Tu búsqueda culmina aquí

tu busqueda culmina aquí

Enso Sushi, la mejor cocina japonesa de Levante

26 marzo, 2019
Enso Sushi, la mejor cocina japonesa de Levante

El consumo de origen asiático ha ido evolucionando en los españoles. Hasta no hace demasiados años, no comíamos pescado crudo, pero al llegar el sushi todo ello cambió. El consumo de pescado crudo en los restaurantes japoneses y asiáticos en general ha aumentado gracias a la presencia del sushi en todas sus variedades, lo que ha provocado que en las últimas tres décadas el consumo de dicha comida haya crecido mundialmente y que incluso haya muchos documentales y reportajes sobre el sushi.

El sushi es una comida que está buenísima y además tiene unas grandes posibilidades a la hora de prepararlo. En los primeros tiempos cuando llegó a España era una comida rara, donde solían solo comerlos los amantes del pescado duro, que no eran muchos, pero poco a poco por muchos motivos, la gente comenzó a probarlo, lo que hizo que más gente se sumara a una evolución que terminó haciendo del sushi lo que es hoy, una comida que se degusta en multitud de países del mundo y como no, en España.

La comida japonesa y el sushi, cada vez más populares

Ahora vemos de lo más común en las reuniones de amigos, familia o incluso de trabajo el ir a un restaurante sushi, porque es una comida bastante variada y que puede prepararse dependiendo de las preferencias de los consumidores, contando con variedades en frío y también en caliente como es el sushi frito, que también se le llama tempura.

En la actualidad los sushi han aumentado considerablemente y aquí en Alicante lo descubrí la típica noche que estás con los amigos y no sabíamos si ir al típico Fosters, a un la Tagliatella o ir a Enso Sushi por recomendación de la hermana de mi mujer. Al final nos animamos a probar la comida japonesa, que salvo uno no lo había probado nadie y salimos realmente encantados, por la calidad de la comida y por las explicaciones que nos daban sobre todos los platos.

Básicamente el sushi consiste básicamente en llevar medidas justas de arroz, una parte importante de pescado, queso crema, algas y verduras, que destacan por sus sabores mediante salsas como la soya o agridulces, que terminan suscitando sabores muy ricos que son imposibles de olvidar.

Realmente tuvimos suerte, pues encontrar un restaurante de sushi verdadero y de nivel, no es fácil. Todos suelen prometer sushi de buen sabor y tamaño, pero el sushi tiene como principal característica el ser una comida que cuenta con pescado crudo y que por los grandes niveles e contaminación que tenemos en nuestros mares, el consumo de carne cruda puede llegar a ser peligroso, especialmente si el pescado no tiene la cadena de refrigeración que necesita o la limpieza que precisa. Esto puede hacer que se provoquen una serie de malestares o hasta enfermedades si consumimos sushi en mal estado.

Por todo esto, cuando comemos sushi se tiene que hacer es un restaurante que tenga experiencia y que destile confianza, en donde los productos sean realmente frescos y estén tratados con el fin de que el sushi sea sano y pueda consumirse sin miedo en un restaurante de sushi o de comida asiática.

Si el restaurante, como en el caso de Enso Sushi se tienen todas las medidas sanitarias en regla, lo consumirás rico. Existen restaurantes en los que la preparación del sushi como tal se hace mediante chefs internacionales que se especializan en este tipo de comida asiática y solo en sushi, por lo que es posible obtener en la mesa un roll verdaderamente asiático que tenga sabores intensos, donde tenga las medidas justas por cada ingrediente y donde las salsas naturales pueden intensificar aún más si acabe el sabor de nuestra comida.

El sushi cada vez es más famoso, pero eso no quiere decir que cualquiera va a poder prepararlo. Se necesitan conocimientos y es toque como en cualquier tipo de comida, por lo que merece la pena confiar en los verdaderos especialistas en sushi, que son los que no solo cocinarán los platos como es debidos, además ayudarán a que puedas vivir la verdadera experiencia de comer la verdadera comida japonesa.

Esperamos que después de lo que te hemos contado, hayas visto las ventajas que tiene confiar en restaurantes de comida japonesa ya asentados en nuestro país.