Tarancón Existe

A veces pienso que el pueblo donde vivo no aparece en el mapa. Lo digo enserio. Soy universitaria y estudio en Madrid ahora mismo y no es la primera vez que hablo de mi pueblo, de las fiestas o de sus monumentos y alguien me pregunta que dónde está eso, o “¿cómo has dicho que se llama tu pueblo?” Tarancón, se llama Tarancón.

Tarancón es un municipio de la provincia de Cuenca y somos capital de la comarca de La Mancha de Cuenca. Mucha gente nos conoce como La Noble Ciudad de Tarancón (aunque empiezo a dudarlo porque sino conocen ni el pueblo…). La iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, del siglo XVI, está declarada bien de interés cultural y vienen muchos feligreses a verla todos los años.

Me da mucha rabia que se hable desde el desconocimiento pero la gente lo hace libremente sin tener en cuenta lo que saben o la cantidad de información que poseen y el caso es que yo debería darme cuenta de ello porque si una persona te dice que la capital de Estados Unidos es Nueva York, o que Cuba es un estado más del gigante americano, no es de extrañar que no sepa dónde está Tarancón. Sin embargo no puedo evitar que me dé rabia, será amor patriótico o algo así.

Una vez me estuvieron preguntando si mi pueblo tenía supermercados, notarios y farmacia o eran cuatro casas con una iglesia en medio de la nada. Casi los ahogo, pero no lo hice. Y sí, tenemos supermercados, y farmacias, iglesias, colegio, instituto y hasta el mejor notario: notariatarancon.net, he ahí la muestra. ¡A ver cuántos pueblos pueden jactarse de decir que tienen hasta notario!

Obviamente, como saben que me molesta, me pican continuamente. Probablemente si pasara de todos ellos se olvidarían del tema, pero quiero demostrarles que deberían tragarse sus palabras y que Tarancón es un municipio muy conocido, no sólo un pueblo entre montañas perdido de la mano de Dios. Por ese motivo lo traigo hasta vosotros, lo he encontrado para todos los usuarios y os lo presento para que podáis ir a visitarlo y a disfrutar del encanto que guarda debajo de cada piedra.

Nuestras fiestas son del 7 al 13 de septiembre, lo que es fantástico, porque la mayoría de pueblos limítrofes y/o cercanos, celebran las fiestas en pleno agosto y como nosotros marcamos la diferencia siempre se llenan nuestras calles de visitantes y turistas. El día 8 es el día de la pólvora, de la gran traca pero también tenemos desfiles de carrozas, pasacalles, guisos para todo el pueblo, y mucho más.

También son famosos nuestros carnavales. Es una fiesta multitudinaria porque nos molestamos en prepararla, disfrutamos haciendo que todo esté perfecto para todo aquel que quiera ver nuestros desfiles y participar en nuestras actividades anuales. Especialmente vistoso es nuestro desfile de carrozas del domingo de piñata.

Así que ahora no tenéis excusa. Ya sabéis que Tarancón existe y que tenemos de todo. Que somos un pueblo precioso que podéis visitar en cualquier fecha pero que en septiembre se encuentra en todo su esplendor.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Relacionados

‘Encontrado’ es el poco conocido nombre español para el ready-made francés, utilizado para denominar objetos cotidianos que normalmente no se consideran artísticos, pero a menudo

Ventajas y desventajas de usar una app de registro laboral

Desde que se entrase en vigor la ley de control horario que obligó a las compañías al mantenimiento del registro de la jornada laboral entre los trabajadores hubo multitud de negocios que optaron por usar la app de registro laboral para poder hacer un mejor control de las horas, de cara a tener la totalidad de la documentación debidamente informatizada e instantáneamente.

Por qué la electrónica es una buena decisión para estudiar y trabajar de ella

El mundo avanza, y avanza cada vez más deprisa. Y el hecho de que los aparatos electrónicos están a la orden del día es totalmente innegable. No hace tanto tiempo como te puedes imagen, no existían ni la mitad de cosas que existen hoy día y que tienes totalmente a tu alcance. Y uno de los ámbitos más afectados es el terreno de la electrónica.

Elegir perfumes a granel

En este artículo se va a hablar acerca de cómo han llegado a cambiar a lo largo del tiempo los procesos de fabricación de los perfumes y de diferentes fragancias. Te habrás fijado que a día de hoy los científicos y demás técnicos se encargan de hacer estudios además de diferentes fórmulas y algunas más complejas que otras para poder fabricar perfumes que sean únicos.

10 consejos para utilizar la lavadora de forma eficiente

Todos sabemos poner una lavadora. ¿Pero realmente usas bien este electrodoméstico? En este artículo te vamos a dar 10 consejos para utilizar la lavadora de forma eficiente. Unos consejos que te serán de ayuda para alargar la vida útil de este electrodoméstico, ahorrar en electricidad y conseguir que la colada sea perfecta.

Tendencias en flores para el 2023

Un año nuevo comienza y con él viene  nuevas modas y tendencias, también para el mundo de la decoración y en especial de la decoración floral, ya que todos los años una nueva flor se vuelve la favorita por su encanto y su significado. Acompáñanos a describir la que será la número uno de este 2023.

Trucos para preparar una oposición con éxito

La preparación de unas oposiciones no comienza por el estudio, en cuanto se sabe la oposición que se quiere estudiar, hay que dar una serie de pasos teniendo siempre como objetivo la consecución de la plaza. Siendo realistas, empezar las oposiciones cuesta dinero y debes pensar si, buscas un preparador, una academia o te presentas por libre, como nos comentan desde preparadorbiologia.com.

¿Qué son los amenities?

Cuando se trata de alquilar un alojamiento, la totalidad de detalles importan y lo cierto es que, como nos comentan los expertos de essensix.com, los amenities son fundamentales para el éxito.