Consejos que debes saber para ganar más dinero en tu negocio

A estas alturas de la vida todos tenemos claro que una empresa no es una ONG y que su función consiste en vender lo máximo posible para lograr un gran beneficio con el que sus dueños puedan vivir cómodamente. Una realidad que, en muchas ocasiones no está explotada de la mejor forma posible, quizá por desconocimiento o quizá por falta de organización. Pero lo cierto es que en un mundo cada vez más competido como lo es en el que nos ha tocado vivir, en el que cada día que pasa, queda más claro que nuestros rivales directos pueden venir de cualquier parte del mundo, la realidad es que debemos de ponernos las pilas para no perder nuestra cuota de mercado y, con ello, seguir pudiendo vivir de una forma cómoda y digna. Para ello, a lo largo de este post os queremos proponer una serie de opciones y de consejos que, si los seguís, si no todos, al menos parte de ellos, podréis conseguir mejorar vuestra eficiencia y, con ello, seguir estando en la brecha para continuar creciendo y desarrollando vuestra actividad económica con la mayor de las garantías.

Uno de los consejos más prioritarios y principales os lo podemos dar con un claro ejemplo y es el de la compañía de Jeff Bezos y es que Amazon trabaja casi completamente desde la nube y con unas importantes superficies logísticas. Ese es su negocio y así de simple fue crearlo. Montas un sitio web potente y te haces con unas naves donde poder almacenar la mercancía que luego otros te distribuirán. Así es como se monta un imperio que gana la batalla de las ventas por Internet y el honor de ser la marca más valiosa arrebatando el trono en el ránking Branz 2019 a Google, Apple y Facebook. Esto, extrapolado a nuestra empresa nos lleva a que una de las claves la encontramos en la venta por internet, esto es, montar una web potente en la que los usuarios puedan encontrar y comprar fácilmente todo aquello que vendemos. Además, otra de las claves que sacamos de este ejemplo es que, si compramos al por mayor la mercancía, siempre podremos poner a la venta los productos por precios mucho más competitivos que nuestros rivales directos. De ahí que, con una buena nave de almacenaje en donde poder dejar los productos que todavía no hayamos vendido, tendremos un buen filón de éxito. Sin embargo, para que esto sea real, debemos de contar con un buen aliado y, en este campo, nosotros os recomendamos a Liquistocks, puesto que ellos son especialistas en venta de todo tipo de productos al por mayor, algo que, sin duda alguna, nos servirá como un buen punto de partida para seguir creciendo con el paso de los años.

Otra de las claves que debéis de seguir es la de enganchar a la gente a través de importantes campañas en vuestras redes sociales, así como en la tienda y por la web. De esta forma se consigue una mayor interacción con los potenciales clientes y, con ello, un mayor tráfico de visitas, tanto físicas, como virtuales, por lo que las oportunidades de venta crecerán de forma considerable para nuestro negocio. Además, adelantarse a las rebajas o poner mayores promociones a primeros de mes, cuando la gente acaba de cobrar su nómina, es otra de las claves que nos pueden otorgar un mayor nivel de ventas para nuestra empresa.

En lo tocante a los pagos de los clientes, en el caso de cobrar mediante un terminal de punto de venta (tpv), todos somos conscientes de que los bancos se llevan un porcentaje, por mínimo que sea, de esos pagos con tarjeta, por lo que, en la medida de lo posible, cuantas menos transacciones realicemos de este modo, mayor será nuestro beneficio para el negocio.

Las ventas a los extranjeros, otro gran filón

Cada vez son más los turistas extranjeros que buscan en las tiendas que estas tengan la posibilidad de llevar a cabo el Duty free/tax free y es que, de esta forma, todo aquel que compre, siempre que sea foráneo, estará exento de pagar las tasas locales, por lo que los productos le saldrán a un precio mucho más competitivo y, con ello, su interés por comprar aumentará de forma considerable. Esto es algo que solemos ver en los aeropuertos, pero no tanto en las ciudades, de ahí que, si exploramos, bajo la legalidad vigente, este tipo de ventas, estaremos buscando una nueva vía de negocio que nos permitirá diferenciarnos de la competencia.

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