Tu búsqueda culmina aquí

tu busqueda culmina aquí

La medicina reproductiva entre las especialidades más importantes de la medicina moderna

20 mayo, 2019
La medicina reproductiva entre las especialidades más importantes de la medicina moderna

Un comportamiento general de los padres es querer que los hijos estudien una carrera universitaria, o al menos esta era la cantinela que los padres de mis amigos y los míos propios nos repetían en los años del bachillerato, en los que estudiar era una opción que pugnaba con la del trabajo. Esta lucha de titanes entre trabajar o estudiar no siempre se decide por voluntad propia, pues hay muchas personas que se ven abocadas a buscar un trabajo y dejar los estudios a un lado para cubrir ciertas necesidades imperantes. Pero para todas aquellas personas que estudiar es una opción, la universidad se plantea como una opción más que razonable.

Y en este sentido, las películas han hecho mucho daño, pues se presenta la universidad como una etapa en la que estudiar no es el foco, como si lo es viajar o salir de fiesta. Y el mejor ejemplo de esto para toda una generación son las películas de American Pie, que muestran una versión totalmente alejada de lo que es la vida en la universidad para la mayoría de las personas.

Con todo, y volviendo a los temas familiares, los padres quieren que los hijos estudien carreras como derecho, medicina o contabilidad, reconocidas por tener un buen futuro (o eso nos han hecho creer, otra vez más) Pero es frecuente que conforme pasa el tiempo surgen nuevas carreras que tienen más futuro y oportunidades que las ya mencionadas, como puede ser producción audiovisual (a día de hoy el contenido es el rey) o marketing (pilar fundamental en la sociedad actual).

Pero es sin duda la medicina la carrera que más personas sobresalientes atrae. Las notas de corte en las universidades públicas para la carrera de medicina alcanzan los máximos topes posibles, y la dificultad de la carrera y el posterior examen del MIR se ve repercutido en una de las menores tasas de paro por

sector. Y a pesar de que la carrera es una de las más difíciles en el campo del conocimiento científico, todavía cuesta más especializarse, pues la medicina tiene muchas ramas para tratar los diferentes órganos y partes del cuerpo.

En el artículo de hoy vamos a hablar de  la salud reproductiva, una rama de la salud que ha aumentado su popularidad debido a las dificultades de las parejas por tener hijos, debido en gran parte a que los mismos se tienen en edades más avanzadas de lo normal debido a la inestabilidad laboral y otros factores.

IVI Global Education, un referente nacional e internacional en medicina reproductiva

A pesar de lo que muchos puedan pensar, la salud reproductiva es un estado general de bienestar físico, mental y social en el que no solo se valora la ausencia de enfermedades o dolencias, sino todos los aspectos relacionados con el sistema reproductivo, sus funciones y procesos. Por tanto, la salud reproductiva tiene como objetivo cuidar de la salud en el sentido de poder disfrutar de una vida sexual satisfactoria, sin riesgos y de procrear con libertad de decidir cuando hacerlo y no hacerlo y con qué frecuencia.

Vamos a centrarnos en uno de los aspectos que hemos mencionado, que es concretamente la capacidad de decidir cuando procrear, es decir, de traer a una niña o a un niño a la vida. Tanto el hombre como la mujer tienen que tener el derecho a estar informados y tener acceso a métodos de planificación familiar que permitan el desarrollo correcto y normal del embarazo.

Siendo esto así, no podemos quitar la vista de un hecho muy importante, y es que cada vez son más las parejas que tienen dificultades para tener un bebé. Cómo decíamos anteriormente, los factores sociales fuerzan a muchas parejas a tener bebés con una edad cercana a la que marca el reloj biológico para tener hijos e hijas.

Es por eso que se hace tan vital el estudio de nuevas técnicas de reproducción asistida en centros especializados, que forman a los licenciados en medicina para llevar a cabo estas técnicas. La calidad de esta formación es un factor diferencial que tienen en cuenta instituciones de prestigio y que se representan en Ivi Global Education, un centro especializado en la Reproducción Humana Asistida y apoyado por IVI RMA Global, una compañía a nivel mundial con más de 70 clínicas en 14 países.