Dentistas que cuiden de mis dientes durante el embarazo

¿Sabéis lo que es que una plaga de hormonas invada tu círculo de amistades y en menos de dos años todos tus amigos, o la mayoría, se pongan a tener hijos como conejos? A todos les ha picado el bicho de la natalidad y tengo, ahora mismo, a tres amigas embarazas a mi alrededor (por no hablar de las dos que dieron a luz hace unos meses).

Últimamente cada vez que quedo de cervezas con mis amigas, la única que bebe cerveza soy yo. De vez en cuando, alguna se pide una 0,0%, que no es lo mismo, pero al menos es similar. El problema es que como no les gusta la sin alcohol porque dicen que sabe diferente (yo no la he probado) acaban pidiéndose zumitos, colas zero sin cafeína y pijadas similares. Pero lo peor no es eso, lo peor es escucharlas hablar: que si mi preparador al parto dice…. Que si yo estoy tomando ácido fólico desde hace más meses que tú… que si el hierro… Yo siempre acabo mirando el paisaje con la esperanza de que pase algo interesante.

Y no me entendáis mal, yo a ellas las adoro, y adoraré a sus hijos, pero es que no tienen otro tema de conversación y a lo tonto, a lo tonto, llevamos ya muchos meses igual. Ahora les ha dado por hablar de sus dientes, temen por su dentadura y todo porque alguien advirtió a una de ellas y buscando por Internet encontraron este artículo: Embarazo y Salud Bucodental.

Si lo leéis con calma comprobaréis que no es para tanto, que sólo hay que llevar un poco de cuidado. Pero es que yo pienso que además del bicho de la natalidad les ha picado el bicho de la hipocondría, porque os juro que no es normal. Están tan histéricas con este tema que ahora todas quieren ir a visitar a un dentista, y tiene que ser uno bueno por supuesto, así que cuando la conversación llegó a este punto todas giraron sus caras para mirarme a mí, que seguía viendo el paisaje, para pedirme que buscara.

“Podrías investigar por Internet”, decía una… “Sí, podrías ver qué dentistas están mejor valorados”, decía otra… “Sí, y buscar referencias”, dijo la tercera…  Y yo las miraba a las tres con cara de ¿enserio?

Como buena amiga, ya he hecho mi trabajo

Obviamente lo he hecho, más que nada porque de lo contrario habría tenido caras largas el resto de mi vida, y me lo recordarían demasiado a menudo, así que ahí va mi conclusión: Care Dental Albacete y Dental Morante. A nivel nacional ambas clínicas dentales tienen unas referencias impresionantes y, por lo que he leído, además tienen conciencia. Dental Morante marcha todos los años a Zimbabwue en viaje solidario para ayudar con la salud bucodental a las familias que viven allí. Así que ya podemos decir eso de ¡Encontrado!, porque menuda semanita me dieron las tres.

Y el caso es que, como ya digo, no es para tanto. Por lo visto, cuando la mujer se queda embarazada lo único que debe hacer es prevenir y tener cuidado, nada más, no hace falta llevarse las manos a la cabeza ni dejar de comer dulce. Hay que llevar una correcta higiene oral y seguir una dieta equilibrada, pero eso es algo que debemos hacer toda la vida y no hacemos, así que tampoco es que ese consejo nos esté descubriendo Roma ¿no?

Lo que sí es verdad es que los cambios hormonales pueden llevar a una inflamación y enrojecimiento de las encías (gingivitis), pero esto no le ocurre a todas las madres y además, como es por culpa de los cambios hormonales, no podemos controlarlo. Como mucho, lo que podemos hacer, es eliminar otros factores de riesgo lavando bien nuestros dientes y acudiendo a nuestro odontólogo para que nos haga una buena revisión.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Relacionados

‘Encontrado’ es el poco conocido nombre español para el ready-made francés, utilizado para denominar objetos cotidianos que normalmente no se consideran artísticos, pero a menudo

Ventajas y desventajas de usar una app de registro laboral

Desde que se entrase en vigor la ley de control horario que obligó a las compañías al mantenimiento del registro de la jornada laboral entre los trabajadores hubo multitud de negocios que optaron por usar la app de registro laboral para poder hacer un mejor control de las horas, de cara a tener la totalidad de la documentación debidamente informatizada e instantáneamente.

Por qué la electrónica es una buena decisión para estudiar y trabajar de ella

El mundo avanza, y avanza cada vez más deprisa. Y el hecho de que los aparatos electrónicos están a la orden del día es totalmente innegable. No hace tanto tiempo como te puedes imagen, no existían ni la mitad de cosas que existen hoy día y que tienes totalmente a tu alcance. Y uno de los ámbitos más afectados es el terreno de la electrónica.

Elegir perfumes a granel

En este artículo se va a hablar acerca de cómo han llegado a cambiar a lo largo del tiempo los procesos de fabricación de los perfumes y de diferentes fragancias. Te habrás fijado que a día de hoy los científicos y demás técnicos se encargan de hacer estudios además de diferentes fórmulas y algunas más complejas que otras para poder fabricar perfumes que sean únicos.

10 consejos para utilizar la lavadora de forma eficiente

Todos sabemos poner una lavadora. ¿Pero realmente usas bien este electrodoméstico? En este artículo te vamos a dar 10 consejos para utilizar la lavadora de forma eficiente. Unos consejos que te serán de ayuda para alargar la vida útil de este electrodoméstico, ahorrar en electricidad y conseguir que la colada sea perfecta.

Tendencias en flores para el 2023

Un año nuevo comienza y con él viene  nuevas modas y tendencias, también para el mundo de la decoración y en especial de la decoración floral, ya que todos los años una nueva flor se vuelve la favorita por su encanto y su significado. Acompáñanos a describir la que será la número uno de este 2023.

Trucos para preparar una oposición con éxito

La preparación de unas oposiciones no comienza por el estudio, en cuanto se sabe la oposición que se quiere estudiar, hay que dar una serie de pasos teniendo siempre como objetivo la consecución de la plaza. Siendo realistas, empezar las oposiciones cuesta dinero y debes pensar si, buscas un preparador, una academia o te presentas por libre, como nos comentan desde preparadorbiologia.com.

¿Qué son los amenities?

Cuando se trata de alquilar un alojamiento, la totalidad de detalles importan y lo cierto es que, como nos comentan los expertos de essensix.com, los amenities son fundamentales para el éxito.