Tu búsqueda culmina aquí

tu busqueda culmina aquí

El producto destacado: la empanada gallega

27 agosto, 2020
El producto destacado: la empanada gallega

La empanada es uno de nuestros productos estrella, pero si hay un lugar en España donde se pueden degustar buenas empanadas, ese es, sin ninguna duda, Galicia, y más concretamente en la provincia de Ourense. Y es que esta ciudad, tiene fama de hacer las mejores empanadas de todo el mundo, destacando las de O Carballiño, (El Roblecito, como se diría en castellano). Justo en esta comarca está Catering A Morena, que entre otras especialidades, ofrecen las mejores empanadas de toda la comunidad, y tienen infinidad de variedades distintas. Además, si sus clientes no encuentran en su carta la que quieren, siempre pueden pedir que les hagan una especial y exclusiva para ellos, personalizada en función de sus gustos y necesidades.

Hay que tener en cuenta, que hoy, existen muchas alergias, intolerancias, enfermedades o filosofías de vida, ideas, religión, culturas… No todo el mundo puede o quiere comer lo mismo. En algunas culturas no comen animales, pero tampoco los comen las personas veganas y vegetarianas. Por ello, a la hora de elegir un catering para un evento es necesario tener en cuenta estos aspectos y ofrecer una comida apta para todos. ¡Cuántas personas habrán asistido a un evento y no han podido comer nada de nada, porque todos los platos incluían algo de carne o pescado, incluso la ensalada! Y esto no puede ser. No cabe en la cabeza de nadie que un invitado se quede sin comer, y menos aún, cuando se presentan una gran variedad de platos y recetas. Pero si todas tienen productos de origen animal, serán muhos los invitados que se queden fuera de la fiesta.

La solución en estos casos es ofrecer platos para veganos, vegetarianos, intolerantes y alérgicos, así como para las personas de otras culturas y/o religiones. La empanada, da en este sentido mucho juego. Es posible hacer una buena empanada sin gluten, ni huevo, ni leche, y sin ningún producto de origen animal. A continuación te decimos cómo hacer una empanada sin gluten vegana. Es muy fácil, y podrás elaborarla tú misma, sin ningún problema. En unos 50 minutos, la tendrás lista. Y verás que rica… tus familiares y amigos alucinarán y todos y todas podrán comer.

Recuerda, antes de confeccionar un menú para un evento, deberías hacer llegar a todos los invitados una encuesta en relación con sus alergias, intolerancias o necesidades alimenticias especiales, así te evitarás muchos problemas. Hay gente que tiene alergia a la soja, al plátano, a la cebolla, a los cacahuetes y a otros productos de origen vegetal.

Receta de empanada sin gluten vegana

Hacer una empanada sin gluten y vegana, libre de sufrimiento animal y muy sana, es más sencillo de lo que parece, y en menos de 1 hora, tendrás una deliciosa receta que encantará a todos los tuyos. No pierdas detalle.

Ingredientes para 4 personas

  • 1 ajo cortado en láminas
  • 1 cebolla
  • ½ pimiento rojo
  • ½ pimiento verde
  • 1 pizca de pimienta negra
  • 1 pizca de Sal
  • 50 gramos de champiñones cortados en láminas
  • 1 vaso de soja texturizada previamente remojada
  • 150 gramos de Hojaldre (masa quebrada)
  • 3 cucharadas soperas de tomate frito Hida, uno de los mejores fabricantes de todo el país, que cuenta con unos productos de primera calidad, directamente del campo a la mesa. Y tienen tienda online.

Elaboración:

  1. Lavar y picar todas las verduras hasta que queden pochaditas y a continuación añadir la soja texturizada fina, previamente hidratada y escurrida.
  2. Añadir tomate frito Hida y especias al gusto, mezclar y dejar un par de minutos a fuego lento.
  3. Disponer el relleno sobre un rectángulo de masa, bien congelada o bien casera.
  4. Añadir una capa de queso vegano (opcional) y tapar la empanada con otro rectángulo de masa quebrada.
  5. Cerrar los bordes.
  6. Decorar la empanada por encima con los restos de masa y hacer algún agujerito en la parte superior.
  7. Pintar con aceite de oliva o leche vegetal por encima.
  8. Hornear a 180 grados hasta que quede doradita.

Esta receta tiene carbohidratos, proteínas, fibra, poca grasa, minerales: sodio, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, vitaminas: A, B1, B2, B3, C. Es perfecta para tomar en cualquier momento en lugar, llevarte un trocito al trabajo para comer, a la merienda, a mediamañana o a la cena, o para picar entre horas. Ojo, si te pasas con la empanada, puedes ganar algunos quilitos, así que relaja. Espero que te guste la receta. Bon Apetit.