Las bolsas de plástico nos ofrecen tantos usos como tipos de ellas hay

En la actualidad existen multitud de tipos diferentes de bolsas de plástico, tantos, como usos les podemos dar y es que, si os paráis a pensar, cada día, pasan por nuestras manos gran cantidad de ellas ya que bien sea cuando vayamos a comprar algo al supermercado o a cualquier tienda o mismamente cuando saquemos alguno de los productos que tenemos en el congelador, ya estamos haciendo, queramos o no, uso de ellas.

En los últimos tiempos, este tipo de productos han pasado a ser de pago de forma obligatoria y es que su uso, es contaminante para nuestro planeta, es por ello, que las empresas líderes en el sector están poniendo todos los recursos a funcionar para poder desarrollar un nuevo modelo que no sea perjudicial con el planeta y así, poder seguir desarrollando como hasta ahora su actividad comercial principal.

En este proceso está Plásticos Genil, una de las compañías más punteras en lo que se refiere a la creación de bolsas de plástico y que ya nos oferta en su catálogo un nuevo modelo de bolsas más concienciadas con el medio ambiente. Además, nos ofrece la posibilidad de personalizarlas, lo cual es una gran idea de cara a reconocer más fácilmente nuestra empresa a la hora de vender.

La personalización es una de las patas clave del uso de las bolsas y es que, en función de su color o material, en muchos casos ya podemos identificar a que empresa pertenecen, sin embargo, siempre podemos añadirle el logotipo de nuestra compañía o un eslogan o lo que consideremos oportuno, las posibilidades diferentes de personalización se cuentan por miles.

Como os hemos mencionado anteriormente, en el mercado existen gran cantidad de tipos diferentes de bolsas de plástico, sin embargo, el ochenta por ciento de la cuota de mercado lo acaparan las bolsas de polietileno, es por ello por lo que a continuación os contaremos cuales son y cuales son sus usos más convencionales.

  • Bolsas abiertas: son aptas para contener alimentos y por tanto artículos sólidos. No debemos exponer su continente a temperaturas que no estén entre los diez y los treinta grados y trataremos de mantener los alimentos dentro de su embalaje original y sin exponerlos de forma directa a la luz solar.
  • Bolsas personalizadas: son las más habituales y es que como os decíamos al comienzo del post, sobre ellas podemos imprimir el logotipo o eslogan de nuestra empresa, por lo que la mayoría de los negocios, se decantan por este tipo.
  • Bolsas con cierre por cursor: son las bolsas que habitualmente usamos cuando nos vamos de viaje y tenemos que pasar por controles aeroportuarios ya que son transparentes y se cierran mediante una cremallera muy práctica a la hora de abrirla o cerrarla. Además de usarlas como neceser, también podemos utilizarlas para guardar alimentos u objetos sólidos en ellas.
  • Bolsas con autocierre: estas bolsas son muy comunes puesto que pueden ser congeladas y contener alimentos en su interior. Además, poseen el autocierre, lo que las hace muy prácticas ya que no tienen que ser selladas cada vez que las abrimos.
  • Bolsas con autocierre y bandas de escritura: son similares a las anteriores, pero con el añadido de que poseen una serie de bandas para que podamos escribir en ellas. Esto es muy útil si tenemos intención de congelarlas, para poder escribir que contienen en su interior.
  • Bolsas con autocierre y taladro: son las más utilizadas en los expositores de las tiendas ya que poseen en su parte superior un taladro circular que les permite ser colgadas sin mayor dificultad. Además, al ser transparentes al igual que en los dos casos anteriores, nos permite ver que hay en su interior.
  • Bolsas con autocierre y eurotaladro: son exactamente iguales que las anteriores y solo cambia la forma del taladro superior.

El reciclaje de este tipo de bolsas es posible

Como casi todo en esta vida, el reciclaje de este tipo de bolsas es posible, tan solo tenemos que saber como hacerlo y ya podremos darles una segunda vida útil, sin embargo, aunque esto es posible y viable, en ocasiones esto no es así porque lasadministraciones públicas no adjudican a las empresas este trabajo, lo que provoca que toneladas de plástico acaben en quemas y vertidossin control, hecho, que debemos de evitar por el bien del desarrollo del planeta.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Relacionados

‘Encontrado’ es el poco conocido nombre español para el ready-made francés, utilizado para denominar objetos cotidianos que normalmente no se consideran artísticos, pero a menudo

El trabajo de las asesorías

Cuando se habla de empresas y de los autónomos se entiende que tienen la obligación en todo momento de presentar mucha documentación en lo que respecta a materia contable, fiscal además de laboral y jurídica. Se trata de una tarea que resulta bastante complicada si además de todo esto se ven en la obligación de encargarse de toda la gestión de un negocio.

El turismo rural, remedio contra males como la ansiedad, la depresión o el estrés

España es una potencia turística de primer orden mundial, pero el enfoque que le damos a este asunto no es del todo correcto algunas veces. Esto ocurre cuando pensamos que el sector turístico depende única y exclusivamente del buen clima y de las buenas playas de los municipios costeros. En nuestro país tenemos muchas más cosas de las que presumir. Por ejemplo, del turismo de interior.

Todo lo que hay que saber sobre el oleoturismo

La industria del turismo le ha abierto sus puertas a la tendencia del oleoturismo, la cual va cobrando fuerza con el paso de los años y va atrapando turistas aventureros con ganas de probar siempre algo nuevo y lleno de cultura y tradición.

Todo lo que debes saber sobre el transporte de mercancías marítimo

Existen muchos tipos de transporte cuando de trasladar una mercancía de un lugar a otro se trata, tenemos el transporte terrestre, el aéreo,  y el que vamos a desarrollar en el presente artículo, el marítimo. Acompañaos a descubrir todo lo que envuelve un envió de mercancías por mar gracias a toda la información que Star Cargo, expertos en materia, han compartido con nosotros.

Joyas de plata, todo un lujo

Cuando se trata de elegir complementos para darnos ese toque de elegancia en cualquier situación o en cualquier evento es necesario que se escojan unos que sean de calidad. Al hablar de complementos de calidad se hace referencia a joyas de plata ya que son duraderas, brindan una calidad insuperable y dan un prestigio extra a cualquier prenda.

Las manillas que una puerta necesita.

Las manillas o manetas son un sistema de apertura de puertas conformado por una palanca metálica que introduce hacia dentro el picaporte. Es una de las partes de la puerta que más resalta a la vista y, por tanto, adquiere un carácter decorativo. Si las puertas son un invento moderno, las manillas, tal y como las conocemos en la actualidad, se incorporaron siglos más tarde.

Rodeate de velas

La llama de una vela produce una luz cálida que atrapa. Contemplar la llama en su firme pulso por mantenerse encendida, puede mantenerte mirando durante el tiempo que dure la vela. O hasta que decidas apagarla.