Cómo debe ser una buena sauna finlandesa

La sauna finlandesa es una clase de sauna que tiene como característica principal su propia sequedad. Se distingue de otra clase de instalaciones, como el baño de vapor, es que dentro de la sauna no hay ni agua ni vapor en abundancia. La humedad puede llegar hasta el veinte por ciento y uno de los referentes en su fabricación, como es saunasluxe.com, nos comentan que la humedad puede llegar hasta los cien grados.

Origen

La sauna finlandesa cuenta con su origen en la región del norte de Europa, en los países de Finlandia, Suecia y Rusia. Nació con el propósito original de luchar contras las bajas temperaturas en invierno, muy frías en esas zonas.

El paso de los años hizo que fuese este un ritual de lo más relajante en lo terapéutico, tanto para el cuerpo como también para la mente. De la misma forma es un sitio perfecto para poder socializar.

¿Cómo es su funcionamiento?

Básicamente, tiene dos elementos fundamentales, la estufa y su estructura.

Estructura

Es de madera, por dentro es una estancia que es diáfana y en los laterales hay bancos corridos en varias alturas.

Estufa

Responsable de calentar la sauna, y las temperaturas oscilan entre 80 y 100 grados. Actualmente, funcionan de diferente forma. Lo más normal es que la estufa tenga resistencia eléctrica y que caliente las piedras que son las que tienen la responsabilidad de radiar el calor dentro de la sauna.

Todo ello, es de los aspectos de más importancia y que va a determinar cómo va a ser la sauna finlandesa. Lo que se recomienda es usar maderas de gran calidad, caso del roble, lo que va a contribuir a que se preserve el calor, y que se alcancen elevadas temperaturas sin que sea un problema.

Otros materiales, caso del acero inoxidable o el cristal, son parte de la instalación de la sauna, donde los frontales a la vista van a permitir que se vea el exterior por el cristal y ayudarán a que haya una mayor sensación de bienestar.

Vamos con algunos de estos elementos:

Iluminación

Elemento fundamental cuando se quieren crear ambiente. En este tipo de sauna podemos optar por que las luces estén a la vista u ocultas, que den la luz de manera directa o indirecta, etc.

Bancos

Son una parte vital de la sauna. Es posible por elegir los que estén fabricados en una clase de madera o de otra, Aquí debes pensar que la madera de magnolia es buena para el confort en el interior, ya que tiene baja conductividad del calor de tal forma que da una sensación bastante más agradable.

Calefactores

Son elemento vital para que se determine el estilo y el ambiente dentro de la sauna.

Aquí es posible elegir distintas clases de calefactores, tanto a la vista como ocultos. Elegir unos buenos y de calidad, ayudan a que la experiencia para los usuarios sea bastante mejor.

Ambientadores

Los dosificadores de aromas ayudan a que la experiencia sea bastante más completa. Hay una gran tipología de fragancias y las podemos adaptar a las preferencias de los usuarios y al momento en cuestión.

Altavoces

Son un complemento bastante interesante que hará que mejore mucho la experiencia. De esta forma es posible instalar un hilo musical dentro de la sauna finlandesa.

Panel de control

Es la unidad de control de carácter táctil que dispone de una interfaz de usuario de lo más moderna, cómoda y que va a estar muy bien integrada dentro de la sauna.

Sistemas para la ventilación

Cuentan con la capacidad para poder hacer hasta cinco renovaciones por cada hora, En este sentido, los paneles de madera se diseñan con un sistema de lengüeta y arboleda para lograr un sellado ideal con resistencias de temperatura que pueden llegar hasta a los 150 grados.

No olvidemos que al instalar lana mineral y el papel de aluminio se consigue un aislamiento ideal, tanto en materia de temperatura como de humedad.

Todo esto va a ayudar a que la experiencia de la sauna finlandesa es un magnífico oasis de paz y bienestar, un espacio en el que se quieren reponer fuerzas y purificar para el cuerpo y la mente.

Esperamos que después de todo lo que hemos comentado, os hayan quedado más claras las características que debe tener una buena sauna finlandesa que se precie.

Cuando tengas que elegir una, lo mejor es buscar entre 2 o3 opciones, pues así va a ser posible hacerlo con toda comodidad y con una menor posibilidad de que haya fallos en este sentido. Desde aquí os deseamos suerte.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Relacionados

mauina etiquetadora

Consejos para elegir máquina etiquetadora

La clase de material que se produce y el que etiquetará es fundamental a la hora de poder determinar la clase de máquina que va a ser precisa para el etiquetado, tal y como nos confirman en labelcut.es. que además

El origen de la ensaimada

Menorca es una isla natural y de punta a punta hay exactamente 53 kilómetros. Ofrece parajes naturales, es segura y está bien conectada. Es el destino ideal para disfrutar de playas con aguas turquesas y arena blanca. Macarella es una