Tu búsqueda culmina aquí

tu busqueda culmina aquí

Consejos para elegir un buen preparador de oposiciones

12 julio, 2019
Consejos para elegir un buen preparador de oposiciones

Las oposiciones son una magnífica manera de obtener un puesto seguro en la administración. En estos tiempos de trabajos temporales y precarios, es sin duda una alternativa laboral muy apreciada. Preparadores Valladolid cree que muchos opositores terminan perdiendo un valioso tiempo al no acudir a un buen preparador que les ayude a optimizar el tiempo de estudio. Sin duda, este es un tema importante al que merece dedicar un tiempo.

Un buen preparador de oposiciones tiene que conocer el terreno y haber pasado por lo mismo que vas a pasar tú

Esto quizá es lo mejor que tiene que tener un buen preparador. Misma oposición y especialidad. En el caso de que no encontréis a alguien que sea de esa misma especialidad, al menos tendrá que contar con idéntico nivel.

Un ilustrativo ejemplo: si no encuentras un preparador especializado en audición y lenguaje pero en tu población hay uno de educación infantil que prepara AL, pues no es de la misma especialidad, pero si que tiene en común la correspondencia de nivel de maestros.

Adquiere gran importancia saber que trabaja bien y que os va a poder preparar bien, algo que realmente luego se agradece en la preparación.

Cuenta con experiencia o trayectoria que se puede demostrar preparando oposiciones

Este punto es de gran importancia, pues es necesario confiar en la persona y que sepa lo que hace, así como si va a ser capaz de ir resolviendo las dudas y problemas que se presenten.

Experiencia a la hora de preparar opositores

La experiencia es importante, por lo que deberías poder hacer a tu posible preparador todas las preguntas que consideres necesarias, para así saber que tiene de los recursos necesarios y así poder ayudarte. Si haces preguntas que no sabes como contestar o no te gusta realmente lo que te está diciendo, lo mejor es no prepararse con esta persona.

Buscar ciertas cualidades en el preparador es muy importante.

Igualmente, conviene saber algunos de los objetivos que debe tener para mi un preparador de oposiciones que tenga seriedad, implicación, organización y que sea realista y cuenta con una planificación adecuada.

Cuando hablamos de que sea serio, hablo de que se tome realmente en serio su labor, algo donde la implicación es fundamenta con cada persona.

La organización es vital y de no tener un buen sistema, la preparación puede ser realmente un caos, por lo que como mínimo uno de los dos tiene que tener una buena organización y se realista, siempre pensando en el tiempo con el que se cuenta y que deberá haber tiempo más que de sobra para poder llevar a cabo todas las fases con las que cuenta una oposición de la mejor forma, incluso teniendo en cuenta los imprevistos que puedan aparecer.

El preparador de oposiciones debe transmitir confianza.

Al hablar de confianza, lo que pretendo decir es que debe ser una persona en la que podamos confiar o que transmita el que vamos a poder dejar en sus manos una dinámica de estudio que se ponga en marcha.

Importante que tenga ideas claras sobre cómo va a estructurar mi aprendizaje, y que te trate como un ser humano, pues habrá bastantes veces en los que puede haber momentos de bastante bajos y tendrá que escucharte y animarte.

Un buen preparador te da lo que necesitas.

El último punto no es el de menor importancia, debiendo asegurarte de que el preparador en cuestión te va a dar lo que estés buscando y esa ayuda de alguien que te puede guiar en el camino.

Hay que ser claros y cada persona tiene un caso particular y unas características a l ahora de prepararse. Muchos lo hacen bien con la compañía de más opositores, de manera individual, con un preparador que le vaya guiado en cada uno de los pasos o que le corrija o hasta uno que solo esté para cuando tenga algún tipo de duda. Existen un buen número de posibilidades.

Existen opositores que no piensan realmente en o que necesitan. Date cuenta que una vez sepas realmente lo que vas a necesitar, lo que hay es que buscar es ese preparador que realmente pueda sacar lo mejor de ti.

Si a todo ello se le suman las ideas claras, respecto a lo que quieres y lo que buscas, así como ser consciente de que vas a tener que dedicarle muchas horas de esfuerzo, seguro que el objetivo de lograr aprobar la oposición estará bastante más cercano.

Desde aquí te deseamos la mejor de las suertes para la preparación de tu oposición. Al final el buen esfuerzo y un buen sistema siempre tienen recompensa.