Las bodegas climatizadas, una gran solución

Las bodegas climatizadas una gran solución que puede ser muy interesante. El vino es un sector que en nuestro país es famoso, tanto por la calidad de los caldos como por su capacidad para la promoción y exportar los caldos, también por una gran capacidad en la promoción y exportación de los caldos, donde pasamos a ser una potencia en el sector del vino que puede generar una serie de tendencias que sigan otros exportadores.

Los que son los máximos beneficiarios de la exportación y de la importación son  los consumidores. A pesar de los magníficos vinos que tenemos, tampoco hay que olvidar los vinos que hay fuera de nuestras fronteras.

Si nos centramos en la costumbre del consumo del vino, todavía se debe mejorar bastante a la hora de afrontar el consumo del vino. Hay multitud de consumidores que lo que hacen es invertir mucho dinero en vinos que cuestan mucho y no los conservan como se merecen, lo que es algo que no es bueno para el caldo, no permitiéndose que se obtengan la totalidad de de los matices de vinos.

Aunque lo cierto es que los vinos de precio medio y bajo también pueden acrecentar sus matices si la conservación es buena, pues guardar un vino en el armario no es suficiente. Para ello, como nos dicen los profesionales de vicave.com, la mejor es introducirlo en los armarios y bodegas climatizadas, que suelen usar los restaurantes cuando quieren dar a la clientela vinos que se encuentren en un interesante estado de conversación.

Algo que puede sorprender, es que no cuesta tanto la instalación de este tipo de armarios climatizados en el hogar, donde puedes encontrar empresas que son profesionales en esto y te pueden ofertar vinotecas a medida que tengan materiales y acabados únicos.

Después de esto, debemos mirar y entender porque esta clase de armarios y bodegas climatizadas son una inmejorable solución cuando lo que se quiere es afrontar la conservación del vino.

Veamos qué cuidados se tienen que tener en el vino para que la conservación del vino sea la mejor para poder disfrutar mejor de los caldos en cuestión.

Características de los armarios y bodegas climatizadas

Los factores de mayor importancia que debemos regular para que se conserve el vino pueden ser la temperatura, humedad, ventilación, oscuridad y la ausencia de vibraciones.

La temperatura: el vino, como es un producto que está vivo, tiene una serie de importantes reacciones a nivel químico que lo que hacen es determinar su propia evolución, que tendrá que ser lenta, pero con uniformidad. De los factores más importantes a la hora de acelerar las reacciones químicas podemos hablar de la temperatura alta y los cambios bruscos de la misma.

Si queremos que esto no suceda, hay que guardar el vino a una temperatura que deberá ser baja y constante. No más alta de los dieciséis grados.

La temperatura y la humedad son especialmente importantes a la hora de conservar los vinos, no olvidemos que las botellas se suelen cerrar con el corcho que es un elemento de carácter natural que es poroso.

El grado de humedad que necesita oscila entre el 65% y el 75 % para el cierre de la botella en buenas condiciones. Si se tiene una humedad relativa inferior, habrá desecación y contracción por parte del corcho, de tal forma que se ponga el vino en contacto directo con el aire.

Cuando hay más humedad, se puede enmohecer, lo que da como resultado olores malos y contaminaciones de carácter bacteriano. Otro factor que debes tener en cuenta pensando en la humedad que tiene el corcho será la posición de las botellas.

Si están situadas horizontalmente, se va a mantener el corcho húmedo en la parte interior, que favorecen el cierre perfecto del mismo.

La ventilación es uno de los factores que van a incidir en la conservación del vino por el sistema de cierre. El vino se suele decir que respira por el corcho. Así, es preciso que el aire que envuelve el vino sea limpio, que no tenga malos olores o contaminaciones.

La oscuridad y más en concreto, los rayos ultravioleta, pueden dañar a los vinos dándoles el aroma oxidativo que en Francia es tan apreciado, especialmente en los blancos.

La ausencia en cuanto a vibraciones

Si se quiere que envejezca bien el vino, lo mejor es que se cuide y preserve de las vibraciones que puedan agitar el contenido de las botellas. En especial de los vinos tintos. Lo que hacen las vibraciones es afectar al color, atenuando factores como la brillantez.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Relacionados

mauina etiquetadora

Consejos para elegir máquina etiquetadora

La clase de material que se produce y el que etiquetará es fundamental a la hora de poder determinar la clase de máquina que va a ser precisa para el etiquetado, tal y como nos confirman en labelcut.es. que además

El origen de la ensaimada

Menorca es una isla natural y de punta a punta hay exactamente 53 kilómetros. Ofrece parajes naturales, es segura y está bien conectada. Es el destino ideal para disfrutar de playas con aguas turquesas y arena blanca. Macarella es una