Tu búsqueda culmina aquí

tu busqueda culmina aquí

El software de control y gestión de calidad ISO para mejorar el rendimiento de tu empresa

23 diciembre, 2019
El software de control y gestión de calidad ISO para mejorar el rendimiento de tu empresa

Este blog se creó para ponerte las cosas fáciles. Y como decimos, no busques más, tu búsqueda culmina aquí. Y hoy te vamos a presentar el producto más destacado que tenemos ahora mismo en el mercado. Los estudios dicen que las empresas pierden dinero porque no saben moverse bien. Porque muchas veces se centran en pequeños detalles y no ven los grandes. Por eso, una de las mejores formas de rentabilizar es tener un programa informático que nos sepa hacer mejorar el rendimiento. Se llama q-bo y es el software de control y gestión de calidad ISO.

En primer lugar podemos decir que cuando hablamos de control de calidad, nos referimos a las operaciones encaminadas a cumplir las exigencias establecidas. Mientras que la mejora en calidad,  engloba las actividades para cumplir con los requisitos que se establecen. Si bien el concepto de ‘Sistema de Gestión de la calidad’ o ‘Método e Gestión de la calidad’ nace en la industria de manufactura, estos pueden ser aplicados en una amplia variedad de sectores, tales como el sector automotriz, el área de los servicios y el sector Gubernamental. En particular, Zeithmal, Parasuraman y Berry (1993) diseñaron el «modelo de las deficiencias» en la gestión de la calidad en las empresas de servicios.

Vayamos por partes. Las normas ISO son las normas establecidas por la organización ISO (International Standarization Organization), para estandarizar los procesos de producción y control en empresas y organizaciones. En concreto, la norma básica que regula los sistemas de gestión de la calidad es la ISO 9001. Para cumplir con estas normas, hay que contar con herramientas. Una de ellas es la de un software de control y gestión.

Un sistema de gestión de la calidad, siguiendo las normas ISO, el conjunto de actividades coordinadas para dirigir y controlar una organización en lo relativo a la calidad. Incluye la política de calidad, los objetivos de calidad, así como la planificación, el control, el aseguramiento y la mejora continua de la calidad. Por eso, se ha llegado a la conclusión que para mejorar el rendimiento de una empresa, lo mejor es contar con una herramienta así.

Mejora la organización de la compañía. Al ayudarnos a sistematizar operaciones suelen producirse innovaciones que nos ayudan a hacer más eficientes los procesos de la empresa. No sólo nos referimos a diferentes maneras de hacer las cosas, sino también a posibles ahorros de costes, detectar recursos ociosos, pasos de los procesos que no generan valor, etc.

  • Permite controlar el desempeño de los procesos y de la organización en sí misma.
  • El sistema de gestión de la calidad nos ayuda a cumplir de manera más adecuada la normativa relacionada con nuestros productos y servicios.
  • Mejora la capacitación de los trabajadores de la empresa. Al tener más información de los procesos, éstos los conocen mejor y pueden abordar su ejecución de manera más ágil, con menos mermas, etc. Además, el hecho de mantener un buen flujo de información con la plantilla ayuda a incrementar la motivación y compromiso de ésta.

Razones para tenerlo

Porque el software de control de calidad Q-bo emplea una metodología innovadora para el análisis de la información y el control de los procesos.

Porque las experiencias de los clientes en la facilidad de la gestión, garantiza la reducción de los tiempos de implantación y mantenimiento y la optimización de la eficiencia de la mejora continua.

Porque las Auditorías Internas y de Certificación serán mucho más fáciles de superar y con menos esfuerzo por parte de la Organización gracias a nuestro software de sistema de gestión de calidad.

Llave en mano

Esta empresa también ha puesto en marcha el servicio llave en mano. Lo ofrecen para facilitar la puesta en marcha de un software de control de calidad Q-bo. Este servicio se realiza según un sistema de gestión de calidad certificado por Bureau Veritas. Su forma de trabajar es la siguiente. Una vez recibida la información, te envian un informe de propuesta de cambios y a continuación introducen la información en el software de control de calidad de q-bo.org.

Finalmente recibirás una copia de seguridad de q-bo.org para que la importes a tu aplicación q-bo.org y ya solo tendrás que mantener tu software de control de calidad. Recibirás además una guía con los pasos que debes seguir para completar tu implantación.

Ahora ya conocemos un poco más sobre este software. Sin duda, el producto más destacado para poder mejorar el rendimiento de una empresa.