Tu búsqueda culmina aquí

tu busqueda culmina aquí

Puntos a considerar a la hora de elegir taquillas escolares

15 noviembre, 2021
Puntos a considerar a la hora de elegir taquillas escolares

Pensemos que siempre es importante el orden en los centros escolares, algo donde ayuda y mucho a profesores y alumnos a realizar su jornada diaria y utilizar las instalaciones y medios de forma adecuada. El caso es que, como nos comentan los especialistas en taquillas escolares de taquicel.com, adquiere gran importancia para el orden escolar el elegir bien las taquillas escolares por las que se apuesta.

La elección del acabado de las taquillas según en entorno

Hay una variedad importante de acabados, como las taquillas que se realizan en aluminio, metal, fenólicas laminados, o las que son de plástico o con acabados efecto madera.

Una de las ventajas más importantes de las taquillas metálicas escolares es la resistencia. Cuestan más baratas que otro tipo de acabados, se limpian fácilmente y casi no precisan de mantenimiento.

Hablamos de una clase de taquillas que se aconsejan en los casos de uso diario y con frecuencia. Cuando se vayan a instalar en una zona de vestuario o patio, es aconsejable que se usan de plástico o aluminio, pues la resistencia al agua de estos materiales es de lo más importante.

Cuando el colegio necesite de un acabado de mayor sofisticación y se quiera aportar un estilo de mayor modernidad, es interesante decantarnos por las taquillas fenólicas laminadas y las de acabado efecto madera.

Son unas taquillas perfectas para usarse en las salas de reuniones, salas de profesores, despachos, etc. Gracias a su diseño hacen posible el mantenimiento de la homogeneidad y la integración de las taquillas con el resto del mobiliario que pueda existir en la sala.

Personalización del espacio

Existe una gran gama de colores en cuanto a taquillas, por lo que es posible combinar colores divertidos, adaptándose a la estética realizada por el centro o hacer las diferentes composiciones a nivel de color para dar color a cada curso.

Elección de la clase de cerradura más adecuada

La utilización de la taquilla que hace un alumno de infantil no es la misma que la que hace un alumno de secundario. Otro importante factor es la clase de cerraduras que se instalan en las taquillas, todo ello pensando en quién la usará.

Elección de la altura de las taquillas dependiendo de la edad

Existen taquillas realizadas específicamente dependiendo de la edad. Las taquillas dependerán de si son instaladas en centros de educación infantil, colegios de primaria o institutos de secundaria.

Se tienen que instalar de forma que el acceso a los diferentes comportamientos sea sencillo y confortable. La salud y seguridad son fundamentales y lo mejor es siempre evitar la colocación de las taquillas a una altura donde los usuarios se tengan que estirar para poder acceder a los determinados compartimentos.

¿Necesitas guardar dispositivos electrónicos?

El alumnado y los docentes pueden ir guardando de manera segura los ordenadores y tablets mientras se cargan los dispositivos. Se puede ir configurando con enchufes de corriente eléctrica, con entrada para carga mediante USB, o con enchufe y puerto USB.

Accesorios para mayor funcionalidad

En el mercado hay, como nos recuerdan desde Taquicel, especialistas en taquillas, modelos con los que es posible hacer una distribución interior dependiendo de las necesidades. De esta forma pueden ir anclados a las taquillas, como sucede con los bancos independientes y contar con una equipación en respaldos y ganchos colgadores para la ropa.

Si se quiere añadir más confort a los vestuarios, no debemos olvidar que la propia instalación de las taquillas es posible acompañarla con bancos de vestuario. Pueden ir anclados a las taquillas, como sucede con los bancos independientes y también equipados con respaldos y ganchos que permiten que se pueda colgar la ropa.

Garantiza la higiene de las taquillas

Siempre es bueno tener las taquillas en perfecto estado en cuanto a higiene. Existen modelios que tienen acabados de tipo antibacteriano que se añade en el proceso en el que se fabrican las taquillas y con el que contamos con una protección siempre constante contra las bacterias y los hongos.

Estos recubrimientos lo que hacen es ir reduciendo los riesgos de contaminación cruzada para las superficies que tienen una elevada frecuencia de contacto y que se complementan con los protocolos de higiene existentes, lo que permite que se cree un entorno con mayor limpieza, higiene y seguridad.

Después de todo lo que hemos comentado, creemos que queda bien claro que las taquillas escolares pueden ser de gran ayuda en nuestra tarea diaria cuando se quiere contar con el orden debido, algo que es vital para que todo vaya sobre ruedas en el centro.