Tu búsqueda culmina aquí

tu busqueda culmina aquí

La mejor pizarra del mundo

26 abril, 2019
La mejor pizarra del mundo

Nuestro producto estrella de hoy, es la pizarra, que es una roca metamórfica homogénea de grano fino, que presenta generalmente de color opaco azulado oscuro y estructurada en lajas u hojas planas. Debido a su impermeabilidad, la pizarra se utiliza en la construcción de tejados, como piedra de pavimentación, mesas de billar o para fabricación de elementos decorativos.

¿Te gustaría conocer más acerca de la pizarra así como dónde puedes encontrar la mejor? Pues entonces, continua leyendo este post.

España, el principal productor de pizarra del mundo

Existen importantes yacimientos en El Bierzo, Cabrera (León), Valdeorras (Ourense), Ortigueira (A Coruña), Riofrío de Aliste, Palazuelo de las Cuevas (Zamora), Bernardos (Segovia) y Villar del Rey (Badajoz). La empresa española Cupa Pizarras, con sede en la Comarca de Valdeorras, fue considerada en 2014 y 2015 como líder mundial en producción y comercialización de pizarra en el mundo.

Gales, Alemania y Francia durante los siglos XIX y XX fueron zonas de gran tradición y elevada producción de pizarra del mundo, pero sus reservas de pizarra natural se agotaron durante a finales del siglo XX lo que hizo crecer la producción española.

China ocupa el segundo lugar en la producción y exportación mundial de pizarra, y Brasil el tercero.

En Norteamérica las zonas de producción más importantes se encuentran en Terranova, el valle de la pizarra en Vermont y Nueva York, y el condado de Buckingham en Virginia.

Según la Asociación Galega de Pizarristas (AGP), la pizarra es el producto más sostenible para cubiertas. Comparando la pizarra con otros materiales usados en cubiertas, el fibrocemento y la teja cerámica emiten más dióxido de carbono y consumen más agua y energía en su producción.

De esta forma, el sector de la pizarra ha sido el primero en obtener en España la declaración ambiental de producto a nivel nacional.

Pizarras y Derivados selecciona y distribuye la mejor pizarra de España. La pizarra española se extrae y se fabrica a partir de los mejores depósitos de pizarra y puede adaptarse a todo tipo de realizaciones o prescripciones, incluidas las más técnicas y exigentes.

Arquitectos, promotores, constructores, comerciantes de materiales, artesanos, artesanos, decoradores, diseñadores, oficiales, profesionales de la construcción, etc, eligen la pizarra natural por su resistencia, belleza, longevidad, elegancia … y es un valor seguro porque a largo plazo y gracias a su extraordinaria longevidad, no será más caro que el azulejo o cualquier otro producto, ya que es uno de los mejores materiales para la construcción de tejados, el tejado de pizarra.

Durante más de 3 generaciones, esta empresa familiar ha estado seleccionando y comercializando una amplia gama de productos de «pizarra» para tejados, pisos y aplicaciones en exteriores, como techos de pizarra. Nuestra empresa tiene una sólida experiencia en su campo como proveedor de pizarra y como empresa de fabricación de pizarra natural de España. Los comerciantes generales o especializados, empresas de tejados, particulares, arquitectos y especificadores confían en Pizarras y Derivados.

La principal preocupación de esta empresa es la satisfacción de todos y cada uno de sus clientes, y por ello se esfuerzan por ofrecer siempre productos de excelente calidad a precios competitivos. Exportan pizarras a más de 20 países. Una vez producidas, las pizarras Pizarras y Derivados de España se transportan por tierra o mar a más de 20 países de todo el mundo gracias a un sistema de transporte ágil y eficiente. Francia, Reino Unido, Alemania, Bélgica, España, Luxemburgo, Japón, Estados Unidos, China, Noruega y Marruecos son algunos de los mercados que dependen de Pizarras y Derivados. .

Todos sus productos están certificados y cumplen con las actuales normas de calidad europeas.

La norma europea EN 12326-1 tiene el estado de una norma francesa. Entró en vigencia el 1 de mayo de 2006 y ahora reemplazará los estándares NF P32-301 y NF P32-302, la aprobación técnica belga con certificación (ATG / H), así como el estándar británico BS 680: Parte 2. 1971.La implicación de la nueva norma europea permite:

  1. Armonización de métodos de prueba a nivel europeo y control de calidad de productos para estos mercados.
  2. Que los productos que han obtenido esta marca cumplen las condiciones emitidas por la Directiva Europea de los productos destinados al sector de la construcción N ° 89/106 / CE.