Decoración en vidrio, un servicio interesante para la industria de las bebidas

La industria de las bebidas comprende a todas las empresas dedicadas a la elaboración de bebidas, ya sean refrescos, vino, café, cerveza, licores, agua o zumos. Pero también a las empresas encargadas del embotellado, enlatada y envasado de los líquidos.

Pues bien, un servicio interesante para este tipo de empresas es la serigrafía y decoración en vidrio. Un servicio bastante desconocido, pero que permite decorar las botellas o personalizar artículos promocionales como vasos o copas de vino. Por ello, vamos a intentar explicar en este artículo todo lo que se puede conseguir a través de la serigrafía y la decoración en vidrio a través de las técnicas más empleadas por los profesionales.

  • Serigrafía con esmaltes

La serigrafía con esmaltes es una técnica que permite imprimir esmaltes en vidrio a través de una pantalla. “La serigrafía con esmaltes es un procedimiento bastante extendido porque tiene innumerables ventajas. Con esta técnica las superficies decorables son bastante amplias, se pueden imprimir hasta 8 colores en una tirada, el decorado presenta gran resistencia y durabilidad y es combinable con otros métodos de decoración”, explican desde Serijerez, empresa especializada en decoración en vidrio y serigrafía.

  • Serigrafía con tintas orgánicas

La serigrafía con tintas orgánicas destaca por ser un procedimiento en el que se emplean para la impresión tintas que son reciclables. Un tipo de tinta que además de ser más respetuosa con el medio ambiente que otro tipo de productos ofrece un resultado perfecto.

Entre las ventajas de la serigrafía con tintas orgánicas también hay que señalar que hay prácticamente una gama infinita de tonos y colores. Así como es la técnica perfecta para decorar botellas pintadas.

  • Serigrafía con metales preciosos

Si se quiere decorar una botella o artículo de cristal con un acabado lujoso lo mejor es optar por el procedimiento de serigrafía en el que se emplean metales preciosos. Y es que en este proceso de impresión se utilizan metales como el oro o el platino. Eso sí, la cantidad de metal precioso no suele superar el 12%, pero el acabado es espectacular y brillante.

  • Recubrimientos

Otro procedimiento bastante común en la decoración de vidrio son los recubrimientos, que pueden ser totales o parciales. Este tipo de decoración se suele utilizar cuando se quieren conseguir botellas de productos atractivas para conseguir destacar en los estantes de los supermercados.

Y es que con los recubrimientos se puede conseguir un diseño totalmente a medida sin dañar el vidrio. Porque como su propio nombre indica cubren la propia botella, siendo una especie de capa adicional.

Sobre los recubrimientos hay que señalar que se pueden conseguir en multitud de acabados diferentes como mate, brillo, satinado, opaco, traslúcido, con tacto suave… Y como se indicaba anteriormente puede ser total, cubriendo por completo la botella, o parcial tan sólo cubriendo el centro, el cuello o la base.

  • Decoración con efecto metalizado

Otra técnica bastante empleada es la decoración con efecto metalizado. En este caso se pinta al vidrio con una capa efecto espejo, que puede tener un aspecto brillante o simplemente mate metalizado. Y el efecto metalizado puede ser en cualquier color, no tiene por qué ser en los tradicionales oro o plata.

  • Hot Stamping

El hot stamping, o estampado en caliente en español, es una técnica de impresión que también se utiliza en la decoración de vidrio por lo que puede ser interesante para el sector de las bebidas. “El hot stamping consiste en imprimir una cinta sobre la que se han depositado finas capas de aluminio de distintos aspectos como podría ser oro, platino, de color brillante, satinado o mate. De esta forma se pueden incorporar a la impresión detalles de gran calidad, finos, con relieves o bien áreas metálicas grandes y sólidas”, explican desde Serijerez sobre esta técnica de decoración de vidrio para sector industrial.

  • Calcografía

Y la última técnica interesante para el sector bebidas para decorar artículos promocionales o las botellas de sus productos es la calcografía. En este caso, la técnica radica en la aplicación manual de calcas. Se utiliza normalmente para poder decorar artículos de vidrio con líneas irregulares o con un diseño en el que no se recomienden otras técnicas. Por ejemplo, se suele utilizar para decorar el fondo de algunos vasos.

Esperamos que tras la lectura de este artículo hayáis podido conocer un poco mejor las principales técnicas que emplean los profesionales de la decoración en vidrio para poder conseguir el resultado deseado. Porque la personalización de botellas y artículos de vidrio con objetivos promocionales es muy importante para el sector bebidas.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Relacionados

‘Encontrado’ es el poco conocido nombre español para el ready-made francés, utilizado para denominar objetos cotidianos que normalmente no se consideran artísticos, pero a menudo

Ventajas y desventajas de usar una app de registro laboral

Desde que se entrase en vigor la ley de control horario que obligó a las compañías al mantenimiento del registro de la jornada laboral entre los trabajadores hubo multitud de negocios que optaron por usar la app de registro laboral para poder hacer un mejor control de las horas, de cara a tener la totalidad de la documentación debidamente informatizada e instantáneamente.

Por qué la electrónica es una buena decisión para estudiar y trabajar de ella

El mundo avanza, y avanza cada vez más deprisa. Y el hecho de que los aparatos electrónicos están a la orden del día es totalmente innegable. No hace tanto tiempo como te puedes imagen, no existían ni la mitad de cosas que existen hoy día y que tienes totalmente a tu alcance. Y uno de los ámbitos más afectados es el terreno de la electrónica.

Elegir perfumes a granel

En este artículo se va a hablar acerca de cómo han llegado a cambiar a lo largo del tiempo los procesos de fabricación de los perfumes y de diferentes fragancias. Te habrás fijado que a día de hoy los científicos y demás técnicos se encargan de hacer estudios además de diferentes fórmulas y algunas más complejas que otras para poder fabricar perfumes que sean únicos.

10 consejos para utilizar la lavadora de forma eficiente

Todos sabemos poner una lavadora. ¿Pero realmente usas bien este electrodoméstico? En este artículo te vamos a dar 10 consejos para utilizar la lavadora de forma eficiente. Unos consejos que te serán de ayuda para alargar la vida útil de este electrodoméstico, ahorrar en electricidad y conseguir que la colada sea perfecta.

Tendencias en flores para el 2023

Un año nuevo comienza y con él viene  nuevas modas y tendencias, también para el mundo de la decoración y en especial de la decoración floral, ya que todos los años una nueva flor se vuelve la favorita por su encanto y su significado. Acompáñanos a describir la que será la número uno de este 2023.

Trucos para preparar una oposición con éxito

La preparación de unas oposiciones no comienza por el estudio, en cuanto se sabe la oposición que se quiere estudiar, hay que dar una serie de pasos teniendo siempre como objetivo la consecución de la plaza. Siendo realistas, empezar las oposiciones cuesta dinero y debes pensar si, buscas un preparador, una academia o te presentas por libre, como nos comentan desde preparadorbiologia.com.

¿Qué son los amenities?

Cuando se trata de alquilar un alojamiento, la totalidad de detalles importan y lo cierto es que, como nos comentan los expertos de essensix.com, los amenities son fundamentales para el éxito.