Una alternativa ideal para los más mayores

Me toca viajar mucho como comercial de una empresa de sanitarios y en una de mis visitas por Madrid tuve la oportunidad de visitar sanvital.es, que además de residencia cuentan con unos apartamentos tutelados para mayores que son una alternativa que desconocía para las personas mayores.

La alternativa a las residencias es una realidad

Todavía tengo 52 años, pero cara al futuro, no descarto que opte por una solución así llegado el momento. Cuentan con la intimidad y son bastante similares a un hogar con equipamiento de calidad y sobre todo una atención personalizada y doy fe, mientras estuve visitando las instalaciones para equipar unos baños nuevos me di cuenta que incluso los viejos estaban bien cuidados y las habitaciones daba gusto ver la limpieza y buenas condiciones que tenían.

Como me pareció bastante interesante, estuve hablando con un abuelillo que vivía allí y me contó que él era muy reacio al principio, pero que apostó por ello por su rechazo total a ir a una residencia. Ahora me reconocía que estaba muy contento, ya que tenía un sistema de teleasistencia y supervisión de tipo médico por parte del equipo de profesionales que conforma el centro.

Visitar este centro me ha cambiado la forma en la que veía las residencias, no me había tocado nunca visitar una a fondo, solo ver a una tía mía que está en Ponferrada. Claro, no es lo mismo ver una residencia “típica” que ver un centro moderno y donde encima he podido ver de primera mano las comodidades y ventajas que tienen este tipo de centros.

En España creo que todavía no son muy populares, pero creo es más por desconocimiento que otra cosa. En la mayoría de los casos según me dijo el responsable, suelen venir aparejadas con las residencias y claro, mucha gente todavía no sabe lo mucho que pueden ofrecer.

Existen muchas personas mayores que prefieren quedarse en su casa, aunque pasen inseguridad y tengan que recurrir a los vecinos para hacerles la compra o familiares con tal de no perder la independencia de la que uno carece en una residencia, pero precisamente es ahí donde un apartamento tutelado puede ayudarte a vivir con independencia y a la vez tener un control total de tu salud y ayudarte en lo que puedas necesitar.

Como decía al principio, me quedan todavía bastantes años, pero lo veo como una alternativa bastante válida a la clásica residencia de ancianos que, aunque tampoco lo descartaría tampoco es que me haga mucha gracia.

Todo un descubrimiento y os aconsejo que, si tenéis padres ya mayores o abuelos, penséis en esta situación en caso de que no haya otras opciones. Lo principal para las personas mayores es la calidad de vida y aquí lo consiguen.

El futuro dará o quitará razones, pero todo apunta a que las próximas generaciones apostarán más por este tipo de apartamentos cuando se encuentren en una situación donde quieran estar atendidos a la vez que cuentan con la gran ventaja de ser totalmente independientes. De las residencias y centros para mayores depende que esto sea una realidad antes o después.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Relacionados

‘Encontrado’ es el poco conocido nombre español para el ready-made francés, utilizado para denominar objetos cotidianos que normalmente no se consideran artísticos, pero a menudo

Ventajas y desventajas de usar una app de registro laboral

Desde que se entrase en vigor la ley de control horario que obligó a las compañías al mantenimiento del registro de la jornada laboral entre los trabajadores hubo multitud de negocios que optaron por usar la app de registro laboral para poder hacer un mejor control de las horas, de cara a tener la totalidad de la documentación debidamente informatizada e instantáneamente.

Por qué la electrónica es una buena decisión para estudiar y trabajar de ella

El mundo avanza, y avanza cada vez más deprisa. Y el hecho de que los aparatos electrónicos están a la orden del día es totalmente innegable. No hace tanto tiempo como te puedes imagen, no existían ni la mitad de cosas que existen hoy día y que tienes totalmente a tu alcance. Y uno de los ámbitos más afectados es el terreno de la electrónica.

Elegir perfumes a granel

En este artículo se va a hablar acerca de cómo han llegado a cambiar a lo largo del tiempo los procesos de fabricación de los perfumes y de diferentes fragancias. Te habrás fijado que a día de hoy los científicos y demás técnicos se encargan de hacer estudios además de diferentes fórmulas y algunas más complejas que otras para poder fabricar perfumes que sean únicos.

10 consejos para utilizar la lavadora de forma eficiente

Todos sabemos poner una lavadora. ¿Pero realmente usas bien este electrodoméstico? En este artículo te vamos a dar 10 consejos para utilizar la lavadora de forma eficiente. Unos consejos que te serán de ayuda para alargar la vida útil de este electrodoméstico, ahorrar en electricidad y conseguir que la colada sea perfecta.

Tendencias en flores para el 2023

Un año nuevo comienza y con él viene  nuevas modas y tendencias, también para el mundo de la decoración y en especial de la decoración floral, ya que todos los años una nueva flor se vuelve la favorita por su encanto y su significado. Acompáñanos a describir la que será la número uno de este 2023.

Trucos para preparar una oposición con éxito

La preparación de unas oposiciones no comienza por el estudio, en cuanto se sabe la oposición que se quiere estudiar, hay que dar una serie de pasos teniendo siempre como objetivo la consecución de la plaza. Siendo realistas, empezar las oposiciones cuesta dinero y debes pensar si, buscas un preparador, una academia o te presentas por libre, como nos comentan desde preparadorbiologia.com.

¿Qué son los amenities?

Cuando se trata de alquilar un alojamiento, la totalidad de detalles importan y lo cierto es que, como nos comentan los expertos de essensix.com, los amenities son fundamentales para el éxito.