Tu búsqueda culmina aquí

tu busqueda culmina aquí

El cepillo técnico industrial: Lo máximo

18 diciembre, 2020
El cepillo técnico industrial: Lo máximo

Hoy, dentro de nuestra sección de Los Productos Más Destacados, queremos hablar del cepillo industrial, un invento que está más presente en todos los sectores de lo que te puedes imaginar. La mayor parte de los cepillos se han diseñado con una columna vertical que se usa para soportar la corredera, mesa y los mecanismos de impulso y alimentación. En algún momento de su desarrollo se llamaron de columna o pilar. Sin embargo, puesto que el diseño de tipo de columna se ha generalizado tanto en la construcción de cepillos.

Características

El cepillo eléctrico es una herramienta utilizada en la carpintería, que se utiliza para hacer desbastes, rebajes, biseles y rectificar listones de madera. Funciona de forma rápida y uniforme, gracias a una cuchilla situada en su base. Ahora bien, cada vez son más los sectores donde les podemos encontrar.

Los cepillos para uso no profesional se desbastan hasta una profundidad de unos 12 mm y los cepillos semiprofesionales hasta una profundidad de unos 25 mm. Ahora bien, para hablar de los diferente modelos que nos podemos encontrar en el mercado nos ponemos en manos de Tecno Cepillo, un equipo de profesionales de más de 15 años de experiencia en el sector, especializados en los cepillos plato, que nació con la intención dar un servicio profesional y personalizado.

Tienen experiencia en aplicaciones tan diversas como el cepillo strip para obturación, burletes para puertas y cerramientos industriales, cepillos para desbarbado de piezas, cepillos pasacables, cepillos para protección, cepillos limpia interiores, cepillos antiestáticos, cepillos rodillos para el tratamiento de la madera, cepillo para limpieza de fruta, cepillos para siderurgia, cepillos limpiezas de placas solares y vidrios y un sinfín más de aplicaciones.

Modelos

Cepillo burlete strip rígido. Son ideales para bajo puerta, de obturación, aislamiento, limpiado o guiado, formados por conjuntos de cepillo lomo de acero galvanizado o acero inoxidable y fibra polipropileno o nylon negro con tratamiento anti UV y perfil aluminio bruto. Todos estos cepillos industriales lineales van montados en perfiles de aluminio anodizado y anodizado negro en diversas formas: “h”, “F”, o “Y”.

Cepillo listón. Tiene base estándar de polipropileno o bajo petición de otros materiales como la madera. Todo tipo de fibra y densidades. longitudes de 1 metro o máximo 2 metros, también cortado a medida. Se puede añadir guía de fijación. En este tipo de cepillo, los mechones se fijan al soporte gracias a unas grapas metálicas que se fijan en el fondo de los orificios anteriormente realizados.

Cepillo desbarbado de tubos. El corte y la elaboración de tubos, ejes y de cualquier otro elemento metálico tienen siempre la misma consecuencia directa y es la formación de rebabas. La flexibilidad y la adaptabilidad de la superficie de trabajo convierten al cepillo en el utensilio ideal para todas las operaciones de desbarbado.

Cepillos de laminación de aceros. En las Plantas de Laminado y en el tratamiento de bobinas de acero, acero inoxidable, aluminio, cobre y aleaciones puede ser necesario efectuar un limpiado de la superficie, decapado o el Tratamiento Superficial, por eso son indispensables los grupos cepilladores que poseen Cepillos Cilíndricos Técnicos/Especiales adecuados a dicha función. Estos cepillos pueden ir montados sobre tubos, para posteriormente montarse en el eje del cepillo, o directamente montados sobre el eje.

Cepillos giratorios industriales: Cilíndrico en espiral. Está formado por un cepillo strip enrollado en forma de Espiral Metálica. El strip puede ser de lomo de acero galvanizado o acero inoxidable y con cualquier tipo de fibra según sea su aplicación. Los cepillos giratorios industriales, como el cepillo cilíndrico de espiral y el cepillo sinfín, pueden ser fijados a un eje existente, montado en un tubo que se monte a su vez en el eje, o en espiral libre electrosoldada a un eje.

Cepillos tipo plato circular. El Cepillo Plato circular está conformado por un cuerpo plástico o de madera, al que se le insertan fibras perpendiculares o inclinadas. Estas fibras pueden será fibras como nylon, fibras abrasivas, fibras naturales para trabajos más delicados, o incluso fibra metálicas, como aceros para trabajos muy robustos de desbarbado. Y dependiendo de la aplicación, serán más o menos densos.Los cepillos plato circular se recomiendan para limpieza en superficies planas, y suelen trabajar motorizados. La superficie de trabajo es perpendicular con respeto al eje de rotación.

Gracias a esta clase magistral ofrecida por Tecno Cepillo ahora sabemos mucho más sobre este objeto, que como has comprobado forma parte de nuestro día a día. Un buen invento y con un montón de elementos.