Qué debes saber… si vas a montar tu propio centro de estética

La imagen personal nunca ha sido tan valorada como a día de hoy. Esto, asociado al aumento de la longevidad y las mejoras en la calidad de vida, ha provocado que muchas personas decidan hacerse unos retoques en el rostro o en cualquier otro lugar del cuerpo. Porque cuando un@ se siente bien por dentro, también siente la necesidad de sentirse bien por fuera.

Hasta hace poco, existían prejuicios al respecto, pero en la actualidad, son much@s los que deciden hacerse una cirugía estética, ponerse botox o simplemente pasar por un centro de estética para hacerse un tratamiento de belleza o una depilación láser. Por otro lado, antes los hombres apenas se preocupaban por su aspecto físico, pero esto ha cambiado, y en los centros de belleza y clínicas de estética de todo el mundo es posible encontrarse a tantos hombres como mujeres.

Los centros de estética están abarrotados y listas de espera y colas interminables son el día a día de la mayoría de los establecimientos repartidos a lo largo y ancho del país. Según los expertos y expertas, nunca antes se habían realizado tantas manicuras, tantas depilaciones, ni tantos tratamientos de belleza como en la actualidad. Por esta razón, montar un centro de estética, puede convertirse en una excelente oportunidad de negocio. Pero ojo, hay ciertos aspectos que debes conocer antes de hacerlo y en este post vamos a hablarte de ellos.

Consejos para montar un centro de estética y tener éxito

Todo el mundo quiere estar guapo y a la última, por eso, si decides una peluquería, salón de belleza, clínica médica, spa o gimnasio, en S.Estetic puedes alquilar aparatos de estética y ofrecer diferentes tratamientos a precios realmente económicos. Su personal técnico especializado de esta empresa de aparatología estética acudirá a tu centro para asesorarte. Si decides trabajar con esta empresa, recibirás una comisión del total facturado, en función del número de tratamientos realizados, y tu negocio, crecerá sin necesidad de invertir ni un euro. Tan solo tendrás que ocuparte de ofrecer los distintos servicios y listo. O si lo prefieres también puedas optar por la compra de sus aparatos de estética para fotodepilación, tratamientos de foto rejuvenecimiento, antimanchas y anti acné… Porque si no cuentas con los mejores aparatos, si no ofreces los mejores tratamientos, tus clientes, posiblemente, ser irán a otro centro.

A continuación, te decimos que necesitarás si decides abrir un centro de estética:

1. Trámites

Lo primero es darte de alta en la Seguridad Social como trabajador autónomo, y para ellos necesitarás registrarte en el censo de Hacienda. Allí te darán el CIF de la empresa y darte de alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE).

2. Licencias

Los centros de belleza se encuentran reglados en la Ordenanza Reguladora de las Condiciones Higiénico Sanitarias y Técnicas de Peluquerías, Institutos de Belleza y otros Servicios de Estética y requiere una licencia específica, así como el cumplimiento de ciertas medidas higiénico-sanitarias, para poder realizar la actividad en condiciones. En caso de usar láser, el establecimiento ha de contar con la autorización de establecimiento sanitario.

¿Que licencias necesitarás?

  1. Licencia de apertura (o actividad).
  2. Licencia de obras.
  3. Licencia de obras

Para tramitarlas has de acudir al ayuntamiento de tu ciudad, y ten en cuenta que solo necesitarás la licencia de obras, si vas a hacerlas, de lo contrario no tienes que solicitar esta licencia.

Antes de nada, deberás elaborar un informe o proyecto técnico, que contenga toda la información relativa al local. Esto lo debe hacer un técnico acreditado. Además, has de pagar las tasas municipales. Una vez hecho esto, presentas la solicitud, junto al resguardo del abono de las tasas, para la solicitud. La concesión de la licencia suele tardar unos meses y en algunos caso puede estirarse hasta un año, por lo que conviene anticiparse.

3. Infraestructura

  1. Zona de almacenamiento independiente del resto.
  2. botiquín de primeros auxilios.
  3. Zona de vestuarios para personal.
  4. Las paredes y los suelos deben ser de materiales lisos e impermeables, que permitan su fácil limpieza y desinfección.
  5. Mobiliario de un material lavable.
  6. Aseo, siempre y cuando no esté en un centro comercial.
  7. Basuras

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Relacionados

‘Encontrado’ es el poco conocido nombre español para el ready-made francés, utilizado para denominar objetos cotidianos que normalmente no se consideran artísticos, pero a menudo

Ventajas y desventajas de usar una app de registro laboral

Desde que se entrase en vigor la ley de control horario que obligó a las compañías al mantenimiento del registro de la jornada laboral entre los trabajadores hubo multitud de negocios que optaron por usar la app de registro laboral para poder hacer un mejor control de las horas, de cara a tener la totalidad de la documentación debidamente informatizada e instantáneamente.

Por qué la electrónica es una buena decisión para estudiar y trabajar de ella

El mundo avanza, y avanza cada vez más deprisa. Y el hecho de que los aparatos electrónicos están a la orden del día es totalmente innegable. No hace tanto tiempo como te puedes imagen, no existían ni la mitad de cosas que existen hoy día y que tienes totalmente a tu alcance. Y uno de los ámbitos más afectados es el terreno de la electrónica.

Elegir perfumes a granel

En este artículo se va a hablar acerca de cómo han llegado a cambiar a lo largo del tiempo los procesos de fabricación de los perfumes y de diferentes fragancias. Te habrás fijado que a día de hoy los científicos y demás técnicos se encargan de hacer estudios además de diferentes fórmulas y algunas más complejas que otras para poder fabricar perfumes que sean únicos.

10 consejos para utilizar la lavadora de forma eficiente

Todos sabemos poner una lavadora. ¿Pero realmente usas bien este electrodoméstico? En este artículo te vamos a dar 10 consejos para utilizar la lavadora de forma eficiente. Unos consejos que te serán de ayuda para alargar la vida útil de este electrodoméstico, ahorrar en electricidad y conseguir que la colada sea perfecta.

Tendencias en flores para el 2023

Un año nuevo comienza y con él viene  nuevas modas y tendencias, también para el mundo de la decoración y en especial de la decoración floral, ya que todos los años una nueva flor se vuelve la favorita por su encanto y su significado. Acompáñanos a describir la que será la número uno de este 2023.

Trucos para preparar una oposición con éxito

La preparación de unas oposiciones no comienza por el estudio, en cuanto se sabe la oposición que se quiere estudiar, hay que dar una serie de pasos teniendo siempre como objetivo la consecución de la plaza. Siendo realistas, empezar las oposiciones cuesta dinero y debes pensar si, buscas un preparador, una academia o te presentas por libre, como nos comentan desde preparadorbiologia.com.

¿Qué son los amenities?

Cuando se trata de alquilar un alojamiento, la totalidad de detalles importan y lo cierto es que, como nos comentan los expertos de essensix.com, los amenities son fundamentales para el éxito.