Características de una Tienda Online

Toda tienda online debes saber que necesita contar con una serie de características para que tenga éxito en Internet. Aunque esté muy bien realizada no va a ser garantía de que vaya a arrasar entre el público, pero si que es fundamental que las tenga para que haya probabilidades de que cuente con el beneplácito de los usuarios. De no hacerlo, el cliente es posible que no solo la tienda no le atraiga, llegará a tener generar desconfianza a la hora de adquirir productos y servicios en ella.

Si la tienda está bien, las características que tenga deberán ser complementadas por la competitividad que haya en el sector de que se trate, la ley de la oferta y la demanda, las diversas campañas de marketing y publicidad para dar a conocer la tienda online, el posicionamiento de la página web en cuestión, etc.

Seguro que te estás preguntando que características tienen que tener para reconocerlas ¿no?

Vamos con ellas:

Buena usabilidad

La tienda online tiene que ser fácil de utilizar. El poder encontrar la información de los productos o servicios ofertados es indispensable. De la misma manera no debe plantear problemas comprar en la misma.

Todo ello hace que la navegación en el sitio web tiene que ser de lo más intuitiva y asequible, permitiendo que el cliente potencial en cuestión pueda llegar a encontrar lo que está buscando en el menor tiempo. Tampoco está de más que se incluyan una serie de elementos que hagan más asequible la búsqueda de información al respecto.  Aquí podríamos hablar de los buscadores internos en la propia página o de un mapa de la página web.

Tiene que ser atractiva

Toda web tiene que presentar sus producto o servicios de manera atractiva para los potenciales clientes. HHG, que se dedica a la venta al por mayor de ropa para mujer, tiene una página donde la ropa se ve muy clara, con buena calidad de imágenes. No debemos olvidar que el cliente cuando entra en cualquier página, no puede tocar de manera física los productos, por lo que estar bien presentados y que se vean de forma clara es bastante importante.

Tienen que proporcionarse los diferentes elementos multimedia que sean necesarios para que los clientes pueden ver de la mejor manera los productos, no solo las imágenes, también vídeos si es necesario.

Descripciones detalladas

La tienda online en cuestión debe dar una descripción lo más detallada posible de cada producto o servicio que se oferte, donde se puede explicar de manera detallada en qué consiste cada producto o servicio.

Algo importante que se en ocasiones se ve son las referencias que pueden completar informaciones adicionales, caso de las referencias a artículos de esta clase de producto o servicio, manuales de uso, preguntas frecuentas sobre una clase de producto o servicio, etc.

La información tiene que estar siempre actualizada

Los productos y servicios que se ofrezcan tienen que estar siempre actualizados

El diseño gráfico importa

Los diseños visuales de una tienda online tienen que se atractivos y agradables para los usuarios, esto hará que se fijen en el producto. Ya no se llevan los colores estridentes que distraigan al comprador en el proceso de compra. En los diseños se tienen que resaltar los productos y diseños que se oferten, siendo presentados de forma atractiva, pero de manera sobria que genere confianza y credibilidad en la marca en cuestión.

La información de la compra debe ser clara

La cliente tiene que poder ver en todo momento la información que necesita para comprar el producto, precio, cantidades, etc. De la misma manera, tendrá que ser fácil cambiar estas cantidades antes de terminar la compra.

El precio es importante como decimos y se debe ver de forma clara el desglose del mismo y el periodo de validez del precio que se encuentre especificado. Otros aspectos como el tiempo de entrega de cada producto o servicio, devoluciones o el contacto con la empresa deben estar claros.

Como has podido ver, hemos intentado reflejar las características principales que tiene que tener cualquier tienda online en la actualidad. Los compradores buscan seguridad, confianza y buenos productos, lo principal es que la web transmita esto y que el cliente pueda ver lo que necesita de la forma más sencilla.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Relacionados

‘Encontrado’ es el poco conocido nombre español para el ready-made francés, utilizado para denominar objetos cotidianos que normalmente no se consideran artísticos, pero a menudo

El trabajo de las asesorías

Cuando se habla de empresas y de los autónomos se entiende que tienen la obligación en todo momento de presentar mucha documentación en lo que respecta a materia contable, fiscal además de laboral y jurídica. Se trata de una tarea que resulta bastante complicada si además de todo esto se ven en la obligación de encargarse de toda la gestión de un negocio.

El turismo rural, remedio contra males como la ansiedad, la depresión o el estrés

España es una potencia turística de primer orden mundial, pero el enfoque que le damos a este asunto no es del todo correcto algunas veces. Esto ocurre cuando pensamos que el sector turístico depende única y exclusivamente del buen clima y de las buenas playas de los municipios costeros. En nuestro país tenemos muchas más cosas de las que presumir. Por ejemplo, del turismo de interior.

Todo lo que hay que saber sobre el oleoturismo

La industria del turismo le ha abierto sus puertas a la tendencia del oleoturismo, la cual va cobrando fuerza con el paso de los años y va atrapando turistas aventureros con ganas de probar siempre algo nuevo y lleno de cultura y tradición.

Todo lo que debes saber sobre el transporte de mercancías marítimo

Existen muchos tipos de transporte cuando de trasladar una mercancía de un lugar a otro se trata, tenemos el transporte terrestre, el aéreo,  y el que vamos a desarrollar en el presente artículo, el marítimo. Acompañaos a descubrir todo lo que envuelve un envió de mercancías por mar gracias a toda la información que Star Cargo, expertos en materia, han compartido con nosotros.

Joyas de plata, todo un lujo

Cuando se trata de elegir complementos para darnos ese toque de elegancia en cualquier situación o en cualquier evento es necesario que se escojan unos que sean de calidad. Al hablar de complementos de calidad se hace referencia a joyas de plata ya que son duraderas, brindan una calidad insuperable y dan un prestigio extra a cualquier prenda.

Las manillas que una puerta necesita.

Las manillas o manetas son un sistema de apertura de puertas conformado por una palanca metálica que introduce hacia dentro el picaporte. Es una de las partes de la puerta que más resalta a la vista y, por tanto, adquiere un carácter decorativo. Si las puertas son un invento moderno, las manillas, tal y como las conocemos en la actualidad, se incorporaron siglos más tarde.

Rodeate de velas

La llama de una vela produce una luz cálida que atrapa. Contemplar la llama en su firme pulso por mantenerse encendida, puede mantenerte mirando durante el tiempo que dure la vela. O hasta que decidas apagarla.