La presentación del producto es vital para obtener resultados

El fin de un empresario de cualquier sector, ya sea de productos alimentarios, de calzado, droguería, farmacia, mercería, etc. son unas elevadas ventas y, con ello, la obtención de unas sustanciosas ganancias. Teniendo en cuenta que estamos en un mundo cada vez más globalizado, la competencia es cada vez más fuerte y agresiva, por ello, para seguir en la lucha debemos ser más novedosos, originales e innovadores en la presentación al público de los artículos de venta y en la oferta que de ellos se realiza. Actualmente existen dos tipos de tiendas que podemos encontrar de forma fácil.

Por un lado, si el establecimiento es de tipo físico como, por ejemplo, una tienda de productos cosméticos, una excelente opción para presentar todos y cada uno de los productos tales como cremas, lociones corporales, desodorantes, perfumes, lápices de ojos, labios, etc. para que tengan una buena visibilidad hacia el cliente y les ayude a decidir cual va a ser el producto elegido, es la colocación de los mismos en uno o varios expositores que pueden ser de suelo o de sobremesa, giratorios, con cajoneras… Así, para los que tengáis este tipo de negocios, tras una larga búsqueda, hemos dado con vuestro mejor aliado, una empresa a la que nosotros ya hemos comprado y que os recomendamos por su excelencia. Artesanías Oviedo son fabricantes de expositores publicitarios y comerciales para todo tipo de tiendas, que se caracterizan por su calidad y diseño, ajustándose a cualquier idea o proyecto que se les plantee a la vez que ofrecen un servicio integral de diseño, de montaje, transporte e instalación para cada proyecto de manera eficiente y sostenible. Pero más allá de los expositores, en este tipo de establecimientos el cliente puede observar directamente el artículo, lo puede tocar, puede ver su calidad, su peso, sus dimensiones… por lo que no necesita mucha más información adicional.

Sin embargo, si el negocio es online, debemos tener muy en cuenta la forma de presentación de la ficha del producto para obtener los mejores resultados de venta posibles, pues de ella dependerá que el cliente reciba en su domicilio el artículo que desea y quede satisfecho evitando así tener un alto porcentaje de devoluciones. Para que esto sea así, veamos algunos de los aspectos que debe contener la ficha del producto:

  • Una imagen de calidad. El artículo debe ofrecerse de una forma muy visual con unas imágenes de muy buena calidad y desde todos los ángulos posibles para que el cliente pueda observar el producto perfectamente, con los máximos detalles posibles.
  • Una perfecta descripción del producto, lo más detallada posible, junto con los complementos o accesorios que incluyen, al mismo tiempo que se debe hacer constar expresamente los complementos que no incluye, en el hipotético caso de que salgan en las imágenes.
  • Características del producto que deberá incluir capacidad, peso, medidas como largo, ancho o alto, resistencia, propiedades, información técnica, etc.
  • Posibilidad de poder adquirir el mismo artículo en diferentes tamaños, medidas, disponibilidad de diversos colores, tallas, acabados, etc.
  • Si el artículo se destina a un comprador final el precio deberá incluir el IVA, en caso de contrario se deberá hacer constar expresamente que dicho precio no incluye IVA. Se debe indicar así mismo, si se cobran gastos de envío y su importe, en el caso contrario sería interesante reseñar que no se cobran gastos de envío.
  • La forma de envío. Normalmente se realiza a través de una empresa de paquetería con entrega a la dirección indicada en el pedido, indicando el plazo de entrega aproximado, una semana, diez días, quince días, etc. Si la empresa se compromete a una entrega rápida en un plazo de 24 horas, sería interesante resaltando para señalar ese aspecto como un punto a favor de la empresa.
  • Una política de devolución fácil es muy interesante y facilita la compra a los posibles compradores al comprobar que si no están conformes con la adquisición podrán devolverla sin ningún tipo de problema.

¿Cómo podemos alcanzar un mayor nivel de ventas?

Para alcanzar un mayor nivel de ventas, tanto como tienda física o tienda online, podemos ayudarnos de:

  • Las redes sociales. La era digital llegó y revolucionó la forma de relacionar los mercados, hoy las empresas se publicitan a través de Facebook, de influencers que promocionan productos, posicionamiento en páginas web, búsqueda de nuevos mercados a través de la internacionalización…
  • Fidelización de los consumidores a través de mensajes o comunicaciones periódicas con nuevas ofertas, nuevos productos, sorteos, productos especiales, etc.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Relacionados

‘Encontrado’ es el poco conocido nombre español para el ready-made francés, utilizado para denominar objetos cotidianos que normalmente no se consideran artísticos, pero a menudo

Ventajas y desventajas de usar una app de registro laboral

Desde que se entrase en vigor la ley de control horario que obligó a las compañías al mantenimiento del registro de la jornada laboral entre los trabajadores hubo multitud de negocios que optaron por usar la app de registro laboral para poder hacer un mejor control de las horas, de cara a tener la totalidad de la documentación debidamente informatizada e instantáneamente.

Por qué la electrónica es una buena decisión para estudiar y trabajar de ella

El mundo avanza, y avanza cada vez más deprisa. Y el hecho de que los aparatos electrónicos están a la orden del día es totalmente innegable. No hace tanto tiempo como te puedes imagen, no existían ni la mitad de cosas que existen hoy día y que tienes totalmente a tu alcance. Y uno de los ámbitos más afectados es el terreno de la electrónica.

Elegir perfumes a granel

En este artículo se va a hablar acerca de cómo han llegado a cambiar a lo largo del tiempo los procesos de fabricación de los perfumes y de diferentes fragancias. Te habrás fijado que a día de hoy los científicos y demás técnicos se encargan de hacer estudios además de diferentes fórmulas y algunas más complejas que otras para poder fabricar perfumes que sean únicos.

10 consejos para utilizar la lavadora de forma eficiente

Todos sabemos poner una lavadora. ¿Pero realmente usas bien este electrodoméstico? En este artículo te vamos a dar 10 consejos para utilizar la lavadora de forma eficiente. Unos consejos que te serán de ayuda para alargar la vida útil de este electrodoméstico, ahorrar en electricidad y conseguir que la colada sea perfecta.

Tendencias en flores para el 2023

Un año nuevo comienza y con él viene  nuevas modas y tendencias, también para el mundo de la decoración y en especial de la decoración floral, ya que todos los años una nueva flor se vuelve la favorita por su encanto y su significado. Acompáñanos a describir la que será la número uno de este 2023.

Trucos para preparar una oposición con éxito

La preparación de unas oposiciones no comienza por el estudio, en cuanto se sabe la oposición que se quiere estudiar, hay que dar una serie de pasos teniendo siempre como objetivo la consecución de la plaza. Siendo realistas, empezar las oposiciones cuesta dinero y debes pensar si, buscas un preparador, una academia o te presentas por libre, como nos comentan desde preparadorbiologia.com.

¿Qué son los amenities?

Cuando se trata de alquilar un alojamiento, la totalidad de detalles importan y lo cierto es que, como nos comentan los expertos de essensix.com, los amenities son fundamentales para el éxito.