Consejos que debes saber para ganar más dinero en tu negocio

A estas alturas de la vida todos tenemos claro que una empresa no es una ONG y que su función consiste en vender lo máximo posible para lograr un gran beneficio con el que sus dueños puedan vivir cómodamente. Una realidad que, en muchas ocasiones no está explotada de la mejor forma posible, quizá por desconocimiento o quizá por falta de organización. Pero lo cierto es que en un mundo cada vez más competido como lo es en el que nos ha tocado vivir, en el que cada día que pasa, queda más claro que nuestros rivales directos pueden venir de cualquier parte del mundo, la realidad es que debemos de ponernos las pilas para no perder nuestra cuota de mercado y, con ello, seguir pudiendo vivir de una forma cómoda y digna. Para ello, a lo largo de este post os queremos proponer una serie de opciones y de consejos que, si los seguís, si no todos, al menos parte de ellos, podréis conseguir mejorar vuestra eficiencia y, con ello, seguir estando en la brecha para continuar creciendo y desarrollando vuestra actividad económica con la mayor de las garantías.

Uno de los consejos más prioritarios y principales os lo podemos dar con un claro ejemplo y es el de la compañía de Jeff Bezos y es que Amazon trabaja casi completamente desde la nube y con unas importantes superficies logísticas. Ese es su negocio y así de simple fue crearlo. Montas un sitio web potente y te haces con unas naves donde poder almacenar la mercancía que luego otros te distribuirán. Así es como se monta un imperio que gana la batalla de las ventas por Internet y el honor de ser la marca más valiosa arrebatando el trono en el ránking Branz 2019 a Google, Apple y Facebook. Esto, extrapolado a nuestra empresa nos lleva a que una de las claves la encontramos en la venta por internet, esto es, montar una web potente en la que los usuarios puedan encontrar y comprar fácilmente todo aquello que vendemos. Además, otra de las claves que sacamos de este ejemplo es que, si compramos al por mayor la mercancía, siempre podremos poner a la venta los productos por precios mucho más competitivos que nuestros rivales directos. De ahí que, con una buena nave de almacenaje en donde poder dejar los productos que todavía no hayamos vendido, tendremos un buen filón de éxito. Sin embargo, para que esto sea real, debemos de contar con un buen aliado y, en este campo, nosotros os recomendamos a Liquistocks, puesto que ellos son especialistas en venta de todo tipo de productos al por mayor, algo que, sin duda alguna, nos servirá como un buen punto de partida para seguir creciendo con el paso de los años.

Otra de las claves que debéis de seguir es la de enganchar a la gente a través de importantes campañas en vuestras redes sociales, así como en la tienda y por la web. De esta forma se consigue una mayor interacción con los potenciales clientes y, con ello, un mayor tráfico de visitas, tanto físicas, como virtuales, por lo que las oportunidades de venta crecerán de forma considerable para nuestro negocio. Además, adelantarse a las rebajas o poner mayores promociones a primeros de mes, cuando la gente acaba de cobrar su nómina, es otra de las claves que nos pueden otorgar un mayor nivel de ventas para nuestra empresa.

En lo tocante a los pagos de los clientes, en el caso de cobrar mediante un terminal de punto de venta (tpv), todos somos conscientes de que los bancos se llevan un porcentaje, por mínimo que sea, de esos pagos con tarjeta, por lo que, en la medida de lo posible, cuantas menos transacciones realicemos de este modo, mayor será nuestro beneficio para el negocio.

Las ventas a los extranjeros, otro gran filón

Cada vez son más los turistas extranjeros que buscan en las tiendas que estas tengan la posibilidad de llevar a cabo el Duty free/tax free y es que, de esta forma, todo aquel que compre, siempre que sea foráneo, estará exento de pagar las tasas locales, por lo que los productos le saldrán a un precio mucho más competitivo y, con ello, su interés por comprar aumentará de forma considerable. Esto es algo que solemos ver en los aeropuertos, pero no tanto en las ciudades, de ahí que, si exploramos, bajo la legalidad vigente, este tipo de ventas, estaremos buscando una nueva vía de negocio que nos permitirá diferenciarnos de la competencia.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Relacionados

‘Encontrado’ es el poco conocido nombre español para el ready-made francés, utilizado para denominar objetos cotidianos que normalmente no se consideran artísticos, pero a menudo

Ventajas y desventajas de usar una app de registro laboral

Desde que se entrase en vigor la ley de control horario que obligó a las compañías al mantenimiento del registro de la jornada laboral entre los trabajadores hubo multitud de negocios que optaron por usar la app de registro laboral para poder hacer un mejor control de las horas, de cara a tener la totalidad de la documentación debidamente informatizada e instantáneamente.

Por qué la electrónica es una buena decisión para estudiar y trabajar de ella

El mundo avanza, y avanza cada vez más deprisa. Y el hecho de que los aparatos electrónicos están a la orden del día es totalmente innegable. No hace tanto tiempo como te puedes imagen, no existían ni la mitad de cosas que existen hoy día y que tienes totalmente a tu alcance. Y uno de los ámbitos más afectados es el terreno de la electrónica.

Elegir perfumes a granel

En este artículo se va a hablar acerca de cómo han llegado a cambiar a lo largo del tiempo los procesos de fabricación de los perfumes y de diferentes fragancias. Te habrás fijado que a día de hoy los científicos y demás técnicos se encargan de hacer estudios además de diferentes fórmulas y algunas más complejas que otras para poder fabricar perfumes que sean únicos.

10 consejos para utilizar la lavadora de forma eficiente

Todos sabemos poner una lavadora. ¿Pero realmente usas bien este electrodoméstico? En este artículo te vamos a dar 10 consejos para utilizar la lavadora de forma eficiente. Unos consejos que te serán de ayuda para alargar la vida útil de este electrodoméstico, ahorrar en electricidad y conseguir que la colada sea perfecta.

Tendencias en flores para el 2023

Un año nuevo comienza y con él viene  nuevas modas y tendencias, también para el mundo de la decoración y en especial de la decoración floral, ya que todos los años una nueva flor se vuelve la favorita por su encanto y su significado. Acompáñanos a describir la que será la número uno de este 2023.

Trucos para preparar una oposición con éxito

La preparación de unas oposiciones no comienza por el estudio, en cuanto se sabe la oposición que se quiere estudiar, hay que dar una serie de pasos teniendo siempre como objetivo la consecución de la plaza. Siendo realistas, empezar las oposiciones cuesta dinero y debes pensar si, buscas un preparador, una academia o te presentas por libre, como nos comentan desde preparadorbiologia.com.

¿Qué son los amenities?

Cuando se trata de alquilar un alojamiento, la totalidad de detalles importan y lo cierto es que, como nos comentan los expertos de essensix.com, los amenities son fundamentales para el éxito.