¿Qué son los amenities?

Cuando se trata de alquilar un alojamiento, la totalidad de detalles importan y lo cierto es que, como nos comentan los expertos de essensix.com, los amenities son fundamentales para el éxito.

Pensemos que los amenities ofertan mayor confort a los turistas cuando van a los hospedajes, puesto que son unos productos que lo que hacen es mejorar en buena medida la experiencia del hospedaje de forma exclusiva.

Los hoteles nos dan detalles y diferentes exquisiteces que nos idenfican. En este sentido podemos hablar de infinidad de ellas desde jabones, geles de baño, gorros o cremas para limpiar los zapatos.

¿Qué objetivo tienen los amenities?

En algunos de ellos se ofertan distintos amenities en su estancia. Por lo general los amenities lo que hacen es cumplir con el objetivo de que las vacaciones para los turistas vayan a ser mucho más gratas y cómodas, dando diferentes detalles como chocolate, dulces que sean típicos de la zona o hasta champán.

¿Cuál es el significado de Amenities?

Debemos saber que concretamente Amenities está derivado de Amenity, que significa en inglés amenidad, comodidad, confort o amabilidad. En nuestro idioma significa comodidad y en el argot de alojamiento hablamos de detalles que se van a colocar en las habitaciones de forma que se pueda dar bienvenida a los huéspedes. Esta clase de artículos de cuidado personal se reponen a diario y los huéspedes se llevan como recuerdo del viaje.

En los hoteles los amenities determinan el número de estrellas…

Si vamos a los hoteles de más categoría como los de 5 estrellas suele ser habitual que ofrezcan packs con amenities personalizados y de gran calidad. Especialmente son destacables los de cuidado personal.

Si vamos a los hoteles de 3 y 4 estrellas con infinidad de productos en su mayoría de gran utilidad y de calidad buena, sin sofisticaciones, eso sí.

Hay otros hoteles que optan por dar amenities básicos, productos dentales, gel de baño y demás productos. Aquí todo depende del hotel en cuestión.

Tendencias…

Los hoteles más afamados del planeta que son los favoritos por la calidad de sus servicios, lo que hacen es ofrecer a sus usuarios una línea cosmética y para el cuidado personal que tiene un concepto importante en lo ecológico.

Hay jabones que se realizan o están compuestos con aceites vegetales, geles y demás productos, caso de cajas con gel de baño, enjuague, producto dental, gorro, batas y demás amenities modernos, caso de los bolis o bloc de notas, que además son personalizables.

¿Qué son los amenities?

Básicamente son productos de reducido forma que lo que hacen los hoteles es ponerlos para que los huéspedes puedan usarlos de cara a que su estancia sea mucho más agradable.

Ahora vamos a ver clases de amenities que hay en el mundo dependiendo de la categoría

De baño

Las amenities de baño, también denominadas tolietries son los artículos de baño que tienen los alojamientos hoteleros y que están a disposición de los huéspedes para utilizarlos en su higiene a nivel personal.

Estos son los que más se usan en las habitaciones de los alojamientos, hostales y hoteles de cara a que el cliente se encuentre lo más cómodo posible, pues son elementos básicamente para la higiene.

Los que más se conocen y que no van a faltar en un hotel son:

Champús y acondicionadores

Estos suelen ser los que son más básicos y lo cierto es que son de los primeros que se hicieron para establecimientos hoteleros en el mundo.

Gel de baño

Este fue otro de los primeros productos, en especial para su utilización corporal para ducharse, pasando a ser el más utilizado, por lo que no debe faltar nunca en un pack de baño.

Productos dentales

En este kit o pack se incluyen los cepillos de dientes y pasta de dientes, de tal forma que se pueden encontrar en las presentaciones para una única noche, pero en los hoteles más reconocidos podemos encontrar una buena cantidad y se le añade un elemento extra como los enjuagues bocales o la pasta de dientes.

Gorro de ducha

Elemento que se ha ido extendiendo en los últimos años y ahora lo podemos ver en todos los hoteles, pero en un formato de un único uso.

Jabón de manos

Fundamental, pues es un elemento que es posible verlo tanto líquido como en barra. A los hoteles les gusta en líquido por su mayor comodidad.

Los amenities ecológicos

Son bastantes los alojamientos que quieren tener productos en el cuidado del medio ambiente y para los animales.

Todo esto hace que la popularidades de los amenities ecológicos crecieron mucho durante los años.

Ahora es posible encontrar una importante diversidad de amenities ecológicos para hoteles

Amenities personalizados

Son de gran importancia por dejar la imagen del hotel en un buen recuerdo para las personas que se hospedan en ellos, pues es uno de esos detalles que no se olvidan.

Actualmente, hay bastantes marcas y proveedores que optan por la personalización de los amenities, todo ello dependiendo en buena parte de las necesidades de las empresas, por lo que muchas optan por esta opción de lo más moderna.

