Consejos para elegir el mejor extintor

Cuando se piensa en comprar un extintor, debemos ver la clase de extintor que queremos adquirir. Hay que tener en cuenta que son unos elementos pensado para luchar contra el fuego o para prevenir incendios, los cuales se pueden dominar o extinguir en poco tiempo.

Extintores Balsamar es una empresa con una dilatada experiencia en este tipo de productos y son testimonio de lo importante que es que el extintor en cuestión responda siempre ante todas las circunstancias. En una circunstancia tan grave y peligrosa como un incendio, los fallos no están permitidos.

Vamos a hablar ahora sí de estos tipos de extintores:

Extintores de agua

Existen este tipo de extintores que cuentan con un enorme poder a la hora de absorber el calor que existe y que de manera secundaria hacen una labor de sofocación del propio fuego, pues el agua que se evapora a altas temperaturas de combustión, suele expandir su volumen, lo que hace que se desplace el oxígeno y los vapores que produce la combustión.

Estos exintores son muy adecuados para los fuegos que se producen en la clase A, pero no debemos olvidarnos que, no tienen que usarse, de ninguna manera en los fuegos de la clase C, pues el agua corriente con el que se cargan estos extintores es conductor de la electricidad.

Extintores de espuma

Estos extintores funcionan debido al enfriamiento y a la sofocación, actuando la espuma, la cual es capaz de generar una capa continua de material de tipo acuoso, el cual desplaza el aire y lo enfría, impidiendo el escape de vapor con el fin de que se detenga o prevenga la combustión. Estamos hablando de unos modelos que son bastante eficaces para los hidrocarburos y fuegos, tanto de la clase A como de la clase B.

Extintores de dióxido de carbono

Debemos saber que el dióxido de carbono está encerrado a presión en el interior del extintor, ya que cuando se descarga, pasa a expandirse de manera abrupta, con lo que la temperatura del agente desciende de una forma drástica, provocando que termine convirtiéndose en hielo seco.

La niebla cuando entra en contacto con el combustible termina enfriándose, lo que hace que termine sofocándose como consecuencia de esto. Es un extintor que acostumbra a usarse en fuegos de la clase B y de la clase C, no siendo conductor de la electricidad.

En los fuegos que pertenecen a la clase A, suele acudirse a ellos, aunque es una clase de extintor que se utiliza normalmente como complemento de los de agua, puesto que por sí mismos no logran que se extinga el fuego en las zonas más difíciles. Hay que tener en cuenta que con los líquidos combustibles debe tenerse gran cuidado a la hora de aplicarlos y evitar todo tipo de salpicadura a la hora de utilizarlos.

Esperamos que después de este repaso, tengas un poco más claro qué tipo de extintores son los más adecuados para responder a tus necesidades. En caso de duda, lo mejor es que preguntes a profesionales, pues ellos, mejor que nadie, saben lo que puede adaptarse mejor a tus necesidades.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Relacionados

‘Encontrado’ es el poco conocido nombre español para el ready-made francés, utilizado para denominar objetos cotidianos que normalmente no se consideran artísticos, pero a menudo

Ventajas y desventajas de usar una app de registro laboral

Desde que se entrase en vigor la ley de control horario que obligó a las compañías al mantenimiento del registro de la jornada laboral entre los trabajadores hubo multitud de negocios que optaron por usar la app de registro laboral para poder hacer un mejor control de las horas, de cara a tener la totalidad de la documentación debidamente informatizada e instantáneamente.

Por qué la electrónica es una buena decisión para estudiar y trabajar de ella

El mundo avanza, y avanza cada vez más deprisa. Y el hecho de que los aparatos electrónicos están a la orden del día es totalmente innegable. No hace tanto tiempo como te puedes imagen, no existían ni la mitad de cosas que existen hoy día y que tienes totalmente a tu alcance. Y uno de los ámbitos más afectados es el terreno de la electrónica.

Elegir perfumes a granel

En este artículo se va a hablar acerca de cómo han llegado a cambiar a lo largo del tiempo los procesos de fabricación de los perfumes y de diferentes fragancias. Te habrás fijado que a día de hoy los científicos y demás técnicos se encargan de hacer estudios además de diferentes fórmulas y algunas más complejas que otras para poder fabricar perfumes que sean únicos.

10 consejos para utilizar la lavadora de forma eficiente

Todos sabemos poner una lavadora. ¿Pero realmente usas bien este electrodoméstico? En este artículo te vamos a dar 10 consejos para utilizar la lavadora de forma eficiente. Unos consejos que te serán de ayuda para alargar la vida útil de este electrodoméstico, ahorrar en electricidad y conseguir que la colada sea perfecta.

Tendencias en flores para el 2023

Un año nuevo comienza y con él viene  nuevas modas y tendencias, también para el mundo de la decoración y en especial de la decoración floral, ya que todos los años una nueva flor se vuelve la favorita por su encanto y su significado. Acompáñanos a describir la que será la número uno de este 2023.

Trucos para preparar una oposición con éxito

La preparación de unas oposiciones no comienza por el estudio, en cuanto se sabe la oposición que se quiere estudiar, hay que dar una serie de pasos teniendo siempre como objetivo la consecución de la plaza. Siendo realistas, empezar las oposiciones cuesta dinero y debes pensar si, buscas un preparador, una academia o te presentas por libre, como nos comentan desde preparadorbiologia.com.

¿Qué son los amenities?

Cuando se trata de alquilar un alojamiento, la totalidad de detalles importan y lo cierto es que, como nos comentan los expertos de essensix.com, los amenities son fundamentales para el éxito.