Tendencias en flores para el 2023

Un año nuevo comienza y con él viene  nuevas modas y tendencias, también para el mundo de la decoración y en especial de la decoración floral, ya que todos los años una nueva flor se vuelve la favorita por su encanto y su significado. Acompáñanos a describir la que será la número uno de este 2023.

Tendencias en flores para el 2023

Estilos

Primero hablaremos de los estilos que más se verán en cuanto a decoración floral en el 2023, algunos para interior, otros para exterior, Mudo Flor, expertos en decoración con flores, nos cuentan cuales son:

  • La primera tendencia que se estará viendo es aquella enfocada en convertir a la naturaleza en un elemento decorativo ante el cambio climático que amenaza el planeta. De esta forma, le damos poder a lo natural para entrar, convertirse en parte y transformar nuestros hogares, tanto por fuera como por dentro. Esto lo logras a través de la inclusión de materiales naturales además de plantas y flores por doquier. Sobre todo los materiales respetuosos con el medio ambiente como el ratán, la madera y piedra.
  • Otra tendencia es utilizar la naturaleza para crear unos llamados “espacios por capa”. Es decir, se crean áreas de colores que contrastan entre sí para conseguir un efecto visual de mayor amplitud física en contraste como cálidos/fríos, claros/oscuros, brillantes/pasteles. Lo importante también es llenar estos espacios con flores y plantas sin quitarles la multifuncionalidad de los mismos.
  • Una tendencia muy colorida y bonita que de seguro inundará los espacios ya cuando vaya llegando la primavera, es la folclórica vintage en donde se combina colores pasteles y oscuros y prima el estilo de la década de los 70. Así, son característicos los ramos coloridos y salvajes con pequeños detalles de flores secas, y plantas por todas partes, mientras que la creatividad y la espontaneidad son las señas de identidad de los exteriores.
  • Apartándonos del toque alegre, las flores también se utilizarán para crear ambientes románticos y más melancólicos. Por ejemplo, utilizando variedad de tonos verdes, desde verde azulado claro hasta verde oscuro o verde oliva, el blanco, el lila y el rosa. Esto porque estos colores suelen crear una sensación de seguridad, mezclada con sentimentalismo y suavidad. La idea es incluir flores y plantas finas, delicadas y con detalles, en materiales como la cerámica, la porcelana, la cestería artesanal, la madera, el corcho y el cuero.

Especies

Dentro de estos estilos debemos ser cuidados en escoger las especies correctas y que estén igual de sincronizadas con las tendencias del año.

Igualmente, debemos incluir tanto plantas con su verde muy calmante, con toques de colores que nos aportan las diferentes variedades de flores, que dan matices y variedad al espacio.

Podemos elegir entre opciones clásicas , o atrevernos con alternativas más salvajes y modernas, que le den un toque más vivo y alegre a nuestra habitaciones:

  • Variedades tropicales

Por supuesto, las plantas inspiradas en el estilo tropical son perfectas para primavera y verano, peor esto no quiere decir que en la temporada de invierno no puedan usarse si se utiliza la creatividad y el buen gusto y se combinan con los elementos adecuados.

Las más llevadas serán las mezclas de aves del paraíso, mini piñas y heliconias. Estas últimas tienen formas muy dinámicas y extravagantes, y sus tonos amarillos, naranjas, rosas y rojos son súper atractivos.

La flor de anturio es otra planta de la familia tropical a la que hay que echar el ojo, sobre todo en colores como el beige, negro, verde, rosa y morado. Y es que aunque sea muy tropical es una planta que es capaz de soportar la falta de agua propia del invierno, por lo que podrían durar mucho durante esta estación.

  • Flores neutras y de inspiración bohemia

Hablamos de flores como la Pampa, el rusco italiano y otras de tonos apagados que ofrcen un estilo muy moderno y minimalista y que se ha vuelto muy popular últimamente.

  • De tallo largo

Ya se llevaban algunos años en los que los claveles estaban siendo consideradas de las flores más aburridas, casi como flores de relleno, que si no venían en un ramo acompañando a otras variedades más alegres y populares, eran consideradas un completo fiasco.

No obstante, se ha comenzado a ver que este clásico del mundo floral está comenzando a reaparecer, ya que las flores como ellas, de tallos largos, se están posicionando muy bien últimamente en la decoración de espacio y eventos de todo tipo.

No obstante, han sufrido sus pequeños cambios, mejor explicados por los expertos como: “Hay algunas empresas que están haciendo cosas muy interesantes con la forma de teñir los claveles”. Así las tenemos en colores variados, novedosos, atrevidos y modernos, que las convierten en  flores casi renovadas y revitalizadas.

Otra flor del mismo estilo que cabe la pena mencionar es la del aliento de bebé, la cual luce muy buen en arreglos y ramos para nuestro hogar.

  • Color en abundancia

Después de la pandemia la gente comenzó a buscar más color y vida en sus espacios, conociendo ahora lo importante que es rodearnos de elementos cotidianos que nos inspiren una sonrisa y sentimientos de confort, paz y salud mental.

Así, nació la atendencia de apostar por el color vivo y brillante en toda su expresión, como el fucsia y el morado, que son los colores que más de moda están, Asimismo, vemos a la caléndula abriéndose paso entra las favoritas, así como otras plantas en color neón.

Flores

Siendo más específicos, podemos mencionar ciertas flores que deberán estar en tu lista de compras. Estas son:

  • Las dalias

Las dalias son flores muy originales y atractivas, además de ser especialmente resistentes a las bajas temperaturas de otoño e invierno.

Oro atractivo de esta flor es que existen muchas variedades de ella, ofreciendo una amplia gama de colores para hacer diferentes arreglos y combinar con cualquiera que sea el estilo y el color de tus estancias.

