Reprepol, una opción a considerar

Cuando montas un negocio y nunca te has metido en una aventura de tanta importancia como es la empresarial parece que uno va a ciegas. Tiene uno que pasar por muchos trámites y papeleos varios que a más de uno más que motivarle lo que hacen es convertirse en un paso que por el que hay que andar y que dilata los plazos de puesta en marcha del negocio en una buena parte de los casos.

Mi idea de negocio era de ropa para niños. Buscando en la red sobre este sector di con el Grupo Reprepol, que es una empresa mayorista de moda infantil. Me dieron unos buenos consejos y me abrieron los ojos, ya que los profesionales del sector suelen saber mejor que nadie las dificultades y pasos que hay que dar.

Si buscas como era mi caso montar una tienda de ropa infantil vas a contar con un amplio catálogo de productos y artículos para los pequeños de la casa, además te dan toda la información sobre las marcas con las que trabajan y sus tiendas.

Al ser especialistas como proveedores de ropa para niños, trabajan con las mejores marcas de fabricantes, tanto españoles como internacionales, lo que hace posible que puedas tener una variedad de opciones enorme que sin duda va a repercutir en que tu público tenga la posibilidad de comprar ropa realmente atractiva y que te podrá diferenciar de la competencia.

Reprepol no solo se dedica a la ropa infantil

Además de ropa infantil, también se dedican a distribuir calzado, accesorios, peluches, ropa de baño o juegos de sábanas. Esto hace que como me ha pasado, puedas recurrir a ellos si buscas ampliar tu venta de artículos y no solo limitarte a vender ropa.

Esto me ha supuesto un plus de ganancias, ya que al final todo está relacionado y los clientes saben que pueden acudir a tu tienda y no solo para comprar ropa. Pueden además asesorarte si lo requieres sobre qué tipo de negocio te conviene más, si montar una tienda al uso o una franquicia de ropa infantil.

Si optas por solicitar su ayuda, ellos te cuentan sus dos conceptos de tienda: la tienda monomarca y la tienda mutimarca. La tienda monomarca funciona bastante parecida a las franquicias de ropa infantil que todos conocemos, pero con una ventaja importante como es poder tener tu propia independencia y entidad sin tener que suponer los costes de abrir una franquicia.

En su sistema no existe canon o royalty, por lo que abren una nueva vía que como es mi caso es bastante interesante a la hora de hacer más asequible la aventura empresarial que no siempre es tan fácil como parece en los comienzos.

Lo más destacable y que veo que merece la pena, es que en muchos casos supone un aporte de conocimientos que son un tesoro, de los cuales en muchas ocasiones carecemos los emprendedores cuando comenzamos a andar. Con ese conocimiento evitas o minimizas los riesgos que se pueden dar y que dan al traste con muchas aventuras que bien por desconocimiento o pensar que se sabe más de lo que realmente se sabe termina con el cierre del negocio en los dos primeros años de existencia.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Relacionados

‘Encontrado’ es el poco conocido nombre español para el ready-made francés, utilizado para denominar objetos cotidianos que normalmente no se consideran artísticos, pero a menudo

Ventajas y desventajas de usar una app de registro laboral

Desde que se entrase en vigor la ley de control horario que obligó a las compañías al mantenimiento del registro de la jornada laboral entre los trabajadores hubo multitud de negocios que optaron por usar la app de registro laboral para poder hacer un mejor control de las horas, de cara a tener la totalidad de la documentación debidamente informatizada e instantáneamente.

Por qué la electrónica es una buena decisión para estudiar y trabajar de ella

El mundo avanza, y avanza cada vez más deprisa. Y el hecho de que los aparatos electrónicos están a la orden del día es totalmente innegable. No hace tanto tiempo como te puedes imagen, no existían ni la mitad de cosas que existen hoy día y que tienes totalmente a tu alcance. Y uno de los ámbitos más afectados es el terreno de la electrónica.

Elegir perfumes a granel

En este artículo se va a hablar acerca de cómo han llegado a cambiar a lo largo del tiempo los procesos de fabricación de los perfumes y de diferentes fragancias. Te habrás fijado que a día de hoy los científicos y demás técnicos se encargan de hacer estudios además de diferentes fórmulas y algunas más complejas que otras para poder fabricar perfumes que sean únicos.

10 consejos para utilizar la lavadora de forma eficiente

Todos sabemos poner una lavadora. ¿Pero realmente usas bien este electrodoméstico? En este artículo te vamos a dar 10 consejos para utilizar la lavadora de forma eficiente. Unos consejos que te serán de ayuda para alargar la vida útil de este electrodoméstico, ahorrar en electricidad y conseguir que la colada sea perfecta.

Tendencias en flores para el 2023

Un año nuevo comienza y con él viene  nuevas modas y tendencias, también para el mundo de la decoración y en especial de la decoración floral, ya que todos los años una nueva flor se vuelve la favorita por su encanto y su significado. Acompáñanos a describir la que será la número uno de este 2023.

Trucos para preparar una oposición con éxito

La preparación de unas oposiciones no comienza por el estudio, en cuanto se sabe la oposición que se quiere estudiar, hay que dar una serie de pasos teniendo siempre como objetivo la consecución de la plaza. Siendo realistas, empezar las oposiciones cuesta dinero y debes pensar si, buscas un preparador, una academia o te presentas por libre, como nos comentan desde preparadorbiologia.com.

¿Qué son los amenities?

Cuando se trata de alquilar un alojamiento, la totalidad de detalles importan y lo cierto es que, como nos comentan los expertos de essensix.com, los amenities son fundamentales para el éxito.