Limpieza por Ultrasonidos

¿Sabéis lo que es una máquina ultrasónica? Yo no tenía ni idea, pero por muy de superhéroes que suene no es más que limpieza, así, como suena. Puede ser de cutis o de maquinaría, pero se trata de limpiar. He investigado esta empresa de limpieza por ultrasonidos y he averiguado algunas cositas muy interesantes. Hoy os he encontrado Tierra Tech.

Tierra Tech lleva en pie desde 2008, 8 años dando servicio a toda España y a parte del extranjero. Algunos de vosotros pensaréis que es poca cosa pero teniendo en cuenta que hablamos del campo del que hablamos, podríamos decir que son todos unos expertos en el sector.

La limpieza ultrasónica está indicada para muchos tipos de materiales pero la mayoría de las empresas que la utilizan suelen dedicarse a la automoción, joyerías, relojerías, aparatos electrónicos y cosas así. El motivo es muy sencillo: porque limpia hasta las piezas más pequeñas sin dañarlas y dejándolas impecables. También es muy socorrida en empresas que manejan lentes, bien sea de fotografía como en lo referente a ópticas.

Entre los clientes de Tierra Tech podemos encontrar conocidas marcas como Citroën, Bosh, Heineken, Iberia, Michelin, Mercedes-Benz, Siemens, etc. Personalmente pienso que el hecho de que este tipo de empresas confíen en Tierra Tech ofrece cierta confianza. Llamadme elitista o lo que queráis pero cuando una multinacional decide confiar un servicio a una empresa creo que es porque esa empresa es muy buena, porque ellos sí tienen donde elegir.

Una de las últimas industrias en las que ha metido la cabeza la limpieza con ultrasonidos es la metalmecánica. Por lo que he podido averiguar, los residuos que se acumulan en las piezas como resultado de procesos de mecanizado, soldaduras, tratamientos de superficies y demás, deben eliminarse para garantizar la eficacia de los posteriores procesos o bien para el almacenaje o envío del producto acabado.

Eliminar esos residuos de aceites, grasas, virutas, así como de restos de inyección, óxido, y demás, supone un proceso arduo y costoso y en el que no siempre se consiguen resultados satisfactorios con los sistemas tradicionales de limpieza y ahí es donde entran las máquinas ultrasónicas.

Cuando yo escucho cosas como esta me parece estar viviendo una época un poco futurista y luego me doy cuenta de que, en realidad, no es más que un nombre, una denominación que no la hace más especial que otras máquinas ¿o sí?

Adonde quiero ir a parar es al siguiente punto: antes, cada vez que aparecía algo nuevo el mundo daba una vuelta de campana. Cualquier descubrimiento tambaleaba al mundo y podía incluso cambiarlo en menos que canta un gallo porque cualquier avance tecnológico supone un mundo. Sin embargo, hoy en día esto no supone nada, o casi nada. A veces parece que no se avance o que no se descubra nada nuevo y no es así, lo que ocurre es que no mueve el mundo, como mucho mueve un sector industrial o dos y, en ocasiones, sólo en unas pequeñas ocasiones, nos enteramos los que estamos fuera y no pertenecemos a ese mundo.

El caso es que hoy por hoy la limpieza por ultrasonidos es un hecho y nunca se sabe si dentro de unos años podremos hablar de aparatos con estas características que limpien los hogares mientras vemos la televisión. Estaría bien ¿no?

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Relacionados

‘Encontrado’ es el poco conocido nombre español para el ready-made francés, utilizado para denominar objetos cotidianos que normalmente no se consideran artísticos, pero a menudo

Ventajas y desventajas de usar una app de registro laboral

Desde que se entrase en vigor la ley de control horario que obligó a las compañías al mantenimiento del registro de la jornada laboral entre los trabajadores hubo multitud de negocios que optaron por usar la app de registro laboral para poder hacer un mejor control de las horas, de cara a tener la totalidad de la documentación debidamente informatizada e instantáneamente.

Por qué la electrónica es una buena decisión para estudiar y trabajar de ella

El mundo avanza, y avanza cada vez más deprisa. Y el hecho de que los aparatos electrónicos están a la orden del día es totalmente innegable. No hace tanto tiempo como te puedes imagen, no existían ni la mitad de cosas que existen hoy día y que tienes totalmente a tu alcance. Y uno de los ámbitos más afectados es el terreno de la electrónica.

Elegir perfumes a granel

En este artículo se va a hablar acerca de cómo han llegado a cambiar a lo largo del tiempo los procesos de fabricación de los perfumes y de diferentes fragancias. Te habrás fijado que a día de hoy los científicos y demás técnicos se encargan de hacer estudios además de diferentes fórmulas y algunas más complejas que otras para poder fabricar perfumes que sean únicos.

10 consejos para utilizar la lavadora de forma eficiente

Todos sabemos poner una lavadora. ¿Pero realmente usas bien este electrodoméstico? En este artículo te vamos a dar 10 consejos para utilizar la lavadora de forma eficiente. Unos consejos que te serán de ayuda para alargar la vida útil de este electrodoméstico, ahorrar en electricidad y conseguir que la colada sea perfecta.

Tendencias en flores para el 2023

Un año nuevo comienza y con él viene  nuevas modas y tendencias, también para el mundo de la decoración y en especial de la decoración floral, ya que todos los años una nueva flor se vuelve la favorita por su encanto y su significado. Acompáñanos a describir la que será la número uno de este 2023.

Trucos para preparar una oposición con éxito

La preparación de unas oposiciones no comienza por el estudio, en cuanto se sabe la oposición que se quiere estudiar, hay que dar una serie de pasos teniendo siempre como objetivo la consecución de la plaza. Siendo realistas, empezar las oposiciones cuesta dinero y debes pensar si, buscas un preparador, una academia o te presentas por libre, como nos comentan desde preparadorbiologia.com.

¿Qué son los amenities?

Cuando se trata de alquilar un alojamiento, la totalidad de detalles importan y lo cierto es que, como nos comentan los expertos de essensix.com, los amenities son fundamentales para el éxito.