¿Cómo montar una ferretería?

Actualmente muchos emprendedores buscan negocios rentables. Una empresa que es ejemplar es maorferretería.es que ha sabido hacer de su actividad sinónimo de un servicio de calidad y donde se pueden encontrar todo tipo de herramientas, como estas podaderas de dos manos profesionales (difíciles de encontrar en otras tiendas) junto a un asesoramiento individualizado. Con empresas como ésta de ejemplo, montar una ferrería es una magnífica opción.

Aunque Internet es presente y futuro, existen comercios físicos que nunca pasan de moda y que pueden verse complementados con su respectiva página de Internet. Iniciar un negocio de ferretería precisa de una inversión de capital inicial, que si sigues todos los pasos que detallaremos en el artículo, te van a dar una idea general de todo lo que vas a necesitar para emprender y poder ganar dinero con tu tienda.

¿Cómo la monto?

Si esta idea te interesa, seguro que te preguntas ¿por dónde empiezo?

  • Define los servicios y artículos que van a ofrecer: depende de los tipos de objetos que ofrezcas, el público objetivo de tu tienda o clientes puede que varíe. Lo bueno de una ferretería es que por lo general suele ofrecer varios tipos de objetos, por lo que puede ir variando esos clientes que puedas tener.
  • ¿Quién es tu público objetivo? debes conocer tu segmento. Si conoces cómo son tus compradores y qué es realmente lo que necesitas, vas a saber exactamente lo que les tiene que ofertar para que visiten tu comercio. En los últimos tiempos, se demandan ferreterías más especializadas, de gran tamaño, donde el cliente accede a los productos que busca y se sirve.
  • Ubicación de la ferretería: lo mismo que cualquier comercio, es importante donde esté ubicado el local. Todo esto va a ir relacionado con la clientela que vas a tener. Dependiendo del tipo de negocio, si vas a montar una ferretería de barrio, vas a poder elegir con cualquier barrio de la ciudad que conozcas.
  • Diferenciarte de la competencia: como en todos proyectos, si eliges un nicho rentable como este, es imposible no contar con que vas a tener competencia. Si consigues diferenciarte ofreciendo más productos, mejor atención a tu clientela o unos buenos precios, vas a posicionarte bien en tu nicho.

¿Cómo puedes gestionar tu proyecto?

Si es un local no muy grande, no necesitas muchas personas para gestionarlo. En caso de que tus conocimientos de ferretería no sean suficientes, lo mejor es contar con el asesoramiento de una persona que tenga experiencia previa en este ramo de negocio para que puedan darle al consumidor una buena atención al cliente.

Si tomas la decisión de contratar a una persona para la atención al público, deberá ser alguien capaz y con buena capacidad administrativa.

 Consejos para que aumenten las ventas en la ferretería

En cuanto montes tu local empieza la etapa más complicada y la que te traerá los beneficios, las ventas. En esta etapa, captar clientes nuevos es importante para darse a conocer. Existen muchas vías para promocionarse y no necesitas invertir mucho dinero en publicidad para llegar a tu público objetivo.

Vamos con algunos consejos:

  • La imagen es importante: el escaparate es una de las zonas más importantes de todo negocio físico. No te olvides de que en las vitrinas de exposición tienes que colocar el surtido de herramientas principales o de mayor venta que tienes a la venta. El local tiene que dar imagen moderna.
  • Buena atención al cliente: es de gran importancia que tanto tú como las personas con las que cuentes transmitan a tus compradores profesionalidad en todo momento. Ellos tienen que sentir que les asesora un experto.
  • Promociones especiales: en fechas que son especiales, como las navideñas, día del padre o día de la madre, es posible hacer una serie de promociones en los artículos donde haya más rotaciones.
  • Inversión en publicidad: si tienes presupuesto para invertir en ella, puedes hacer promociones, si tu tienda es buena merecerá la pena.
  • Tu propia web: un buen uso de las nuevas tecnologías es excelente para así poder aumentar las ventas. Si cuentas con un sitio web más barato de lo que piensan muchas personas, va a ayudar a darte a conocer entre muchas más personas.

Ya has visto que una ferretería puede ser un inmejorable negocio si se hacen las cosas bien. Así que ya sabes, si estás decidido ¡a por ello!

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Relacionados

‘Encontrado’ es el poco conocido nombre español para el ready-made francés, utilizado para denominar objetos cotidianos que normalmente no se consideran artísticos, pero a menudo

Ventajas y desventajas de usar una app de registro laboral

Desde que se entrase en vigor la ley de control horario que obligó a las compañías al mantenimiento del registro de la jornada laboral entre los trabajadores hubo multitud de negocios que optaron por usar la app de registro laboral para poder hacer un mejor control de las horas, de cara a tener la totalidad de la documentación debidamente informatizada e instantáneamente.

Por qué la electrónica es una buena decisión para estudiar y trabajar de ella

El mundo avanza, y avanza cada vez más deprisa. Y el hecho de que los aparatos electrónicos están a la orden del día es totalmente innegable. No hace tanto tiempo como te puedes imagen, no existían ni la mitad de cosas que existen hoy día y que tienes totalmente a tu alcance. Y uno de los ámbitos más afectados es el terreno de la electrónica.

Elegir perfumes a granel

En este artículo se va a hablar acerca de cómo han llegado a cambiar a lo largo del tiempo los procesos de fabricación de los perfumes y de diferentes fragancias. Te habrás fijado que a día de hoy los científicos y demás técnicos se encargan de hacer estudios además de diferentes fórmulas y algunas más complejas que otras para poder fabricar perfumes que sean únicos.

10 consejos para utilizar la lavadora de forma eficiente

Todos sabemos poner una lavadora. ¿Pero realmente usas bien este electrodoméstico? En este artículo te vamos a dar 10 consejos para utilizar la lavadora de forma eficiente. Unos consejos que te serán de ayuda para alargar la vida útil de este electrodoméstico, ahorrar en electricidad y conseguir que la colada sea perfecta.

Tendencias en flores para el 2023

Un año nuevo comienza y con él viene  nuevas modas y tendencias, también para el mundo de la decoración y en especial de la decoración floral, ya que todos los años una nueva flor se vuelve la favorita por su encanto y su significado. Acompáñanos a describir la que será la número uno de este 2023.

Trucos para preparar una oposición con éxito

La preparación de unas oposiciones no comienza por el estudio, en cuanto se sabe la oposición que se quiere estudiar, hay que dar una serie de pasos teniendo siempre como objetivo la consecución de la plaza. Siendo realistas, empezar las oposiciones cuesta dinero y debes pensar si, buscas un preparador, una academia o te presentas por libre, como nos comentan desde preparadorbiologia.com.

¿Qué son los amenities?

Cuando se trata de alquilar un alojamiento, la totalidad de detalles importan y lo cierto es que, como nos comentan los expertos de essensix.com, los amenities son fundamentales para el éxito.