Cómo se justifica económicamente un viaje de lujo

Los viajes de lujo son tendencia debido a que gran parte de la sociedad se ha enriquecido durante la crisis. Esto es algo que se puede palpar en la sociedad, y es una buena noticia para las empresas, ya que pueden apostar por ofrecer productos y servicios orientados al lujo.

El turismo de lujo es sin duda uno de los aspectos que más se ven, ya que si vives en una ciudad de costa estarás acostumbrado a ver yates cada vez más grandes. Y si vives en la ciudad, puedes observar que alrededor de los hoteles de cinco estrellas hay mucho más movimiento que hace unos años.

Este es precisamente el tema del artículo de hoy, ya que vamos a hablar de un informe que realiza una radiografía de los viajes de lujo, a través de la cual podemos diseccionar cuál es el presupuesto, el objetivo y los requisitos de un viaje de lujo. Estos datos son muy útiles, pues de ellos podemos sacar una importante lección, que es que el mercado de lujo es un mercado al alza, y que es importante tenerlo en cuenta de cara a un futuro no muy lejano.

Hay experiencias que no tienen precio

En primer lugar, para saber qué es un viaje de lujo, debemos de referirnos al informe de la agencia de marketing The Bluerook Projecty sus socios de Pangaea Network, realizado en veintitrés países. La muestra de la encuesta está compuesta por 636 profesionales de la industria turística y de ellos el 77% son agentes de viajes o turoperadores.

Pues bien, de acuerdo con el informe, un viaje de lujo viene determinado por la singularidad y exclusividad de la experiencia, siendo esto algo en lo que coincide el treinta por cierto de los entrevistados. El veintinueve por ciento afirma que el viaje de lujo se caracteriza por la personalización de los servicios, mientras que la categoría de hotel se establece en el tercer lugar del ranking, y el tipo de vuelo queda en el cuarto lugar.

Por lo tanto, tenemos que un viaje de lujo se caracteriza por la personalización en los servicios, por el tipo de hotel y el tipo de vuelo. Estos elementos son muy importantes, y entre ellos. Respecto al tipo de hotel y el tipo de vuelo se ha visto un aumento del lujo en los últimos años, con los hoteles boutique y la clase business respectivamente.

Respecto a los hoteles boutique, hay que mencionar que en España tenemos a un hotel que destaca sobre el resto, el Mercer Barcelona, un hotel de lujo situado en pleno barrio Gótico, situado en un entorno único pensado para satisfacer la búsqueda de exclusividad y de una experiencia singular, a lo largo de una serie de edificios de gran valor arquitectónico.

Si hablamos de estos servicios exclusivos, tenemos que hablar sobre el precio medio asignado para un viaje de lujo, que es diferente en cada mercado emisor. En este sentido, España y los países escandinavos serían los que menos presupuesto dedican, ya que en estos mercados un viaje medio de lujo se sitúa entre unos cinco mil y siete mil euros. Otros mercados han incrementado el presupuesto respecto a años anteriores, como puede ser el Reino Unido, Francia y Alemania.

Sin duda, el lujo depende mucho del destino que se elige, y a la hora de realizar una compra los viajeros de alto nivel eligen primero el destino y a posteriori eligen los servicios, bajo la premisa de la exclusividad.  De los viajeros de lujo encuestados, destaca que el ochenta y siete por ciento de ellos reservan los viajes a través de agencias físicas. Y el perfil de los clientes son en la mayoría de las veces parejas con edades entre los treinta y seis y cincuenta y seis años.

Y por último, hay que hablar del objetivo del viaje, que principalmente es la búsqueda de relajación y comodidad, en un entorno en el que disfrutar de la comida gourmet, la cultura y las exclusiones en la naturaleza. Este público no es muy sensible a la variación del precio, pero si lo es respecto al valor añadido.

¿Qué opinas de este informe? ¿Estás planeando un viaje de lujo pronto? Danos tu opinión en los comentarios.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Relacionados

‘Encontrado’ es el poco conocido nombre español para el ready-made francés, utilizado para denominar objetos cotidianos que normalmente no se consideran artísticos, pero a menudo

Ventajas y desventajas de usar una app de registro laboral

Desde que se entrase en vigor la ley de control horario que obligó a las compañías al mantenimiento del registro de la jornada laboral entre los trabajadores hubo multitud de negocios que optaron por usar la app de registro laboral para poder hacer un mejor control de las horas, de cara a tener la totalidad de la documentación debidamente informatizada e instantáneamente.

Por qué la electrónica es una buena decisión para estudiar y trabajar de ella

El mundo avanza, y avanza cada vez más deprisa. Y el hecho de que los aparatos electrónicos están a la orden del día es totalmente innegable. No hace tanto tiempo como te puedes imagen, no existían ni la mitad de cosas que existen hoy día y que tienes totalmente a tu alcance. Y uno de los ámbitos más afectados es el terreno de la electrónica.

Elegir perfumes a granel

En este artículo se va a hablar acerca de cómo han llegado a cambiar a lo largo del tiempo los procesos de fabricación de los perfumes y de diferentes fragancias. Te habrás fijado que a día de hoy los científicos y demás técnicos se encargan de hacer estudios además de diferentes fórmulas y algunas más complejas que otras para poder fabricar perfumes que sean únicos.

10 consejos para utilizar la lavadora de forma eficiente

Todos sabemos poner una lavadora. ¿Pero realmente usas bien este electrodoméstico? En este artículo te vamos a dar 10 consejos para utilizar la lavadora de forma eficiente. Unos consejos que te serán de ayuda para alargar la vida útil de este electrodoméstico, ahorrar en electricidad y conseguir que la colada sea perfecta.

Tendencias en flores para el 2023

Un año nuevo comienza y con él viene  nuevas modas y tendencias, también para el mundo de la decoración y en especial de la decoración floral, ya que todos los años una nueva flor se vuelve la favorita por su encanto y su significado. Acompáñanos a describir la que será la número uno de este 2023.

Trucos para preparar una oposición con éxito

La preparación de unas oposiciones no comienza por el estudio, en cuanto se sabe la oposición que se quiere estudiar, hay que dar una serie de pasos teniendo siempre como objetivo la consecución de la plaza. Siendo realistas, empezar las oposiciones cuesta dinero y debes pensar si, buscas un preparador, una academia o te presentas por libre, como nos comentan desde preparadorbiologia.com.

¿Qué son los amenities?

Cuando se trata de alquilar un alojamiento, la totalidad de detalles importan y lo cierto es que, como nos comentan los expertos de essensix.com, los amenities son fundamentales para el éxito.