El fin de un empresario de cualquier sector, ya sea de productos alimentarios, de calzado, droguería, farmacia, mercería, etc. son unas elevadas ventas y, con ello, la obtención de unas sustanciosas ganancias. Teniendo en cuenta que estamos en un mundo cada vez más globalizado, la competencia es cada vez más fuerte y agresiva, por ello, para seguir en la lucha debemos ser más novedosos, originales e innovadores en la presentación al público de los artículos de venta y en la oferta que de ellos se realiza. Actualmente existen dos tipos de tiendas que podemos encontrar de forma fácil.
Por un lado, si el establecimiento es de tipo físico como, por ejemplo, una tienda de productos cosméticos, una excelente opción para presentar todos y cada uno de los productos tales como cremas, lociones corporales, desodorantes, perfumes, lápices de ojos, labios, etc. para que tengan una buena visibilidad hacia el cliente y les ayude a decidir cual va a ser el producto elegido, es la colocación de los mismos en uno o varios expositores que pueden ser de suelo o de sobremesa, giratorios, con cajoneras… Así, para los que tengáis este tipo de negocios, tras una larga búsqueda, hemos dado con vuestro mejor aliado, una empresa a la que nosotros ya hemos comprado y que os recomendamos por su excelencia. Artesanías Oviedo son fabricantes de expositores publicitarios y comerciales para todo tipo de tiendas, que se caracterizan por su calidad y diseño, ajustándose a cualquier idea o proyecto que se les plantee a la vez que ofrecen un servicio integral de diseño, de montaje, transporte e instalación para cada proyecto de manera eficiente y sostenible. Pero más allá de los expositores, en este tipo de establecimientos el cliente puede observar directamente el artículo, lo puede tocar, puede ver su calidad, su peso, sus dimensiones… por lo que no necesita mucha más información adicional.
Sin embargo, si el negocio es online, debemos tener muy en cuenta la forma de presentación de la ficha del producto para obtener los mejores resultados de venta posibles, pues de ella dependerá que el cliente reciba en su domicilio el artículo que desea y quede satisfecho evitando así tener un alto porcentaje de devoluciones. Para que esto sea así, veamos algunos de los aspectos que debe contener la ficha del producto:
- Una imagen de calidad. El artículo debe ofrecerse de una forma muy visual con unas imágenes de muy buena calidad y desde todos los ángulos posibles para que el cliente pueda observar el producto perfectamente, con los máximos detalles posibles.
- Una perfecta descripción del producto, lo más detallada posible, junto con los complementos o accesorios que incluyen, al mismo tiempo que se debe hacer constar expresamente los complementos que no incluye, en el hipotético caso de que salgan en las imágenes.
- Características del producto que deberá incluir capacidad, peso, medidas como largo, ancho o alto, resistencia, propiedades, información técnica, etc.
- Posibilidad de poder adquirir el mismo artículo en diferentes tamaños, medidas, disponibilidad de diversos colores, tallas, acabados, etc.
- Si el artículo se destina a un comprador final el precio deberá incluir el IVA, en caso de contrario se deberá hacer constar expresamente que dicho precio no incluye IVA. Se debe indicar así mismo, si se cobran gastos de envío y su importe, en el caso contrario sería interesante reseñar que no se cobran gastos de envío.
- La forma de envío. Normalmente se realiza a través de una empresa de paquetería con entrega a la dirección indicada en el pedido, indicando el plazo de entrega aproximado, una semana, diez días, quince días, etc. Si la empresa se compromete a una entrega rápida en un plazo de 24 horas, sería interesante resaltando para señalar ese aspecto como un punto a favor de la empresa.
- Una política de devolución fácil es muy interesante y facilita la compra a los posibles compradores al comprobar que si no están conformes con la adquisición podrán devolverla sin ningún tipo de problema.
¿Cómo podemos alcanzar un mayor nivel de ventas?
Para alcanzar un mayor nivel de ventas, tanto como tienda física o tienda online, podemos ayudarnos de:
- Las redes sociales. La era digital llegó y revolucionó la forma de relacionar los mercados, hoy las empresas se publicitan a través de Facebook, de influencers que promocionan productos, posicionamiento en páginas web, búsqueda de nuevos mercados a través de la internacionalización…
- Fidelización de los consumidores a través de mensajes o comunicaciones periódicas con nuevas ofertas, nuevos productos, sorteos, productos especiales, etc.