Hoy en día nos ha tocado vivir en una época en la que si queremos emprender lo tenemos realmente difícil y es que cada vez tenemos más competencia a nuestro alrededor. Esto se debe a que hasta no hace muchas fechas nuestros únicos competidores directos eran los demás comerciantes del barrio, algo que, que en la actualidad, no se parece ni de lejos a la realidad y es que actualmente ha entrado en juego la era de internet y ya todo el mundo puede pedir el producto que desee a cualquier parte del planeta, puesto que en pocos días lo recibirá cómodamente en su domicilio, sin necesidad, siquiera, de tener que salir a la calle a por él. Esto se traduce en que la tarta comercial se ha tenido que repartir entre muchos más comerciales, por lo que cada vez es más complejo lograr mantener una clientela fiel. Así, para poder seguir compitiendo de tu a tu con los más grandes y poder seguir ofreciendo productos de calidad, lo que debemos de hacer es optar por los mejores servicios para conseguir llevar una empresa, en este caso, la nuestra, a lo más alto.
Aliarse con los mejores servicios es una de las mejores decisiones que podemos tomar en la actualidad y es que a todos nos cuesta sacar adelante un negocio, por lo que, para lograrlo, siempre deberíamos de estar apoyados por el mejor equipo y es que, ellos mejor que nadie, conocen la dura situación del mercado actual. Además, darnos a conocer es otra de las claves que debemos de seguir y que tendremos que potenciar, puesto que, si vendemos lo mismo que los demás, algo tendrá que hacernos diferentes para que la gente se decante por nuestra opción, en lugar de hacerlo por otra. Así, oportunidades como la que surge en Barcelona, ciudad que acoge por primera vez el mayor evento de comercio mundial, no se pueden dejar escapar. En concreto, la Ciudad Condal será la anfitriona del Congreso Mundial de las Zonas Francas donde la digitalización y la sostenibilidad serán ejes clave de esta edición. Sin duda alguna, un evento estratégico que no debemos de dejar pasar por alto para comenzar nuestra expansión y nuestro crecimiento hacia lo más alto.
Pero no solo las ferias han de ser nuestro fuerte, sino que también debemos de apostar por las empresas que trabajan codo con codo día a día con nosotros y es que ellas son las primeras interesadas en que nuestra empresa prospere, puesto que, de este modo, ellos también ampliarán de forma importante su cuota de mercado. Así, las empresas logísticas son las que más enteros tienen que ganar en este nuevo panorama comercial actual, en el que gran parte de la mercancía se vende a través de la red. Es por ello, por lo que estas empresas que ofrecen servicios de entregas a comerciantes siempre han de contar con proveedores de calidad y es que lo contrario se pueden encontrar con que la mercancía llegue defectuosa a su destino y, por tanto, se tenga que devolver, asumiendo las pérdidas que generaría ese porte en balde. Así, la gran mayoría de las empresas, ya sean comerciales o logísticas, al igual que nosotros, confían sus embalajes a Servicolor Iberia, una compañía española que es fabricante de papel técnico diseñado para facilitar el embalaje y el traslado de mercancías. Para ello, fabrican papel adaptado a todas y cada una de las necesidades, desde papel anticorrosión VCI hasta papel antigrasa, pasando por papel antihumedad, papel ignífugo y separadores antideslizantes para palets. Y es que tal y como os habíamos comentado, el objetivo primordial es proteger tanto productos o materiales de grandes dimensiones, como artículos frágiles que precisen una logística y una manipulación delicada, para así no tener que devolver ningún producto, ya sea por parte de la empresa logística, como del cliente final. Lo que supone que consigamos un grado de satisfacción mucho mayor que nuestros competidores y, por ende, opten por nuestros productos en un mercado cada vez más complejo.
Otros servicios primordiales para lograr el éxito
A lo largo del post os hemos venido hablando de la importancia de la venta a través de la red y es que, cada vez más, este es el método de venta más extendido. Por ello, no solo debemos de subir nuestros productos a internet, sino que debemos de crear una serie de redes sociales que fidelicen a nuestros clientes con la marca a la que representamos y es que solo de esta forma ellos conseguirán informarse de todas aquellas novedades que tenemos, así como nosotros tendremos un canal de comunicación directo y bidireccional con nuestros clientes y potenciales clientes para hacerles llegar toda aquella información que nos interese compartir.