Debes saber…para que sirven los implantes dentales

No somos conscientes de lo que tenemos hasta que lo perdemos. Una frase muy recurrida siempre en la vida, sobre todo para asuntos de amor. En este caso, nosotros no apostamos por el amor, lo hacemos por otro aspecto muy importante de nuestra vida: los dientes. Y es que para nosotros se han convertido en la herramienta más esencial para una persona.

Primero creemos que es esencial para la salud, una buena dentadura es vida. Y es que no somos conscientes de los problemas que pueden originar las infecciones. También es importante para nuestra vida social, será mucho más fácil encontrar pareja. Y también en lo laboral, es que desgraciadamente una mala imagen bucal no es el mejor currículum para encontrar trabajo.

Ante esto, lo que debes saber es todo sobre los implantes dentales.

¿Qué son los implantes dentales de carga inmediata?

Los implantes dentales de carga inmediata son una prótesis dental fija que puede ser colocada en un tiempo máximo de 24 horas, según nos cuentan los profesionales de HQ Tenerife. Se trata del tratamiento de implantología oral más ágil que existe, posible gracias a la última tecnología del mercado que encontrarás. La principal ventaja de este tratamiento, que puede realizarse en toda la cavidad oral o en un solo diente, es que consigue restituir la estética y funcionalidad de las piezas dentales de manera inmediata y con resultados excelentes.

Está indicado para aquellos pacientes que necesiten reponer una o varias piezas dentales de forma inmediata. Además, se trata de un procedimiento en dos sencillos pasos que se pueden efectuar en una sola sesión: se extraen las piezas dañadas, se colocan estos implantes y una prótesis provisional fija sobre dichos implantes. Al cabo de unos tres meses, período en el que el implante consigue su perfecta osteointegración en el hueso maxilar, el dentista procede a colocar la prótesis definitiva.

Los resultados son inmediatos ya que la dentición recupera su capacidad masticatoria, su funcionalidad y su estética al instante, inmediatamente después de la aplicación del tratamiento. Los resultados son visibles en apenas 24 horas.

¿Qué son los implantes unitarios?

Los implantes unitarios son pequeñas piezas de titanio que, insertadas directamente en el hueso maxilar, sustituyen la raíz de un diente perdido. Una vez que la raíz artificial se integra en el hueso del paciente, el dentista coloca una corona que imita la parte visible del diente. Se trata de una solución muy eficaz para recuperar la apariencia y la funcionalidad de una pieza dental cuando esta necesita ser sustituida o repuesta.

Está indicado en los casos en los que el paciente ha experimentado la pérdida de una pieza dental o cuenta con algún diente muy deteriorado que necesita ser reemplazado. Gracias a la última tecnología en implantología oral, el paciente podrá recuperar el diente perdido en una sola sesión con la colocación de una corona provisional.

 

Entretanto, durante un período de aproximadamente tres meses, se completará el proceso de osteointegración y el odontólogo podrá colocar el implante unitario definitivo.

En este caso, son la solución ideal para reponer la estética y la funcionalidad ante la pérdida de un diente sin afectar a las piezas dentales contiguas. Sus resultados son equivalentes a un diente propio.

¿Qué es la rehabilitación completa?

Por último, vamos con esta disciplina de la odontología que es una de las más complejas porque comprende un amplio número de tratamientos, como nos indican desde HQ Tenerife. Está destinada a la restauración inmediata y total de las piezas dentales, en los casos en los que han perdido su funcionalidad y estética.

Los grandes avances tecnológicos, como los implantes dentales de carga inmediata, hacen posible restaurar, incluso en los casos más graves, las piezas dentales en un solo día. Las prótesis dentales fijas, las prótesis dentales removibles y los implantes dentales son los tratamientos más significativos en el campo de la rehabilitación oral completa. Un tratamiento integral de máxima confianza.

Está indicado en los casos en los que el paciente experimente una pérdida de la salud bucodental muy notable que necesita ser restaurada de inmediato: por ejemplo, la pérdida de dientes múltiple o los casos de bruxismo extremo en los que se produce un desgaste irrecuperable.

La recuperación integral de la salud bucodental, con la reposición de los dientes dañados o perdidos.

Ahora ya conoces estos tres tratamientos que son esenciales para recuperar tu sonrisa, tu belleza y tus ganas de vivir. Y es que es toda una inversión de cara al futuro.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Relacionados

mauina etiquetadora

Consejos para elegir máquina etiquetadora

La clase de material que se produce y el que etiquetará es fundamental a la hora de poder determinar la clase de máquina que va a ser precisa para el etiquetado, tal y como nos confirman en labelcut.es. que además

El origen de la ensaimada

Menorca es una isla natural y de punta a punta hay exactamente 53 kilómetros. Ofrece parajes naturales, es segura y está bien conectada. Es el destino ideal para disfrutar de playas con aguas turquesas y arena blanca. Macarella es una