Hay personalizaciones que son bastante usuales de ver como el estámpado que tienen las batas de baño, toallas, botes de productos o kits de regalo con cajas que tiene el logo del establecimiento.

Amenities de hotel de lujo

Aquí los especialistas son los hoteles de 5 estrellas, pues ellos no solo deben satisfacer a los huéspedes con la limpieza o la comida, también con exquisitos amenities. Para ello lo que hacen es bucar marcas afamadas para dejar sorprendidos a aquellos que pernocten en el hotel.

Aquí pueden ser desde perfumes de marcas famosas con detalles, toallas o las clásicas batas de baño, aunque vayan a ser personalizadas, no siempre van a ser regalos para los huéspedes, por lo que es necesario contar con ello y tenerlo bastante presente.

Amenities de papelería

Aquí debemos pensar en los productos de papelería, que son los que llegan a ser parte de las estrategias publicitarias de los hoteles.

Amenities comestibles

En este caso, hablamos de una serie de alimentos o de bebidas, que son los más usados cuando se quiere dar la bienvenida a las personas que se hospedan o se van a hospedar en la habitación.

Los productos de esta clase que se encuentran cuando llegamos a las habitaciones merecen mucho la pena y son también de gran calidad.

Esperemos que después de todo lo que te hemos comentado te haya quedado clara la función que tienen los amenities en el terreno hotelero, pues en no pocos casos lo que hacen es marcar realmente las diferencias. Como vimos, todo depende en buena medida de la categoría del hotel, puesto que a más estrellas habrá más detalles.

Alguna vez se llegan a marcar tanto las diferencias con esos detalles que no son pocos las personas que repiten cadena hotelera u hotel si han tenido buen recuerdo de las amenities que conocieron en tal o cual hotel.

Así que ya sabes, seguro que ahora ves con otros ojos a las amenities, que alguna gente ve en los hoteles y realmente no saben ni como se llaman ni la razón por la que se le ofrecen a los clientes de tal o cual hotel.

Con lo que sí que hay que quedarse es con que nada es casual y siempre hay una razón en lo que se ofrecen en estos establecimientos.  Lo principal es que sea como sea responda a tus necesidades de alojamiento, que al final es lo más importante.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Relacionados

‘Encontrado’ es el poco conocido nombre español para el ready-made francés, utilizado para denominar objetos cotidianos que normalmente no se consideran artísticos, pero a menudo

Ventajas y desventajas de usar una app de registro laboral

Desde que se entrase en vigor la ley de control horario que obligó a las compañías al mantenimiento del registro de la jornada laboral entre los trabajadores hubo multitud de negocios que optaron por usar la app de registro laboral para poder hacer un mejor control de las horas, de cara a tener la totalidad de la documentación debidamente informatizada e instantáneamente.

Por qué la electrónica es una buena decisión para estudiar y trabajar de ella

El mundo avanza, y avanza cada vez más deprisa. Y el hecho de que los aparatos electrónicos están a la orden del día es totalmente innegable. No hace tanto tiempo como te puedes imagen, no existían ni la mitad de cosas que existen hoy día y que tienes totalmente a tu alcance. Y uno de los ámbitos más afectados es el terreno de la electrónica.

Elegir perfumes a granel

En este artículo se va a hablar acerca de cómo han llegado a cambiar a lo largo del tiempo los procesos de fabricación de los perfumes y de diferentes fragancias. Te habrás fijado que a día de hoy los científicos y demás técnicos se encargan de hacer estudios además de diferentes fórmulas y algunas más complejas que otras para poder fabricar perfumes que sean únicos.

10 consejos para utilizar la lavadora de forma eficiente

Todos sabemos poner una lavadora. ¿Pero realmente usas bien este electrodoméstico? En este artículo te vamos a dar 10 consejos para utilizar la lavadora de forma eficiente. Unos consejos que te serán de ayuda para alargar la vida útil de este electrodoméstico, ahorrar en electricidad y conseguir que la colada sea perfecta.

Tendencias en flores para el 2023

Un año nuevo comienza y con él viene  nuevas modas y tendencias, también para el mundo de la decoración y en especial de la decoración floral, ya que todos los años una nueva flor se vuelve la favorita por su encanto y su significado. Acompáñanos a describir la que será la número uno de este 2023.

Trucos para preparar una oposición con éxito

La preparación de unas oposiciones no comienza por el estudio, en cuanto se sabe la oposición que se quiere estudiar, hay que dar una serie de pasos teniendo siempre como objetivo la consecución de la plaza. Siendo realistas, empezar las oposiciones cuesta dinero y debes pensar si, buscas un preparador, una academia o te presentas por libre, como nos comentan desde preparadorbiologia.com.

Los coworking como la nueva forma de hacer networking

Coworking y networking son dos términos ya bien conocidos hoy en día, en boca de todos aquellos que se intentan hacer un hueco en el mundo de los negocios, sobre todo para aquellos que están comenzando a labrarse camino por su cuenta o que están sacando adelante una pequeña empresa.