Consejos para elegir el mejor extintor

Cuando se piensa en comprar un extintor, debemos ver la clase de extintor que queremos adquirir. Hay que tener en cuenta que son unos elementos pensado para luchar contra el fuego o para prevenir incendios, los cuales se pueden dominar o extinguir en poco tiempo.

Extintores Balsamar es una empresa con una dilatada experiencia en este tipo de productos y son testimonio de lo importante que es que el extintor en cuestión responda siempre ante todas las circunstancias. En una circunstancia tan grave y peligrosa como un incendio, los fallos no están permitidos.

Vamos a hablar ahora sí de estos tipos de extintores:

Extintores de agua

Existen este tipo de extintores que cuentan con un enorme poder a la hora de absorber el calor que existe y que de manera secundaria hacen una labor de sofocación del propio fuego, pues el agua que se evapora a altas temperaturas de combustión, suele expandir su volumen, lo que hace que se desplace el oxígeno y los vapores que produce la combustión.

Estos exintores son muy adecuados para los fuegos que se producen en la clase A, pero no debemos olvidarnos que, no tienen que usarse, de ninguna manera en los fuegos de la clase C, pues el agua corriente con el que se cargan estos extintores es conductor de la electricidad.

Extintores de espuma

Estos extintores funcionan debido al enfriamiento y a la sofocación, actuando la espuma, la cual es capaz de generar una capa continua de material de tipo acuoso, el cual desplaza el aire y lo enfría, impidiendo el escape de vapor con el fin de que se detenga o prevenga la combustión. Estamos hablando de unos modelos que son bastante eficaces para los hidrocarburos y fuegos, tanto de la clase A como de la clase B.

Extintores de dióxido de carbono

Debemos saber que el dióxido de carbono está encerrado a presión en el interior del extintor, ya que cuando se descarga, pasa a expandirse de manera abrupta, con lo que la temperatura del agente desciende de una forma drástica, provocando que termine convirtiéndose en hielo seco.

La niebla cuando entra en contacto con el combustible termina enfriándose, lo que hace que termine sofocándose como consecuencia de esto. Es un extintor que acostumbra a usarse en fuegos de la clase B y de la clase C, no siendo conductor de la electricidad.

En los fuegos que pertenecen a la clase A, suele acudirse a ellos, aunque es una clase de extintor que se utiliza normalmente como complemento de los de agua, puesto que por sí mismos no logran que se extinga el fuego en las zonas más difíciles. Hay que tener en cuenta que con los líquidos combustibles debe tenerse gran cuidado a la hora de aplicarlos y evitar todo tipo de salpicadura a la hora de utilizarlos.

Esperamos que después de este repaso, tengas un poco más claro qué tipo de extintores son los más adecuados para responder a tus necesidades. En caso de duda, lo mejor es que preguntes a profesionales, pues ellos, mejor que nadie, saben lo que puede adaptarse mejor a tus necesidades.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Relacionados

‘Encontrado’ es el poco conocido nombre español para el ready-made francés, utilizado para denominar objetos cotidianos que normalmente no se consideran artísticos, pero a menudo

Ideas para que tu casa parezca más lujosa

El lujo es definido por la Real Academia de la Lengua significa abundancia a la hora de adornar o en las comodidades y objetos de gran suntuosidad. Pensemos que es una definición que ha quedado bastante atrás y ahora el lujo no es lo que era. Como decía Frank Lloyd Wright, se debe vivir con lujo, lo fundamental siempre se consigue.

Santa Pola

En la provincia de Alicante, colindando con Elche y a pocos kilómetros de la archiconocida Torrevieja, encontramos este pequeño paraíso. Ideal para desconectar y estar en contacto con la naturaleza, Santa Pola ofrece lo mejor de las playas alicantinas y un espacio natural donde disfrutar de la fauna y flora en las Salinas de Santa Pola.

Un interim manager trabaja más rápido, conoce más..

Cuando hablamos de contratar un interim manager, hablamos de que lo que se busca es mejorar una situación en un periodo de tiempo concreto. Como nos dicen los expertos en interim manager de qmt.es, con un interim manager se puede trabajar con más rapidez que con un directivo que esté en una posición permanente y en situaciones semejantes en las compañías.

Ventajas de las ventanas de PVC

Si eres de los que desconocen qué es el PVC, debes saber que, como nos dicen los profesionales de laventanaperfecta.es, es la abreviatura general del policloruro de vinilo. Hablamos de un material que se usa con frecuencia en la construcción por las grandes propiedades que tienen y por usarse de manera amplia para fabricar puertas y ventanas.

La ropa infantil, principal gasto de las familias con bebés

Tener un hijo o hija es uno de los retos más grandes a los que el ser humano puede tener acceso a lo largo de su vida. Sin duda, hay que tener en cuenta que el grado de responsabilidad que esto conlleva es tremendo. Y es que no hay algo que exija más responsabilidad que esto a lo largo de todos los años en los que estamos sobre este planeta.

¿Qué es el análisis DAFO para empresas y cómo se hace?

Para que una empresa tenga un buen rendimiento y logre sus objetivos debe hacer una serie de evaluaciones para crear un buen proyecto de negocios que le permita llegar hacia la meta deseada. Entre estas evaluaciones está el análisis DAFO  (también conocido como FODA) y que es el acrónimo de las siglas: Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades.

El cuidado de ancianos va a necesitar muchas manos en pocos años

Sigue creciendo el número de personas mayores que hay en España. Esto tiene cosas positivas y asuntos que no lo son tanto. Lo bueno tiene una importancia mayor, claro está. Por una parte, porque quiere decir que la esperanza de vida está creciendo en un país como el nuestro. Y segundo, porque quiere decir que la calidad de vida ha crecido.