La industria cinematográfica escoge España

El sector cinematográfico a menudo busca nuevos emplazamientos para rodar sus producciones y son muchos los lugares que se pelean por albergar a esta industria, y es que además de la notoriedad que una superproducción le puede llegar a dar a una población, también hay que tener en cuenta el gran número de personas que rodean a estos rodajes y que por tanto se hospedarán tanto en el lugar como en las zonas adyacentes. Alrededor de estos proyectos también hacen falta empresas profesionales que den el soporte necesario para que todo el rodaje fluya. Es aquí donde Ilucine se convierte en pieza clave para que no se escape ni un detalle, en este caso, en materia de iluminación.

Tal y como os mencionamos al inicio del post, son muchos los lugares que han albergado o albergan rodajes cinematográficos, desde pequeños pueblos hasta el momento desconocidos, a las grandes ciudades de todo el mundo y en este aspecto, nuestro país no es una excepción.

Durante el año 2011 en España y según un informe de la Spain Film Commission se manejan cifras de rodajes que llegan a alcanzar las 4.639 producciones con los beneficios que ello conlleva turísticos y económicos. Por zonas, destaca Barcelona con 2.300 actividades seguida de la comunidad andaluza con más de 1.000 y la valenciana que firma más de 450 rodajes. En cuarto lugar encontraríamos a Madrid con un cómputo de 176 producciones.

Nos centramos en el sur de España y hablamos de Andalucía que, como os comentamos, sumó un total de 1.073 actividades, las cuales llegaron a generar una cifra de negocio muy cercana a los 63 millones de euros y en las cuales se crearon prácticamente 10.900 empleos directos, en los que no contamos como es obvio, los que derivan del consumo y gastos. Hablamos de estos empleos indirectos en los que según la Andalucía Film Commission se ha creado un impacto que supera con creces los 78 millones de euros, lo que supone un montante de 140,6 millones de euros en las arcas andaluzas entre el impacto directo y el indirecto.

Aunque no todo son buenas noticias en el sector y es que según un estudio de Media Research & Consultancy en 2011 ha habido un total de 80 superproducciones internacionales que se han interesado por nuestro país de las cuales 54 se perdieron debido a la falta de incentivos. Doce más se fueron a otros países aún después de comenzar tareas de preproducción y las restantes, tan solo han usado nuestros escenarios naturales parcialmente cuando se podrían haber rodado íntegramente entre nuestras fronteras.

El cine como reclamo del turismo

Películas como las conocidas Vicky Cristina Barcelona, A Roma con amor o Midnight in Paris, las tres de Woody Allen y además la primera de ellas rodada en la localidad catalana, han creado una imagen de las ciudades en las que están rodadas que en términos publicitarios valdría una gran cantidad de dinero. Y es que el emplazamiento de una película genera de forma casi inmediata una imagen positiva del país que la alberga y a su vez constituye una especie de folleto promocional en vídeo con el añadido de la cantidad de gente que lo ve y el tiempo que dura, lo cual hace que el espectador se quede en su memoria con el lugar y lo tenga en cuenta en el futuro. En términos porcentuales hablamos de que en torno al 23 por ciento de los turistas internacionales, se decantan por un lugar u otro dependiendo de si lo han visto antes en televisión o cine o por la contra, lo desconocen, escogiendo en la gran mayoría de los casos, el conocido virtualmente.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Relacionados

‘Encontrado’ es el poco conocido nombre español para el ready-made francés, utilizado para denominar objetos cotidianos que normalmente no se consideran artísticos, pero a menudo

Ventajas y desventajas de usar una app de registro laboral

Desde que se entrase en vigor la ley de control horario que obligó a las compañías al mantenimiento del registro de la jornada laboral entre los trabajadores hubo multitud de negocios que optaron por usar la app de registro laboral para poder hacer un mejor control de las horas, de cara a tener la totalidad de la documentación debidamente informatizada e instantáneamente.

Por qué la electrónica es una buena decisión para estudiar y trabajar de ella

El mundo avanza, y avanza cada vez más deprisa. Y el hecho de que los aparatos electrónicos están a la orden del día es totalmente innegable. No hace tanto tiempo como te puedes imagen, no existían ni la mitad de cosas que existen hoy día y que tienes totalmente a tu alcance. Y uno de los ámbitos más afectados es el terreno de la electrónica.

Elegir perfumes a granel

En este artículo se va a hablar acerca de cómo han llegado a cambiar a lo largo del tiempo los procesos de fabricación de los perfumes y de diferentes fragancias. Te habrás fijado que a día de hoy los científicos y demás técnicos se encargan de hacer estudios además de diferentes fórmulas y algunas más complejas que otras para poder fabricar perfumes que sean únicos.

10 consejos para utilizar la lavadora de forma eficiente

Todos sabemos poner una lavadora. ¿Pero realmente usas bien este electrodoméstico? En este artículo te vamos a dar 10 consejos para utilizar la lavadora de forma eficiente. Unos consejos que te serán de ayuda para alargar la vida útil de este electrodoméstico, ahorrar en electricidad y conseguir que la colada sea perfecta.

Tendencias en flores para el 2023

Un año nuevo comienza y con él viene  nuevas modas y tendencias, también para el mundo de la decoración y en especial de la decoración floral, ya que todos los años una nueva flor se vuelve la favorita por su encanto y su significado. Acompáñanos a describir la que será la número uno de este 2023.

Trucos para preparar una oposición con éxito

La preparación de unas oposiciones no comienza por el estudio, en cuanto se sabe la oposición que se quiere estudiar, hay que dar una serie de pasos teniendo siempre como objetivo la consecución de la plaza. Siendo realistas, empezar las oposiciones cuesta dinero y debes pensar si, buscas un preparador, una academia o te presentas por libre, como nos comentan desde preparadorbiologia.com.

¿Qué son los amenities?

Cuando se trata de alquilar un alojamiento, la totalidad de detalles importan y lo cierto es que, como nos comentan los expertos de essensix.com, los amenities son fundamentales para el éxito.