Tu búsqueda culmina aquí

tu busqueda culmina aquí

Los mejores materiales para construir una piscina

16 julio, 2019
Los mejores materiales para construir una piscina

Desde la piscina más grande del mundo, la laguna artificial de San Alfonso del Mar situada en la localidad chilena de Algarrobo y que oficialmente según el libro Guinness de los Récords ostenta su título desde el año 2006, hasta la más profunda del mundo situada en la localidad polaca de Mszczonow, cuya inauguración está prevista para el otoño de este año 2019 y que con una profundidad de 45 m. desbancará a la hasta ahora situada en el pueblo italiano de Montegrotto Terme, que ostenta el título con sus 42 m. de profundidad. Dejando de lado estas monumentales obras de ingeniería y construcción, España se sitúa como un país líder en el sector de construcción de piscinas puesto que, a nivel europeo, España ocupa el segundo lugar después de Francia en cuanto al número de piscinas construidas y que supera la cifra de un millón, y situándonos a nivel mundial entre los diez primeros puestos, lo que nos lleva a que hayamos conseguido también una gran potencialización de su industria.

Actualmente en el mercado existe una gran variedad de modelos, tamaños e incluso materiales de construcción, veamos algunos de ellos:

  • Piscinas de obra. Es el modelo clásico de piscina y el más utilizado en las piscinas de gran tamaño como pueden ser piscinas públicas, comunitarias, de competición, etc. Se construye realizando un vaciado o hueco en el suelo sobre el que se proyecta hormigón revistiéndose posteriormente con un mosaico cerámico de pequeño tamaño denominado gresite.
  • Piscinas de poliéster reforzado con fibra de vidrio. En los últimos años este tipo de piscinas ha experimentado un gran auge por diversos motivos, en primer lugar su rapidez de instalación (entre 3 y 7 días) y su fácil montaje pues lo único que necesita es un hueco en el suelo donde asentarla, por su precio ya que es mucho más barata que una piscina de obra, por la gran diversidad de tamaño, formas y modelos, por su limpieza ya que al ser un material no poroso con un mínimo mantenimiento se puede tener una piscina impoluta. Así, si vuestra idea pasa por instalar una de este tipo, nosotros os recomendamos a los mejores profesionales del sector, Poliéster Euro Sur, una compañía ubicada en Casariche (Sevilla), dedicada a la fabricación, distribución e instalación de cisternas, depósitos y piscinas de poliéster las cuales están fabricadas con materiales altamente resistentes que garantiza su durabilidad y su firmeza, pudiendo servirlas e instalarlas en cualquier punto de España.
  • Piscinas de acero inoxidable. Estas piscinas como su propio nombre indica están formadas por paneles modulares preformados de acero inoxidable, es un tipo de material ha ganado terreno en los últimos años por su rápida instalación, generalmente entre 7 y 10 días, por su gran resistencia similar a la de las piscinas de obra, aunque bastante más económicas y por una excelente durabilidad equiparable a la del hormigón.
  • Piscinas desmontables. Son perfectas para aquellos clientes que deseen tener las ventajas de poder montar una piscina en su jardín sin desembolsar una cantidad importante de dinero. Pueden instalarse enterradas, semienterradas o elevadas sobre el terreno. Su estructura está revestida de un material denominado liner, que es una lámina de 0,75 mm de alta calidad a base de PVC. Son piscinas rápidas de instalar, con un mantenimiento poco costoso, como desventaja podemos señalar su poca durabilidad ya que el sol y las heladas deterioran el liner, pero puede sustituirse sin mayores problemas. Estas piscinas suelen incluir la depuradora. Aunque en nuestro país este tipo de piscinas se vienen colocando aproximadamente desde hace unos veinte años, en Estados Unidos se vienen instalando este tipo de piscinas desde los años 60, convirtiéndose en el material más utilizado para revestimientos de piscina.

¿Con qué podemos decorar y completar nuestra piscina?

Existe una amplia variedad de accesorios que podemos instalar en nuestra piscina para hacer nuestro disfrute en ella todavía más grato, como pueden ser:

  • Iluminación. Podrá disfrutar del placer de nadar cómodamente a cualquier hora del día o de la noche si dispone de una buena iluminación en su piscina, al mismo tiempo que será el foco de atención de sus invitados en una agradable velada nocturna. Existen diversos tipos de iluminación focos proyectores de luces led con cambio de color, lámparas solares flotantes…
  • Cascadas laminares. Funcionan como accesorios de hidromasaje aI mismo tiempo que ejercen una función estética y ornamental.
  • Material para aquafitness. Como mancuernas acuáticas o pesas de agua para realizar ejercicios aeróbicos.
  • Equipos de natación estática o contracorriente. Para realizar todo el ejercicio que se desee y disfrutar de poder nadar cómodamente en la piscina sin importar las dimensiones que esta pueda tener.