Tu búsqueda culmina aquí

tu busqueda culmina aquí

Las minicasas arrasan en todo el mundo, ¿te gustaría vivir en una?

29 marzo, 2019
Las minicasas arrasan en todo el mundo, ¿te gustaría vivir en una?

Las minicasas están muy de moda en la actualidad y su auge, viene unido a una serie de cambios sociales, como son el aumento del número de singles, la reducción del número de hijos o las necesidades económicas, debido a que los sueldos de hoy, no se corresponden con el precio de la vida. En la actualidad, se gana poco dinero y cuesta mucho alquilar o comprar una vivienda, pagar los recibos de agua, luz, gas, Internet, teléfono, así como la alimentación, la salud o el cuidado de los hij@s, sobre todo cuando empieza el cole, con todos esos gastos asociados. Además, es necesario darles una buena formación. Todo esto, implica, que en ocasiones haya que minimizar el gasto en otra dirección, sin que ello repercuta en la calidad de vida de los miembros de la familia. Es por esto, que cada vez más personas apuestan por las minicasas como una alternativa a las casas tradicionales, ya que son más económicas, sostenibles y apenas necesitan mantenimiento. Además, casi todas son transportables.

Este movimiento empieza en Japón en la década de los noventa en Japón, y se llamó kyosho jutaku, lo que significa microcasas. Años más tarde el modelo fue copiado por los Estados Unidos y allí se llamaron tiny house o casa minúscula. Ahora, las minicasas llegan a Europa de la mano de los mejores arquitectos.

¿Crees que podrías vivir en una minicasa?

Hemos salido a la calle a preguntar y a la mayoría le encantaría vivir en una de estas monísimas micro casas, si bien es cierto que para algunos, la idea les resulta inconcebible, y confiesan que solo de pensarlo les entra claustrofobia. Pero esto no es lo que le ocurre a Pablo, que vive en una minicasa desde hace dos años. Este joven arquitecto han conseguido hacer su sueño realidad y hoy vive con sus dos perretes en una tiny house diseñada por él mismo. La hemos visto y es espectacular y lo mejor de todo, lo que más nos ha llamado la atención, es la minicocina. Tiene de todo, pero en menos espacio y la ha conseguido en Abisal Mobiliario, una tienda online especializada en mini cocinas para oficina, pero Pablo, la ha sabido adaptar a la perfección a su minicasa. Cuenta con todo tipo de muebles de oficina baratos, como mesas de trabajo y de dirección, vitrinas, expositores, armarios y archivadores entre otros muchos productos más, así como todo tipo de complementos necesarios para decorar como las papeleras, ceniceros, percheros, etc. Esta tienda lleva más de 15 años ofreciendo la mejor calidad y diseño en muebles a empresas y particulares. Si quieres una mini cocina, no encontrarás ninguna con mejor relación calidad precio.

Las mejores micasas del mundo

  1. El modelo Aristea A1 Duplo, diseñada por Inkub. La perfecta optimización del espacio en esta casa de tan solo 24 metros cuadrados.
  2. La Casa Transportable de Ábaton, practicamente autosuficiente, con un dormitorio, salón-cocina y cuarto de baño. Tecnología punta en 27 metros cuadrados.
  3. La minicasa del arquitecto Renzo Piano creó esta minicasa con muebles transformables y módulos que se pueden añadir. Se trata de un prototipo realizado por Vitra. Es la casa Diógene.
  4. La minicasa de Tyin architects, que han creado un microespacio para vivir en esta casa en en el Ártico (Noruega), con doble altura y muebles convertibles.
  5. La Casa U, un diseño de Iniciativa Sostenible, con un módulo bioclimático una vivienda de 34 metros cuadrados, de dos plantas y con terraza de 6 metros cuadrados.
  6. La minicasa de Vipp con tan solo 50 metros y amplios y fluidos espacios.
  7. La casa del lago del arquitecto ruso Alex Nerovnya arrasa en las redes sociales con sus prototipos de mini casas modulares y sostenibles, en plena naturaleza.
  8. La minicasa de Guardian Glass, una auténtica maravilla en pleno corazón de la naturaleza. No le falta de nada, hay de todo en ese espacio tan reducido. Se trata de la Casa del Desierto en Gorafe (Granada), y es un proyecto muy especial de Estudio OFIS. Cuenta con cerramientos de vidrios eficientes y está abierta al paisaje. Su decoración minimalista, compite con el fascinante atractivo del exterior.