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El posicionamiento en buscadores, un servicio cada vez más importante y demandado

11 abril, 2019
El posicionamiento en buscadores, un servicio cada vez más importante y demandado

Son muchos los servicios y los productos que una empresa necesita para poder ofrecer a sus clientes, al mismo tiempo, ese producto transformado u otros servicios que sean de calidad. Esta es una parte fundamental del negocio que hay que saber gestionar de una manera eficaz. Contar con una red de proveedores que sea potente y, ante todo, fiable vale su peso en oro en lo que tiene que ver con la capacidad para prestar ese servicio de calidad del que venimos hablando. De lo contrario, tenemos todas las papeletas para que el negocio no salga bien.

Hoy en día, entre las demandas que más se solicitan se encuentra la que está relacionada con productos y servicios de informática o tecnología. Las empresas son conscientes de la enorme importancia que tienen estos dos aspectos en el momento en el que vivimos y eso es lo que conlleva que dichas empresas hayan aumentado su inversión en lo que a tecnología e informática se refiere de un tiempo a esta parte. Se trata de una necesidad que es imperiosa en los tiempos que corren y sin la cual perderíamos eficacia y eficiencia por doquier.

Vayamos a aspectos más concretos. El servicio concreto que más empresas solicitan a día de hoy en lo relacionado con la informática y la tecnología es el posicionamiento en buscadores, algo que ha alcanzado una notoriedad tremenda entre aquellas empresas que tienen una página web. El motivo es simple. Posicionarse en estos buscadores tiene una incidencia directa con la cantidad de gente que accede a nuestra web y que, por tanto, nos conoce. A más inversión en este sentido, más posibilidades de crecimiento.

Atendamos a los datos que realiza el buscador online más potente de todos cuantos existen, que no es otro que Google. Según una noticia publicada en el portal web El Español, Google realiza cada día un total de 500 millones de búsquedas nuevas. ¿Y cuál es entonces el número de búsquedas totales que realiza ‘la gran G’? Según esa misma noticia, esta cifra es de 100.000 millones de búsquedas al día. Se trata de números que son realmente extraordinarios. Son cifras mareantes que nos hacen saber de primera mano la importancia que tiene estar bien posicionado en Google.

Para las empresas que están desarrollando un plan de marketing online, el servicio idóneo o el producto destacado es el que les ayuda a potenciar este plan. Tanto es así que, según nos han comentado desde G2 Informática, una entidad dedicada a la provisión de diferentes servicios y productos relacionados con las nuevas tecnologías, la mayoría de empresas que se ponen en contacto con ellos lo que solicitan es que les ayuden en lo relativo al posicionamiento SEO de sus páginas web y redes sociales.

Lo contrario es echar por tierra todo nuestro trabajo

No cabe la menor duda de que no apostar por el marketing online es un error del que probablemente una empresa no se pueda recuperar. Esta es una creencia que se extiende cada día más y que tiene toda la lógica del mundo. Pero de opinar a intervenir hay un trecho y, en eso, es necesario hacer hincapié en que todavía son muchas las empresas de este país que no han apostado por la adquisición de unos hábitos tecnológicos y online que hoy en día son fundamentales para desarrollar con éxito una determinada actividad.

No apostar por la web y por las redes sociales es como cavar nuestra propia tumba. Lo sabemos todos. Desde luego, no cabe la menor duda de que hay que apostar por implementar todos los servicios online que podamos. Para eso, es evidente que el posicionamiento SEO es un elemento a tener en cuenta. Porque operar en Internet no vale de nada si no se enteran nuestros clientes potenciales de ello. Hay que apostar por la red y apostar por todos y cada uno de los servicios que están asociados a ello.

Las posibilidades de que una empresa no consiga el suficiente margen de beneficios para seguir operando crecen mucho si no apostamos por trabajar en Internet o si lo hacemos mal. Es un peligro que podemos eliminar si conseguimos un proveedor tecnológico e informático que nos pueda ofrecer soluciones personalizadas para cada uno de los aspectos que necesitemos mejorar o empezar a gestionar. De lo que no cabe ya ninguna duda es de la importancia que tiene todo esto a día de hoy. Una importancia que, además, seguirá creciendo.