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El marketing digital provoca que aumente la búsqueda de clínicas dentales y, por ende, la salud bucodental en España

20 enero, 2021
El marketing digital provoca que aumente la búsqueda de clínicas dentales y, por ende, la salud bucodental en España

Vivimos en un momento caracterizado por una fuerte y cada vez más creciente influencia del marketing digital en la sociedad en la que nos encontramos. Es algo que responde a la lógica más aplastante y que, desde luego, implica el aumento de posibilidades de conseguir una mejora en los resultados económicos de las empresas de una tremenda variedad de sectores. No cabe la menor duda de que la actualidad manda y que apostar por todo lo que tenga que ver con lo digital es una buena idea para conseguir un propósito como el de la mejora de los resultados económicos de las entidades.

Elementos como las redes sociales, una web que sea perfectamente usable para todos los cibernautas y el posicionamiento SEO son los que caracterizan, a día de hoy, la rutina de miles y miles de expertos en marketing. Todos ellos son conscientes de que la publicidad más tradicional no funciona como antes y que hay que volcar cada vez más esfuerzos y recursos en hacer que nuestra entidad se publicite de una manera digital. Está más que comprobado que es bastante más probable obtener ganancias por ahí que de un modo tradicional.

Hay un sector en España en el que todo lo que hemos dicho hasta ahora se ilustra de una manera perfecta. Hablamos, como no podía ser de otra manera, de un sector como lo es el dental, que ha visto cómo el marketing digital ha servido para concienciar a mucha gente de cuál es la verdadera importancia del cuidado de los dientes, las encías y los demás elementos que forman parte de nuestra boca. Estar en contacto con las redes sociales y las nuevas tecnologías nos ha hecho cambiar de mentalidad y empezar a cuidar de un modo importante de nuestros dientes.

Un interesante artículo publicado en la web Gaceta Dental hablaba sobre el estudio sobre el marketing en el sector dental. En el texto, se indicaba que el 76% de la gente relacionada con el sector le daba mucha importancia al marketing digital en el seno de una clínica dental. El 24% restante opinaba que esa importancia era “bastante”. Como veis, nadie se atreve a poner en duda esa tremenda influencia que ejerce el marketing digital en un sector como este. Y es que se trata de una influencia muy grande y que, además, va a seguir creciendo de cara a los próximos años.

En la página web del RCOE, la Revista del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos, hay un artículo dedicado al marketing digital en la clínica dental. En el cuerpo de la información, se reconoce ese aumento de la importancia de una ciencia como esta en el sector dental. Y es que eso es algo que ya está fuera de toda duda. Se trata de una de las herramientas que ha permitido a este sector obtener un mayor impacto en la ciudadanía y conseguir mejoras sustanciales para todas y cada una de las personas que la componen.

El marketing digital ha permitido que el sector dental haya reflotado en los últimos años. Eso es lo que nos han comentado desde Publi Dental, que aseguran que esa apuesta por lo digital de las clínicas dentales no solo ha dado como resultado el hecho de que muchas de ellas hayan ganado clientes, sino que también ha provocado que la ciudadanía española haya empezado a mostrar un interés creciente por el cuidado de sus piezas dentales y su boca, en general. Eso lo muestra la cantidad de visitas que reciben las páginas web de multitud de clínicas dentales a través de buscadores como Google. La verdad es que esto era más necesario que nunca y establece las bases para la mejora de la salud bucodental en nuestra sociedad.

Una noticia que llevábamos esperando mucho tiempo

Ser críticos nos ayuda a mejorar en un gran elenco de cuestiones. Por eso, no vamos a desaprovechar la ocasión de ser críticos en lo que al cuidado de nuestros dientes en España se refiere. Nuestro país nunca ha destacado por ello y creemos que ya va siendo hora de que esto cambie de un modo radical. Esa mejora provocada por el marketing digital es un primer paso para que todos valoremos la necesidad de seguir caminando por el sendero del cuidado de nuestra boca.

Es evidente que queda mucho por hacer para equipararnos a países en los que el cuidado dental ha sido mucho más estricto, pero es inevitable que nos sintamos ilusionados con todo lo que tiene que ver con ese cambio de tendencia que se ha producido en España. Este era el punto de inflexión que tantas veces hemos demandado y que ahora, por fin, se ha convertido en una realidad. Estamos seguros de que vamos a seguir creciendo en este sentido y que pronto podremos formar parte de los países de referencia en el cuidado de la salud bucodental.