Su lugar ideal puede estar en una maceta metida dentro de una cesta de mimbre, en un jarrón de cristal transparente o en un centro de mesa que se convertirá en el punto central de tu salón.

  • Los pensamientos

Los pensamientos son otra de las plantas que se convertirán en imprescindibles en tu casa, en especial durante el otoño.

Esta también ofrece una extensa variedad de colores que van desde el violeta hasta el amarillo por lo que también puedes colocarla en casi cualquier pare de la casa. Lo que si hay que procurar es que en este lugar les pegue una buena dosis de luz y que su recipiente cuente con un buen sistema de drenaje para evitar que las raíces se ahoguen.

  • La hiedra

La hiedra es la planta excelente para el otoño y para aquellos lugares en donde pueda trepar libre, regalándonos una decoración salvaje y natural al mismo tiempo. Debemos procurar que no le pegue tanto sol ya que suele estar más verde en la sombra. Verás que le da un toque muy original a tu terraza o tu salón.

  • Andrómeda

La andrómeda o pieres japonica es una original planta con bonitas flores blancas en forma de campanilla. Necesita bastante sol para crecer correctamente y también estar lo suficientemente húmeda. Son perfectas para el otoño cuando sus ramilletes de campanillas no regalan su mejor fragancia y una estética bastante única.

Tendencias

Por último, un par de tendencias que comienzan con paso fuerte al principios de 2023:

  • El contacto con la naturaleza

Ahora es cuando comienza a ser más importante el contacto con la naturaleza, debido a esta consciencia ambientalista que estamos desarrollando, sociedad, empresas y gobiernos y que está transformando por completo nuestros hábitos y  estilo de vida y nuestras formas de producción y consumo.

Así, esto se intentará reflejar en la decoración de nuestros espacios en donde intentaremos que reine el verde, llenando nuestros hogares de la belleza de las flores, sus aromas y el aire limpio y fresco que nos regala una buena selección de plantas.

Igualmente, comenzaremos a ver cada vez más muebles y elementos decorativos hechos en materiales respetuosos con el medio ambiente como la madera, el bambú , el ratán, etc.

Y es que también será el año de todas aquellos diseños elaborados con material reciclable o sustentable, e incluso las cosas hechas a mano, por nosotros mismos en casa, por ejemplo, para darle una segunda vida útil a materiales de nuestro uso cotidiano, como vasijas de cerámica, muebles de pedazos de madera sobrante y otros.

  • La influencia e inspiración de París estará muy presente

Este año, entre las tendencias que siempre se han viso pero que cobran mas fuerza, está el gusto por lo romántico, siendo el estilo parisiense el más destacado.

Por supuesto, es una corriente que viene ganando terreno con la influencia del cine y la televisión y los programas de dicho estilo, como la serie de Emily in Paris que ha marcado ya diferentes tendencias.

Así, la gente apostará por un mobiliario con molduras tradicionales y paredes blancas. Lo mejor de este estilo es que no es tan difícil ni costoso de crear y estará al acceso de todos los bolsillos.

 

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Relacionados

‘Encontrado’ es el poco conocido nombre español para el ready-made francés, utilizado para denominar objetos cotidianos que normalmente no se consideran artísticos, pero a menudo

Ventajas y desventajas de usar una app de registro laboral

Desde que se entrase en vigor la ley de control horario que obligó a las compañías al mantenimiento del registro de la jornada laboral entre los trabajadores hubo multitud de negocios que optaron por usar la app de registro laboral para poder hacer un mejor control de las horas, de cara a tener la totalidad de la documentación debidamente informatizada e instantáneamente.

Por qué la electrónica es una buena decisión para estudiar y trabajar de ella

El mundo avanza, y avanza cada vez más deprisa. Y el hecho de que los aparatos electrónicos están a la orden del día es totalmente innegable. No hace tanto tiempo como te puedes imagen, no existían ni la mitad de cosas que existen hoy día y que tienes totalmente a tu alcance. Y uno de los ámbitos más afectados es el terreno de la electrónica.

Elegir perfumes a granel

En este artículo se va a hablar acerca de cómo han llegado a cambiar a lo largo del tiempo los procesos de fabricación de los perfumes y de diferentes fragancias. Te habrás fijado que a día de hoy los científicos y demás técnicos se encargan de hacer estudios además de diferentes fórmulas y algunas más complejas que otras para poder fabricar perfumes que sean únicos.

10 consejos para utilizar la lavadora de forma eficiente

Todos sabemos poner una lavadora. ¿Pero realmente usas bien este electrodoméstico? En este artículo te vamos a dar 10 consejos para utilizar la lavadora de forma eficiente. Unos consejos que te serán de ayuda para alargar la vida útil de este electrodoméstico, ahorrar en electricidad y conseguir que la colada sea perfecta.

Trucos para preparar una oposición con éxito

La preparación de unas oposiciones no comienza por el estudio, en cuanto se sabe la oposición que se quiere estudiar, hay que dar una serie de pasos teniendo siempre como objetivo la consecución de la plaza. Siendo realistas, empezar las oposiciones cuesta dinero y debes pensar si, buscas un preparador, una academia o te presentas por libre, como nos comentan desde preparadorbiologia.com.

¿Qué son los amenities?

Cuando se trata de alquilar un alojamiento, la totalidad de detalles importan y lo cierto es que, como nos comentan los expertos de essensix.com, los amenities son fundamentales para el éxito.

Los coworking como la nueva forma de hacer networking

Coworking y networking son dos términos ya bien conocidos hoy en día, en boca de todos aquellos que se intentan hacer un hueco en el mundo de los negocios, sobre todo para aquellos que están comenzando a labrarse camino por su cuenta o que están sacando adelante una pequeña empresa.