El auge de las farmacias online

Desde que entró Internet en nuestras vidas, de manera progresiva hemos ido viendo como los negocios se han ido estableciendo. Lo mismo da un sector que otro, casi todos ha visto las grandes posibilidades que proporciona la red de redes.

En el caso de las Farmacias Online su crecimiento ha sido espectacular. En Valencia ejemplo de ello tenemos en la Farmacia Nou Campanar. Ellos se han hecho famosos por el añadido de ser también una farmacia también física, por lo que es necesario reseñar que se orientan a ir cubriendo las necesidades de sus clientes.

En el caso de ellos son capaces de dar atención farmacéutica de calidad, consejos, controles de peso, tensión arterial, seguimiento de parámetros biológicos, etc. Muchas están empezando, algo que ellos desde 2015 vienen poniendo en práctica en el formato online.

Esto hace que sean capaces de dar cumplida respuesta a todos los clientes que no tienen tiempo o a los que les resulta problemático el tener que desplazarse a la tienda física, pudiendo así recibir en la comodidad de su cada lo que precisen de una manera cómoda, rápida y sencilla.

Más en general, el sector de la salud en lo que respecta a las farmacias online marcha viento en popa. Se estima que del orden de un 7% de este tipo de establecimientos tienen ya presencia en Internet, algo que da una especial ventaja a las pioneras, que tienen mayor experiencia y que añaden un plus a los ingresos que tienen por su actividad normal en la farmacia física.

Vamos a ver las notas características que hace que las farmacias online sean garantía de éxito:

Elementos comunes para una buena farmacia online

  • Debe dar confianza: hablamos de una clase de negocio que debe dar confianza a los clientes. Esto hace que deba transmitirse desde el primer instante en que se emprende la actividad. Evidentemente tener establecimiento físico ayuda, pero no es que sea a la hora de la verdad un factor decisivo.
  • Adaptarse a las nuevas exigencias del negocio en línea: hay que darse cuenta de que los laboratorios y distribuidores tienen que operar de forma diversa cuando hablamos de negocios online. Para esto es fundamental darse cuenta de ello y ofertar un servicio bueno.
  • Precios ajustados: lógicamente los productos no pueden ser los mismos que hay en la tienda física que en la online en toda la gama, por lo que hay que ir ajustando el catálogo y especialmente los precios. El coste de los productos deberá ser algo más bajo en Internet, a fin de adaptarnos a la necesidad de no querer que e usuario no termine en otra web de la competencia.
  • Fidelizar: este sector intenta tender a fidelizar al cliente. Es normal que si una persona compra un producto a buen precio quiera repetir, especialmente si el trato ofrecido es bueno, por lo que recurrirá de nuevo si le es conveniente.
  • Óptima plataforma tecnológica: igual que para un negocio es mejor estar en una avenida comercial que en una calle perdida de un barrio, lo mismo podemos decir del entorno online donde hay que invertir en SEO o SEM para estar bien posicionando, una web que cargue rápido y un diseño que sea atractivo para que nuestros

Como vemos, es importantísimo contar con todos los ingredientes necesarios para que la farmacia en cuestión sea atractiva para los clientes, además de hacer una realidad la máxima de que un trato personalizado con los clientes, los cuáles normalmente van a las farmacias online con las ideas bastante clara en lo que al producto que quieren se refiere.

Está claro que la compra suele ser más económica por lo general, lo que ayuda a que los clientes se decidan por el factor económico, pero si además le sumamos una buena atención al cliente, tendremos ese plus tan necesario que es bastante valorado.

En pleno 2018 podemos aseverar que el aumento del negocio online es algo de lo que se están favoreciendo, tanto las farmacias que tienen también sede física como las que solo tienen el formato online como único medio.

Si esta es la situación en el presente, más complicado será pronosticar el futuro, aunque las bases de un aprovechamiento de las posibilidades tecnológicas para comprar los productos será algo fundamental para el sector de las farmacias online.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Relacionados

‘Encontrado’ es el poco conocido nombre español para el ready-made francés, utilizado para denominar objetos cotidianos que normalmente no se consideran artísticos, pero a menudo

El trabajo de las asesorías

Cuando se habla de empresas y de los autónomos se entiende que tienen la obligación en todo momento de presentar mucha documentación en lo que respecta a materia contable, fiscal además de laboral y jurídica. Se trata de una tarea que resulta bastante complicada si además de todo esto se ven en la obligación de encargarse de toda la gestión de un negocio.

El turismo rural, remedio contra males como la ansiedad, la depresión o el estrés

España es una potencia turística de primer orden mundial, pero el enfoque que le damos a este asunto no es del todo correcto algunas veces. Esto ocurre cuando pensamos que el sector turístico depende única y exclusivamente del buen clima y de las buenas playas de los municipios costeros. En nuestro país tenemos muchas más cosas de las que presumir. Por ejemplo, del turismo de interior.

Todo lo que hay que saber sobre el oleoturismo

La industria del turismo le ha abierto sus puertas a la tendencia del oleoturismo, la cual va cobrando fuerza con el paso de los años y va atrapando turistas aventureros con ganas de probar siempre algo nuevo y lleno de cultura y tradición.

Todo lo que debes saber sobre el transporte de mercancías marítimo

Existen muchos tipos de transporte cuando de trasladar una mercancía de un lugar a otro se trata, tenemos el transporte terrestre, el aéreo,  y el que vamos a desarrollar en el presente artículo, el marítimo. Acompañaos a descubrir todo lo que envuelve un envió de mercancías por mar gracias a toda la información que Star Cargo, expertos en materia, han compartido con nosotros.

Joyas de plata, todo un lujo

Cuando se trata de elegir complementos para darnos ese toque de elegancia en cualquier situación o en cualquier evento es necesario que se escojan unos que sean de calidad. Al hablar de complementos de calidad se hace referencia a joyas de plata ya que son duraderas, brindan una calidad insuperable y dan un prestigio extra a cualquier prenda.

Las manillas que una puerta necesita.

Las manillas o manetas son un sistema de apertura de puertas conformado por una palanca metálica que introduce hacia dentro el picaporte. Es una de las partes de la puerta que más resalta a la vista y, por tanto, adquiere un carácter decorativo. Si las puertas son un invento moderno, las manillas, tal y como las conocemos en la actualidad, se incorporaron siglos más tarde.

Rodeate de velas

La llama de una vela produce una luz cálida que atrapa. Contemplar la llama en su firme pulso por mantenerse encendida, puede mantenerte mirando durante el tiempo que dure la vela. O hasta que decidas apagarla.