Una mesa especial para Navidad

Poco a poco se va acercando una de las fechas más señaladas en el calendario, una fecha donde por tradición, cultura, creencias religiosas, sentimientos o por el motivo que cada cual tenga, todos procuramos reunirnos con nuestros seres queridos, con la familia. Por supuesto ya os habréis imaginado que estoy hablando de la Navidad, una fecha especial, de reunión, de armonía, de juntanzas… Y esa responsabilidad siempre recae sobre alguien, la persona encargada de organizar la reunión familiar en su casa. Para ser el perfecto anfitrión en estas fechas, vamos a daros una serie de puntos sobre los que los que tenéis que poner un mayor énfasis para tener la mesa de Navidad perfecta. Desde comprar una mesa de comedor en Muebles Europa Confort si todavía no tenéis este mueble tan básico hasta la mantelería.

Pues bien, si estáis pensando en comprar una mesa de comedor, debéis pensar en vuestros gustos pero también en la media de comensales que os soléis reunir.  Dentro de las tiendas de muebles online, destaca Muebles Europa Confort, un nuevo modelo de negocio que nace como adaptación a la evolución del mercado y que tiene su punto de partida su tienda física. Esta tienda cuenta con un extenso y variado catálogo de mobiliario, con multitud de estilos y tendencias, además de disponer de un inmejorable servicio que incluye el transporte y subida del mobiliario al domicilio indicado en el pedido, retirada de embalajes y montaje de muebles que así lo requieran e incluso retirada de los muebles viejos. Aquí podéis encontrar la mesa perfecta sin salir de casa en una época en la que están las tiendas llenas, especialmente durante el fin de semana del Black Friday.

En el mercado existen diferentes tipos de mesas de comedor, para ver la que mejor se adapta a nuestras necesidades tendremos que valorar varias opciones, como pueden ser el espacio del que disponemos en nuestra vivienda para su ubicación, el estilo que deseemos dar a nuestro comedor, el estilo decorativo general de la vivienda… Las opciones son muy variadas

  • Extensible o fija. Una mesa de comedor pequeña y suficiente para los habitantes de la casa durante todo el año puede llegar a convertirse en el doble cuando tenemos invitados si es extensible, pues nos permite ganar asientos extras, de tal forma que aquí siempre hay sitio para todo el mundo.
  • La cuadrada es perfecta para el día a día, ocupa poco espacio y necesita pocos metros.
  • La rectangular u ovalada es muy práctica e ideal para salones alargados o estrechos.
  • En el caso de las redondas, estas se caracterizan por resultar más cómodas, acogedoras y cercanas. Son ideales para disfrutar de una tertulia distendida, pues los comensales están más cercanos. Además, son más ligeras visualmente y si cuentan con un solo pie central, son más cómodas para los invitados, ya que no tienen que ir evitando las patas de la mesa al sentarse. Es una opción muy actual en las viviendas de hoy en día, pues vuelven a estar de moda.

Cómo hacer que luzca bonita

Una vez que tenemos la mesa escogida, es el momento de ir pensando y preparando ideas para que en esas fiestas navideñas luzca bonita, especial y con un toque de armonía y buen gusto.

  • La vajilla. Siempre reservamos para estos días esa vajilla buena y especial. Pero si no tenemos podemos optar por poner un poco de sentimentalismo y sacar esa vajilla heredada, que seguro que es preciosa, o incluso combinar platos de diferentes vajillas siempre que guarden una línea estética. Resultará muy original.
  • La mantelería. Debe guardar una cierta consonancia con la vajilla. Es tradicional en navidades optar por manteles en tonos rojos o verdes combinados con blanco, si bien las últimas tendencias apuestan por los tonos plateados o dorados.
  • Cristalería. Debemos procurar que todos los servicios sean de la misma línea, nada de juntar esos que vienen de regalo con la crema de cacao y de diferentes colecciones.
  • Al ser una comida especial, deben presentarse siempre de tela, iguales o en consonancia con el mantel, añadiéndole algún servilletero o detalle navideño.
  • Decoración de la mesa. Es importante el tener especial cuidado en que no entorpezca la visión de la persona que está enfrente, por lo que los elementos decorativos deben ser bajos y pequeños si el espacio es reducido.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Relacionados

‘Encontrado’ es el poco conocido nombre español para el ready-made francés, utilizado para denominar objetos cotidianos que normalmente no se consideran artísticos, pero a menudo

Ventajas y desventajas de usar una app de registro laboral

Desde que se entrase en vigor la ley de control horario que obligó a las compañías al mantenimiento del registro de la jornada laboral entre los trabajadores hubo multitud de negocios que optaron por usar la app de registro laboral para poder hacer un mejor control de las horas, de cara a tener la totalidad de la documentación debidamente informatizada e instantáneamente.

Por qué la electrónica es una buena decisión para estudiar y trabajar de ella

El mundo avanza, y avanza cada vez más deprisa. Y el hecho de que los aparatos electrónicos están a la orden del día es totalmente innegable. No hace tanto tiempo como te puedes imagen, no existían ni la mitad de cosas que existen hoy día y que tienes totalmente a tu alcance. Y uno de los ámbitos más afectados es el terreno de la electrónica.

Elegir perfumes a granel

En este artículo se va a hablar acerca de cómo han llegado a cambiar a lo largo del tiempo los procesos de fabricación de los perfumes y de diferentes fragancias. Te habrás fijado que a día de hoy los científicos y demás técnicos se encargan de hacer estudios además de diferentes fórmulas y algunas más complejas que otras para poder fabricar perfumes que sean únicos.

10 consejos para utilizar la lavadora de forma eficiente

Todos sabemos poner una lavadora. ¿Pero realmente usas bien este electrodoméstico? En este artículo te vamos a dar 10 consejos para utilizar la lavadora de forma eficiente. Unos consejos que te serán de ayuda para alargar la vida útil de este electrodoméstico, ahorrar en electricidad y conseguir que la colada sea perfecta.

Tendencias en flores para el 2023

Un año nuevo comienza y con él viene  nuevas modas y tendencias, también para el mundo de la decoración y en especial de la decoración floral, ya que todos los años una nueva flor se vuelve la favorita por su encanto y su significado. Acompáñanos a describir la que será la número uno de este 2023.

Trucos para preparar una oposición con éxito

La preparación de unas oposiciones no comienza por el estudio, en cuanto se sabe la oposición que se quiere estudiar, hay que dar una serie de pasos teniendo siempre como objetivo la consecución de la plaza. Siendo realistas, empezar las oposiciones cuesta dinero y debes pensar si, buscas un preparador, una academia o te presentas por libre, como nos comentan desde preparadorbiologia.com.

¿Qué son los amenities?

Cuando se trata de alquilar un alojamiento, la totalidad de detalles importan y lo cierto es que, como nos comentan los expertos de essensix.com, los amenities son fundamentales para el éxito.