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Ideas de negocio originales y exitosas

17 abril, 2020
Ideas de negocio originales y exitosas

En el mundo hay empresas y empresas. No todas son iguales, desde luego y algunas, son de lo más original. Si quieres conocer las ideas de negocio más originales que existen en la actualidad, continua leyendo este post. Y quién sabe, a lo mejor te damos alguna idea para emprender con uno propio. ¡Empezamos!

Las empresas más originales

1. Parking de lujo exclusivo Núñez de Balboa

Si quieres viajar en el tiempo 500 años atrás hasta el descubrimiento del Mar del Sur, no puedes dejar de conocer el Parking de lujo exclusivo Núñez de Balboa. El océano Pacífico en Madrid, un parking en el centro que marca la diferencia. Si quieres conocer un parking mitológico, este es tu parking. Un nuevo modelo de parking: diseño, automatización, servicios vip y mucho más. El mejor servicio premium de Madrid. No dejarás tu vehículo en un lugar mejor. Puedes reservar tu plaza y aparca en Núñez de Balboa 52 by Orbit. Deja volar tu imaginación, alcanza la utopía, no pierdas la ilusión. Aparca en Núñez de Balboa.

2. Taalentfy

Taalentfy, empresa de origen malagueño, es una herramienta que está revolucionando el mercado de los recursos humanos y lo que hace es valorar a los candidatos a un puesto en trabajo por sus habilidades y competencias, más allá de la formación académica o la experiencia profesional acumulada. Se trata de medir el perfil de competencia, o lo que lo mismo, sus destrezas, habilidades y competencias reales que se ajuste a las necesidades concretas de la organización. A día de hoy supera ya los 100.000 usuarios y en poco tiempo, llegará al mundo entero.

3. Grooparty

Grooparty es una compañía fundada por Álvaro Castellano de la Chica y ofrece a las empresas un servicio integral de organización de eventos, para lo que ha creado ha creado un operador que contacta directamente a los proveedores de los distintos servicios con los clientes o la persona encargada de organizar el evento, prescindiendo de agencia. Así, ofrecen transparencia al mercado y también agilidad, ya que reduce los tiempos de organización de un evento.

4. WeGame

Chema Barcia Albarca, CEO y fundador de WeGame, empresa especializada en real games y juegos de inmersión que cuando nació, en 2015, el team building representaba apenas el 10% de la actividad de la empresa y ahora les ocupa alrededor de un 50%.

5. Blarlo

“Jamás en la historia se ha producido tanto contenido como ahora. Lo que se genera es una necesidad de traducción muy grande, pero también de procesos muy rápidos. A esto hay que sumar que el ciclo de producción de contenidos también varía dado que en muchos casos es el propio usuario quien se involucra en ese ciclo ”, afirman desde Blarlo, una empresa de traducción que cuenta con la colaboración de traductores de hasta 105 nacionalidades con el compromiso de reducir los tiempos de traducción “pasando de días a minutos/horas”.

6. EspacioDeco

María José González-Barros, CEO y fundadora de Espaciodeco, dice que el suyo es “un proyecto orientado, sobre todo, a las inmobiliarias y a las promotoras para ayudarlas a vender los pisos a través de lo que se llama la decoración virtual. Es decir, desde una foto original de cómo está el piso ahora, nosotros devolvemos otra foto mostrando como podría quedar reformado y decorado”.

7. Digitanimal

Digitanimal es una empresa tecnológica que pone su conocimiento al servicio de los empresarios de la industria ganadera. Para ellos han desarrollado herramientas que les permiten monitorizar a los animales y controlar variables como su engorde o su tasa de reproducción o tenerlos localizados en todo momento para reducir las pérdidas. En conjunto, ofrecen todo un sistema para ayudar a los empresarios del sector a mejorar la rentabilidad de la explotación, intensiva o extensiva.

8. Cubelizer

Basada en el IoT y la Inteligencia artificial, la tecnología de la que se valen en Cubelizer es propia ayudando a aumentar el rendimiento en los espacios físicos valiéndose de métricas similares a las que se aplican en un negocio digital. Consiste en desplegar por todo el espacio físico una red de sensores ópticos que se procesa en vídeo para capturar toda la información y comportamiento del cliente dentro de las tiendas físicas. Las imágenes, inmediatamente destruidas, son las que aportan esa información precisa y detallada monitorizando al 100% a las personas que transitan por el espacio. De esta forma pueden saber cuáles son los días y horas de más ventas, las zonas más y menos transitadas, los artículos que más llaman la atención o medir el impacto de un evento, entre muchos parámetros más. De la información obtenida se derivan también analíticas predictivas útiles para obtener mayor rentabilidad y aprovechamiento de los espacios. Cubelizer ayuda a gestionar espacios físicos de todo tipo.