Internet, el mejor medio para apostar por nuestro crecimiento en la propia red

Las nuevas tecnologías han cambiado todo cuanto conocíamos hasta hace apenas unos pocos años. No cabe la menor duda de que la sociedad en la que nos encontramos ahora no tiene nada que ver con lo que pasaba hace algunos años. La tecnología ha permitido que todo sea más eficiente, más rápido y también que se cumplan los objetivos que nos hemos marcado. Es algo que se ha convertido en habitual y que concebimos como algo normal en los tiempos que corren. Y, desde luego, las cosas van a seguir cambiando en los tiempos que corren.

En una sociedad como esta, es evidente que elementos como lo son el diseño web o el marketing online han ganado muchos enteros de un tiempo a esta parte. Por eso está creciendo el número de empresas que se dedican a estas cosas y el número de particulares y de empresas que solicitan este tipo de servicios. No cabe la menor duda de que todo lo que esté ligado a la tecnología es mucho más productivo que lo analógico, lo cual es una de las explicaciones por las cuales es evidente el porqué del aumento de la confianza en estos asuntos.

En España, de todos modos, nos está costando más que en otros lugares adaptarnos a este tipo de tecnologías. Vamos más lentos en lo que respecta a marketing digital, a posicionamiento SEO y en cuanto a redes sociales. Pero vamos haciendo progresiones poco a poco y esa es una de las mejores noticias que podemos tener en lo que respecta al momento actual. Nos vamos equiparando a naciones como lo son Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Alemania, Canadá, Francia o Australia, líderes en este tipo de materias. Llegar al nivel de estas naciones sería extraordinario, pero no es fácil.

Vamos a entrar, a partir de ahora, en aspectos más concretos. Hasta hace apenas algunos años, en España solo conocíamos marketing y publicidad tradicional. Y eso todavía está teniendo una repercusión importante en lo que respecta a la actualidad. En concreto, un artículo publicado en el portal web Tu Experto informaba de que el 65% de las páginas web españolas todavía usaban WordPress, un sistema de diseño web que está bien para comenzar a desarrollar un proyecto web pero que queda obsoleto cuando intentamos crecer. En lo que respecta a nivel internacional, el 30% de las páginas web de todo el mundo usa este sistema. Como decimos, muchas veces no es suficiente.

Además, hay que tener en cuenta otro aspecto del que no hemos hablado por ahora. No es otro aspecto que el que atañe al móvil, que es el aparato que más se usa a día de hoy para acceder a Internet. Una noticia que fue publicada en La Vanguardia informaba de que el 92% de los usuarios utiliza este medio para usar Internet. Y eso tiene una influencia bastante grande a la hora de apostar por un diseño web adaptado. Desde luego, es fundamental tener esto en cuenta a fin de conseguir páginas web que sean usables también desde el móvil.

Son muchas las empresas que se han dado cuenta de la necesidad que tiene para su negocio apostar por un diseño web que sea capaz de llamar la atención de los usuarios potenciales. Muchas de ellas han optado por Internet como el medio más adecuado para contratar los servicios de una agencia especializada en este campo. Y no han podido obrar mejor. Y es que, si queremos optar por alguien para que potencia nuestra actividad en la red, nada mejor que acudir a la red para elegirlo. Los profesionales de Telemaco, una agencia que se dedica precisamente a este tipo de labores, nos han comentado que este es el modus operandi de una buena parte de sus clientes.

Adaptarse ya a la red es una necesidad

Son muchas las necesidades que puede tener una empresa en el ejercicio habitual de su actividad. Es algo lógico y normal. Pero una de ellas, por la que hay que apostar de un modo directo e inmediato, es por el marketing digital y la elaboración de una web que realmente nos haga ganar potencia y visibilidad. Porque no solo se trata de apostar por un diseño ideal, sino también de potenciar el posicionamiento web de la página y garantizar así una mayor visibilidad entre la gente.

Quien más tarde, más esfuerzo va a tener que realizar para adaptarse a lo que está por venir. Y ese es un problema de una dimensión importante, especialmente para todas esas empresas pequeñas y que, por cuestiones económicas, no pueden apostar por disponer de un departamento específico para tratar este tipo de cuestiones. Es necesario cambiar y hacerlo ya. Desde luego, no vamos a arrepentirnos en absoluto. De eso no nos puede caber ninguna duda.

 

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Relacionados

‘Encontrado’ es el poco conocido nombre español para el ready-made francés, utilizado para denominar objetos cotidianos que normalmente no se consideran artísticos, pero a menudo

El trabajo de las asesorías

Cuando se habla de empresas y de los autónomos se entiende que tienen la obligación en todo momento de presentar mucha documentación en lo que respecta a materia contable, fiscal además de laboral y jurídica. Se trata de una tarea que resulta bastante complicada si además de todo esto se ven en la obligación de encargarse de toda la gestión de un negocio.

El turismo rural, remedio contra males como la ansiedad, la depresión o el estrés

España es una potencia turística de primer orden mundial, pero el enfoque que le damos a este asunto no es del todo correcto algunas veces. Esto ocurre cuando pensamos que el sector turístico depende única y exclusivamente del buen clima y de las buenas playas de los municipios costeros. En nuestro país tenemos muchas más cosas de las que presumir. Por ejemplo, del turismo de interior.

Todo lo que hay que saber sobre el oleoturismo

La industria del turismo le ha abierto sus puertas a la tendencia del oleoturismo, la cual va cobrando fuerza con el paso de los años y va atrapando turistas aventureros con ganas de probar siempre algo nuevo y lleno de cultura y tradición.

Todo lo que debes saber sobre el transporte de mercancías marítimo

Existen muchos tipos de transporte cuando de trasladar una mercancía de un lugar a otro se trata, tenemos el transporte terrestre, el aéreo,  y el que vamos a desarrollar en el presente artículo, el marítimo. Acompañaos a descubrir todo lo que envuelve un envió de mercancías por mar gracias a toda la información que Star Cargo, expertos en materia, han compartido con nosotros.

Joyas de plata, todo un lujo

Cuando se trata de elegir complementos para darnos ese toque de elegancia en cualquier situación o en cualquier evento es necesario que se escojan unos que sean de calidad. Al hablar de complementos de calidad se hace referencia a joyas de plata ya que son duraderas, brindan una calidad insuperable y dan un prestigio extra a cualquier prenda.

Las manillas que una puerta necesita.

Las manillas o manetas son un sistema de apertura de puertas conformado por una palanca metálica que introduce hacia dentro el picaporte. Es una de las partes de la puerta que más resalta a la vista y, por tanto, adquiere un carácter decorativo. Si las puertas son un invento moderno, las manillas, tal y como las conocemos en la actualidad, se incorporaron siglos más tarde.

Rodeate de velas

La llama de una vela produce una luz cálida que atrapa. Contemplar la llama en su firme pulso por mantenerse encendida, puede mantenerte mirando durante el tiempo que dure la vela. O hasta que decidas apagarla.