Un interim manager trabaja más rápido, conoce más..

Cuando hablamos de contratar un interim manager, hablamos de que lo que se busca es mejorar una situación en un periodo de tiempo concreto. Como nos dicen los expertos en interim manager de qmt.es, con un interim manager se puede trabajar con más rapidez que con un directivo que esté en una posición permanente y en situaciones semejantes en las compañías.

Lo que interesa es saber la razón de esta gran diferencia en el rendimiento, pues se debe asumir que los directivos tienen la misma competencia, pero hay dos grandes motivos que lo justifican.

Pensemos en el propio interim manager y en factores como la experiencia, el foco o su capacidad para adaptarse.  De igual forma la importancia y urgencia que se concederá en la empresa al proyecto.

El interim manager: experiencia, foco y capacidad para adaptarse

Este profesional se elige de forma concreta para un proyecto al contar con experiencia, donde deberá haberlo hecho otras veces, demostrar su valía y que le gustará mucho. Por este motivo no habrá el retraso inevitable que puede haber en una posible curva de aprendizaje.

Este profesional suele contar con mayor experiencia en proyectos relacionados con el cambio, siendo todo ello su modo de vida.

De igual forma cuenta con mayor experiencia en este tipo de proyectos, haciendo de ello su modus vivendi. La gestión del cambio no es algo que solo es técnica, también tiene importancia la gestión del aspecto humano.

Hay cambios en las empresas que se quedan bloqueados en los niveles medios de las organizaciones, pues es allí donde van a encontrar serias dificultades que pueden trasladarse a los niveles operativos.

Unos niveles operativos de importancia, puesto que los integrantes se van a ver afectados de manera directa por los cambios. Si se quiere garantizar el éxito, hay que lograr que todos los equipos en todos sus niveles implanten y acepten dichos cambios.

Los interim manager saben la forma en la que servir de ayuda a los mandos intermedios para el traslado de cambios a niveles inferiores en las organizaciones.

Como tiene experiencia en distintas empresas y sectores, lo que da es una visión nueva y fresca. Puede incorporar prácticas mejores y hacer un análisis de los procesos con objetividad, pues no va a estar condicionado por estos.

Piensa que el haber trabajado en distintas culturas a nivel de empresa posibilidad  que el aterrizaje sea más veloz, lo mismo que su adaptación. Aportar ideas nuevas a la organización es positivo a la hora de motivar al equipo que trabaja con este profesional y en sus resultados.

La empresa: importancia y urgencia del proyecto

La sensación de urgencia existe, pues cuando se contrata a un profesional de este tipo se quiere que mejore una situación en un periodo de tiempo concreto. Por ello, lo más normal es que se ponga una fecha donde el proyecto deberá haber acabado.

Cuando se trabaja con una fecha límite, lo que ocurre es que se presiona el desarrollo del proyecto y se acelera bastante el ritmo.

Otro elemento fundamental es el apoyo por parte de los órganos de gobierno. Muchos de los proyectos del interim management cuenten con el impulso y contratación del consejo, la dirección, etc. Se produce un cambio de actitud, la cuál será más abierta en la organización y aumente el compromiso de los mismos con los cambios. Un signo de que la señal es inequívoca y que el proyecto se hará de una forma u otra, pero se hará al final.

Otro de los factores de importancia es que el proyecto va a responder a una situación en concreto que el equipo llevará sufriendo desde hace algún tiempo. En este sentido, la llegada del profesional es percibida en muchas ocasiones como un alivio de situaciones que no saben cómo resolverse o que no se priorizan.

El foco es otra razón de la rapidez. Cuando hay un proyecto nuevo, es ejecutado por una persona que tendrá dedicación en exclusiva. No se va a repartir entre diferentes ejecutivos que lo van a tener que ir compaginando con su trabajo diario, algo que suele verse bastante en España y que da buenos resultados. Ralentiza el trabajo de los ejecutivos del proyecto.

Conclusiones

Al trabajar del orden del 70% u 80% más rápido que un directivo fijo, el coste para el proyecto es bastante menor. Por todo ello, pensamos que contratar a un profesional de este tipo es una inversión rentable. Una inversión que queda definida y con la que poder conseguir resultados en menos tiempo y con más rendimiento respecto a otro tipo de opciones.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Relacionados

‘Encontrado’ es el poco conocido nombre español para el ready-made francés, utilizado para denominar objetos cotidianos que normalmente no se consideran artísticos, pero a menudo

El trabajo de las asesorías

Cuando se habla de empresas y de los autónomos se entiende que tienen la obligación en todo momento de presentar mucha documentación en lo que respecta a materia contable, fiscal además de laboral y jurídica. Se trata de una tarea que resulta bastante complicada si además de todo esto se ven en la obligación de encargarse de toda la gestión de un negocio.

El turismo rural, remedio contra males como la ansiedad, la depresión o el estrés

España es una potencia turística de primer orden mundial, pero el enfoque que le damos a este asunto no es del todo correcto algunas veces. Esto ocurre cuando pensamos que el sector turístico depende única y exclusivamente del buen clima y de las buenas playas de los municipios costeros. En nuestro país tenemos muchas más cosas de las que presumir. Por ejemplo, del turismo de interior.

Todo lo que hay que saber sobre el oleoturismo

La industria del turismo le ha abierto sus puertas a la tendencia del oleoturismo, la cual va cobrando fuerza con el paso de los años y va atrapando turistas aventureros con ganas de probar siempre algo nuevo y lleno de cultura y tradición.

Todo lo que debes saber sobre el transporte de mercancías marítimo

Existen muchos tipos de transporte cuando de trasladar una mercancía de un lugar a otro se trata, tenemos el transporte terrestre, el aéreo,  y el que vamos a desarrollar en el presente artículo, el marítimo. Acompañaos a descubrir todo lo que envuelve un envió de mercancías por mar gracias a toda la información que Star Cargo, expertos en materia, han compartido con nosotros.

Joyas de plata, todo un lujo

Cuando se trata de elegir complementos para darnos ese toque de elegancia en cualquier situación o en cualquier evento es necesario que se escojan unos que sean de calidad. Al hablar de complementos de calidad se hace referencia a joyas de plata ya que son duraderas, brindan una calidad insuperable y dan un prestigio extra a cualquier prenda.

Las manillas que una puerta necesita.

Las manillas o manetas son un sistema de apertura de puertas conformado por una palanca metálica que introduce hacia dentro el picaporte. Es una de las partes de la puerta que más resalta a la vista y, por tanto, adquiere un carácter decorativo. Si las puertas son un invento moderno, las manillas, tal y como las conocemos en la actualidad, se incorporaron siglos más tarde.

Rodeate de velas

La llama de una vela produce una luz cálida que atrapa. Contemplar la llama en su firme pulso por mantenerse encendida, puede mantenerte mirando durante el tiempo que dure la vela. O hasta que decidas apagarla.