliza, aportan pocas calorías y cantidades importantes de fibra, vitamina A y C y potasio.Una fuente excelente de vitamina K, cobre y hierro y es ideal para combatir la arteriosclerosis, la cardiopatía diabética (enfermedad del corazón causada por la diabetes) y el derrame cerebral.

  1. La zanahoria

La zanahoria es un vegetal con cualidades beneficiosas para la salud, pero también es un excelente tratamiento de belleza.  Ttiene propiedades mineralizantes y vitaminizantes, es perfecta para mejorar la salud de personas con fatiga y, además, relaja los , la ansiedad y la depresión. Estimula el apetito, es digestiva y diurética, y ayuda a regular el ciclo menstrual

Esta hortaliza aporta una buena cantidad de provitamina A, alivia los problemas respiratorios Y  las molestias en la garganta. Reduce la anemia y es buena para las encías y los dientes, ya que personas con problemas nutricionales pueden perder piezas dentales.

  1. La patata dulce

Contienen minerales esenciales como hierro y magnesio , contienen vitamina C, vitamina D, son una fuente de potasio y contienen carotenoides como el beta caroteno, y potentes antioxidantes que ayudan a deshacerse de los dañinos radicales libres del organismo. Ellos también son responsables de la protección contra las enfermedades relacionadas con la edad.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Relacionados

‘Encontrado’ es el poco conocido nombre español para el ready-made francés, utilizado para denominar objetos cotidianos que normalmente no se consideran artísticos, pero a menudo

Ideas para que tu casa parezca más lujosa

El lujo es definido por la Real Academia de la Lengua significa abundancia a la hora de adornar o en las comodidades y objetos de gran suntuosidad. Pensemos que es una definición que ha quedado bastante atrás y ahora el lujo no es lo que era. Como decía Frank Lloyd Wright, se debe vivir con lujo, lo fundamental siempre se consigue.

Santa Pola

En la provincia de Alicante, colindando con Elche y a pocos kilómetros de la archiconocida Torrevieja, encontramos este pequeño paraíso. Ideal para desconectar y estar en contacto con la naturaleza, Santa Pola ofrece lo mejor de las playas alicantinas y un espacio natural donde disfrutar de la fauna y flora en las Salinas de Santa Pola.

Un interim manager trabaja más rápido, conoce más..

Cuando hablamos de contratar un interim manager, hablamos de que lo que se busca es mejorar una situación en un periodo de tiempo concreto. Como nos dicen los expertos en interim manager de qmt.es, con un interim manager se puede trabajar con más rapidez que con un directivo que esté en una posición permanente y en situaciones semejantes en las compañías.

Ventajas de las ventanas de PVC

Si eres de los que desconocen qué es el PVC, debes saber que, como nos dicen los profesionales de laventanaperfecta.es, es la abreviatura general del policloruro de vinilo. Hablamos de un material que se usa con frecuencia en la construcción por las grandes propiedades que tienen y por usarse de manera amplia para fabricar puertas y ventanas.

La ropa infantil, principal gasto de las familias con bebés

Tener un hijo o hija es uno de los retos más grandes a los que el ser humano puede tener acceso a lo largo de su vida. Sin duda, hay que tener en cuenta que el grado de responsabilidad que esto conlleva es tremendo. Y es que no hay algo que exija más responsabilidad que esto a lo largo de todos los años en los que estamos sobre este planeta.

¿Qué es el análisis DAFO para empresas y cómo se hace?

Para que una empresa tenga un buen rendimiento y logre sus objetivos debe hacer una serie de evaluaciones para crear un buen proyecto de negocios que le permita llegar hacia la meta deseada. Entre estas evaluaciones está el análisis DAFO  (también conocido como FODA) y que es el acrónimo de las siglas: Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades.

El cuidado de ancianos va a necesitar muchas manos en pocos años

Sigue creciendo el número de personas mayores que hay en España. Esto tiene cosas positivas y asuntos que no lo son tanto. Lo bueno tiene una importancia mayor, claro está. Por una parte, porque quiere decir que la esperanza de vida está creciendo en un país como el nuestro. Y segundo, porque quiere decir que la calidad de vida ha crecido.