Claves para elegir mobiliario de hostelería

Cuando la clientela llega a tu bar o restaurante, suelen fijarse en el mobiliario, en la comodidad y en su apariencia. No deja de ser la carta de presentación del sitio y ayudará a que los clientes pueden repetir. Como nos comentan los profesionales de danvimet.com, expertos en mesas de acero inoxidable baratas para hostelería, su clientela les dice que las personas que les visitan suelen repetir cuando están a gusto.

Por todo ello es necesario tener claras una serie de claves para saber qué mobiliario es el que mejor se adapta a tu idea de negocio.

El confort por bandera

Las sillas deben ser estéticamente atractivas, pero además del diseño, la comodidad es más importante. No solo hay que llamar la atención del cliente, cuando se siente debe sentirse cómodo, de lo contrario estará menos tiempo en tu local.

Olvidarse de la competencia de al lado

Siempre es bueno inspirarse en lo que nos atrae de otros espacios y olvidarnos de lo que no. Pensemos en que nuestro proyecto es único y deberá tener su personalidad.

Si algo no es bueno para ti, tampoco para el cliente

Los detalles importan, por lo que poner por ejemplo una silla de plástico que tenga la publicidad de una marca de cerveza, a lo mejor no es lo más confortable. ¿Te gustaría que a ti te las pusieran? Si no es cómodo para ti, no se lo pongas a él.

 ¿Sillas con brazos o sin brazos?

Todo dependerá, en las terrazas lo mejor es que las sillas cuenten con brazos, pues las personas suelen tener unas posturas mucho más relajadas, pero las sillas sin brazos ayudan a facilitar los movimientos.

Distinto mobiliario de hostelería para diferentes ambientes

De las tendencias de mayor crecimiento en estos últimos años está la de la creación de diferentes ambientes en el mismo local. Los clientes no buscan lo mismo cuando se quieren tomar una caña o si lo que buscan es una comida buena con una sobremesa extendida.

Por todo ello es bueno jugar con distintos muebles para la hostelería y contar con el dinero que disponemos para poder crear ambientes. Es siempre interesante respetar el aire entre las zonas. Por todo ello, estate siempre atento de que empleados y clientes se pueden ir moviendo con facilidad y sin estar molestando a los demás.

Los taburetes altos están de moda

No únicamente en la barra, lo bueno es crear una zona que tenga mesas más altas y que cuente con taburetes, pues da un atractivo dinamismo al local.

Juega con los tapizados

Lo mejor es que el tapizado de las sillas no sea monótono. Pueden ser lisos, pero también optar por otros diseños más modernos. Siempre hay que cuidar la calidad en el tejido.

Elegir bien el tapizado también colabora a que se puedan transmitir sensaciones a los clientes, pues la calidad de la tela hará que sean agradables a la viste y lo transmitirán mediante el tacto.

Elige materiales de fácil mantenimiento

En ocasiones nos gusta cierto mobiliario que en el largo plazo nos va a dar más molestias que alegrías. Piensa en que antes de elegir los materiales, hay que pensar a qué se dedicará el local. En la actualidad hay tejidos que son lavables y a la vez de fácil mantenimiento.

Transmite tus valores con la decoración de tu local y tu mobiliario de hostelería

Los muebles que elijas van a decir bastante de ti. En el caso de que el proyecto esté concienciado con el medio ambiente, se pueden usar materiales reciclados. Se pueden reutilizar muebles antiguos y combinarlos con muebles más modernos.

En el caso de que renueves el local, no lo vayas a tirar todo. Deberás estudiar los elementos que se pueden volver a utilizar. Para ello, lo mejor es restaurarlos, darles una mano de pintura o que se pinten con un color que llame la atención. Los muebles reciclados son muebles modernos.

Si tienes dudas, lo mejor consultar a un profesional

En ocasiones podemos terminar volviéndonos locos con el gran número de opciones que hay en el mercado. Pensemos en los muchos factores existentes, desde el sitio físico con el que contamos como por el estilo que se quiere transmitir o el presupuesto que tenemos.

El objetivo principal es que el mobiliario que elijas responda a la idea que tenías en mente. Los muebles de hostelería deben ser atractivos y con el colorido y tejido que refleje el alma del negocio que estés desarrollando o quieras desarrollar.

Deseamos haber sido de utilidad y aportar algo más de luz en este sentido, lo que siempre es de gran utilidad.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Relacionados

mauina etiquetadora

Consejos para elegir máquina etiquetadora

La clase de material que se produce y el que etiquetará es fundamental a la hora de poder determinar la clase de máquina que va a ser precisa para el etiquetado, tal y como nos confirman en labelcut.es. que además

El origen de la ensaimada

Menorca es una isla natural y de punta a punta hay exactamente 53 kilómetros. Ofrece parajes naturales, es segura y está bien conectada. Es el destino ideal para disfrutar de playas con aguas turquesas y arena blanca. Macarella es una