El francés, un idioma segundón con gran importancia en Europa

Es muy gracioso el tema de los idiomas porque actualmente todo el mundo es consciente de la importancia que tiene tener un segundo idioma pero, a pesar de que el francés sigue pegando fuerte, luego vas a buscar un traductor en ese idioma y te cuesta horrores. Ahora, en inglés tienes a punta pala. Levantas una piedra y te salen 20. Por eso hoy so traemos a este traductor jurado de francés que puedes contratar vía Internet, con tan sólo in click, pera traducir documentos, diplomas, certificados, etc.

Sin embargo, el hecho de que os recomendemos a esta empresa concretamente, Jti, no es porque sean estupendos en este idioma, o porque tengan unos precios excelentes, es porque cuentan con traductores jurados de la mayoría de idiomas que podamos necesitar: alemán, árabe, búlgaro, catalán, checo, chino, eslovaco, francés, inglés, italiano, japonés, lituano, neerlandés, noruego, polaco, portugués, rumano, ruso, sueco y ucraniano. Creo que el setsuana, el idioma oficial de Botsuana, no lo tocan pero vamos, que dudo mucho que alguien vaya a necesitar un traductor jurado en este idioma ¿o sí? Nunca se sabe.

Nos empeñamos en que el inglés es el idioma global, el idioma del mundo, y puede que en cuestión de negocios sea así porque para hablar con un chino solemos hacerlo en inglés, o con un alemán o japonés, pero la realidad es que el francés es un idioma también muy demandado en el mundo laboral e incluso pensando en emigrar es muy interesante porque con ese idioma no sólo puedes ir a Francia sino que también a Bélgica, Paises Bajos, Suiza, Canadá, Haití, Mónaco, Luxemburgo y muchísimos países de África que fueron colonias francesas en su momento y que no debemos descartar porque cada día crecen más y tienen más miras hacia el futuro. En este artículo de la Wikipedia podemos ver todos los países donde el francés es un idioma oficial y estamos hablando de, nada más y nada menos que de 28 países diferentes y un total de 223.010.000 francoparlantes.

shutterstock_193471298reducida

Otros idiomas importantes

No es que el inglés sea menos popular ni mucho menos, es simplemente que el francés también se encuentra en un gran número de países y parece que lo tenemos abandonado. En cuestión del idioma por excelencia, el inglés, hablamos de más de 50 países, algunos más conocidos que otros: Australia, Reno Unido, Estados Unidos, Malta, Bahamas, Eritrea, Jordania, Kenia, Nueva Zelanda, Pakistán, Filipinas, Ruanda, Sudáfrica, Uganda, Zambia, Etc.

Si pensamos en el alemán la cosa ya se reduce un poco, pero aunque son pocos tienen bastante fuerza política y económica así que tampoco hay que descartar este idioma. Hemos contado tan sólo 6 países: Alemania, Austria, Suiza, Bélgica, Luxemburgo y Liechtensein. Es curioso comprobar cómo la mayoría de esos países tienen como idiomas oficiales tanto el francés como el alemán, pero eso es cuestión de historia y geografía.

Y como no, el que seguramente todos estáis pensando: el español. Nuestro idioma se habla en 23 países: España, Colombia, Venezuela, Perú, Escuador, Guatemala, Honduras, Costa Rica, México, Argentina, Chile, Uruguay, etc… Algo que todos sabemos, pero luego hay otros países menos obvios como Filipinas, el Estado de Nuevo México en USA y la República Árabe Saharaui Democrática. Curiosos, ¿verdad?

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Relacionados

‘Encontrado’ es el poco conocido nombre español para el ready-made francés, utilizado para denominar objetos cotidianos que normalmente no se consideran artísticos, pero a menudo

Ventajas y desventajas de usar una app de registro laboral

Desde que se entrase en vigor la ley de control horario que obligó a las compañías al mantenimiento del registro de la jornada laboral entre los trabajadores hubo multitud de negocios que optaron por usar la app de registro laboral para poder hacer un mejor control de las horas, de cara a tener la totalidad de la documentación debidamente informatizada e instantáneamente.

Por qué la electrónica es una buena decisión para estudiar y trabajar de ella

El mundo avanza, y avanza cada vez más deprisa. Y el hecho de que los aparatos electrónicos están a la orden del día es totalmente innegable. No hace tanto tiempo como te puedes imagen, no existían ni la mitad de cosas que existen hoy día y que tienes totalmente a tu alcance. Y uno de los ámbitos más afectados es el terreno de la electrónica.

Elegir perfumes a granel

En este artículo se va a hablar acerca de cómo han llegado a cambiar a lo largo del tiempo los procesos de fabricación de los perfumes y de diferentes fragancias. Te habrás fijado que a día de hoy los científicos y demás técnicos se encargan de hacer estudios además de diferentes fórmulas y algunas más complejas que otras para poder fabricar perfumes que sean únicos.

10 consejos para utilizar la lavadora de forma eficiente

Todos sabemos poner una lavadora. ¿Pero realmente usas bien este electrodoméstico? En este artículo te vamos a dar 10 consejos para utilizar la lavadora de forma eficiente. Unos consejos que te serán de ayuda para alargar la vida útil de este electrodoméstico, ahorrar en electricidad y conseguir que la colada sea perfecta.

Tendencias en flores para el 2023

Un año nuevo comienza y con él viene  nuevas modas y tendencias, también para el mundo de la decoración y en especial de la decoración floral, ya que todos los años una nueva flor se vuelve la favorita por su encanto y su significado. Acompáñanos a describir la que será la número uno de este 2023.

Trucos para preparar una oposición con éxito

La preparación de unas oposiciones no comienza por el estudio, en cuanto se sabe la oposición que se quiere estudiar, hay que dar una serie de pasos teniendo siempre como objetivo la consecución de la plaza. Siendo realistas, empezar las oposiciones cuesta dinero y debes pensar si, buscas un preparador, una academia o te presentas por libre, como nos comentan desde preparadorbiologia.com.

¿Qué son los amenities?

Cuando se trata de alquilar un alojamiento, la totalidad de detalles importan y lo cierto es que, como nos comentan los expertos de essensix.com, los amenities son fundamentales para el éxito.