Tu búsqueda culmina aquí

tu busqueda culmina aquí

La domótica: beneficios y desventajas

14 febrero, 2019
La domótica: beneficios y desventajas

Controlar la calefacción desde tu móvil cuando estás fuera de casa. Apagar las luces de tu habitación cuando te das cuenta de que te dejaste una encendida. Subir y bajar las persianas sin tenerte que levantar. Encender el ordenador cinco minutos antes de llegar a casa para tenerlo ya operativo cuando llegues. Todas estas cosas que parecen cosa de ciencia ficción ya se pueden lograr gracias a la domótica. ¿Qué te parece? ¿Crees que ha llegado para hacernos la vida más cómoda? Te contamos los beneficios y desventajas de este sistema.

Beneficios

Ahorrarás tanto a nivel energético como económico, y es que ambas cosas están fuertemente vinculadas. La gestión tarifaria de sistemas y conjuntos podrá ser controlada de modo que la factura no sea tan escalofriante a fin de mes. Un buen ejemplo son los aparatos que controlan automáticamente los sistemas de climatización y las persianas, aprovechando al máximo las horas de sol.

Vas a ganar en bienestar, garantiza algunas cuestiones que, sin duda, nos harán vivir más tranquilos como por ejemplo la seguridad personal en el hogar, así como la teleasistencia para las personas con movilidad reducida.

Su instalación puede ser muy económica tanto en viviendas nuevas como en antiguas, pues se puede aprovechar la red eléctrica y las tecnologías sin cables como medio de transmisión. Aunque al principio tendrás que desembolsar algo de dinero, finalmente será una inversión.

La oferta domótica se amplía cada día que pasa ofreciendo productos de más calidad, más fáciles de utilizar y a unos precios más al alcance que en años anteriores. Y por supuesto, van saliendo más avances.

Soluciones que facilitan la vida diaria de las personas.

  • Adaptación a las necesidades cambiantes de los habitantes.
  • Podrás evitar robos e intrusiones en el hogar.
  • Garantizar el buen funcionamiento de las instalaciones.
  • Seguridad estructural de la vivienda.
  • Asegurar la intimidad propia respecto a vecinos, transeúntes, personal de servicio y profesionales externos.
  • Protección solar, lluvia y viento
  • Funciones de soporte a escenas con iluminación, climatización, ventilación y seguridad
  • Garantizar la protección física de los habitantes ante accidentes o situaciones peligrosas.

Desventajas

  Como te decíamos,  el precio de la instalación de domótica es aún muy elevado, por lo que solo está al alcance de unos pocos. La inversión inicial que se debe hacer es muy importante, pues hay que cablear todo el hogar. Pero de verdad, que posteriormente será una inversión porque mes a mes irás comprobando como tus facturas se reducirán.

El sistema de domótica de Delbin te segura una instalación controlada de forma inteligente en todos los sistemas. Vas a tener confort, seguridad, diseño y ahorro energético. El análisis específico de las necesidades de cada empresa es vital para la consecución de estos objetivos, debiendo realizar un estudio personalizado que permita adaptar el comportamiento del sistema domótico a los hábitos particulares de cada oficina.

    Se pueden producir fallos o errores en los diferentes sistemas debido al ser algo relativamente nuevo y novedoso. Incluso te puede pasar que al ser empresas jóvenes, alguna dé en quiebra y te quedes sin servicio. Así pasó con una empresa llamada Momit. Es la cara B de la domótica. Comprar marcas que no son solventes y confiarles tus datos.

    Se puede producir un aislamiento de las personas. Y es que si falla el sistema eléctrico quizás te quedas aislado. Un ejemplo es cuando tienes persianas, si se estropea, al no tener cuerda, tendrás que tenerla en esa posición.

    En el caso de que se produzca algún tipo de avería, el arreglo de la misma puede ser compleja y costosa. Además de esto, es posible que se bloquee una parte importante del sistema y más funciones queden anuladas.

    Importante ralentización de las funciones si hay una gran cantidad de sistemas conectados, pues en caso de grandes cantidades de datos, la velocidad de transmisión puede verse afectada.

Así es el maravilloso mundo de la domótica. La verdad es que todos son facilidades y sigo pensando que son más las ventajas que las desventajas. A día de hoy tienes muchas posibilidades dónde elegir: Iluminación, temperatura, sonido, apertura de puertas, videoporteros, sensores, de verdad que merece la pena.