Tu búsqueda culmina aquí

tu busqueda culmina aquí

Aprende a elegir productos de bioseguridad de calidad

3 junio, 2022
Aprende a elegir productos de bioseguridad de calidad

Para nadie es un secreto que, en el año 2020 con la llegada de la pandemia por el Covid19, la vida como la conocíamos cambió de forma radical para todos; y aunque en la actualidad la vida de cierto modo ha vuelto a la normalidad, todavía se hace necesario el seguir llevando ciertas normas de bioseguridad para poder tener una vida tranquila.

Cuando se habla de las normas de bioseguridad, nos referimos por supuesto al uso de tapabocas en espacios que son cerrados o donde hay mucha conglomeración de personas, hacer uso de alcohol o productos antibacterial, lavarse las manos, usar guantes, etc.

Pero, ¿Sabías que, si no tienes productos de calidad para cumplir con todo esto, en realidad no estás haciendo nada?

La salud, es algo importante y como pudimos ver, el Covid19 cobró muchas vidas y sigue haciéndolo, por lo que es necesario seguir cuidándonos. Por eso, hicimos una visita a los amigos de Chiwawap.com donde nos hablaron sobre saber elegir estos implementos, además de la importancia que tiene en la actualidad el seguir respetándolo, así que te invitamos a que te quedes con nosotros y no dejes de leer.

¿Por qué se deben elegir productos de bioseguridad de excelente calidad?

La principal razón es que el no hacerlo, nos estamos exponiendo a ser más propensos a contribuir con el virus y no solo eso, si no que también a contagiar a nuestros seres queridos; y sí, aunque ningún instrumento de bioseguridad nos protege al cien por ciento, sirve para que el porcentaje de contagio sea mucho menor.

Asimismo, existen algunos productos que al ser fabricados con materiales que no son de excelente calidad, puede causarle molestias a las personas que lo usen. Por ejemplo, un tapabocas de mala elaboración o materiales no calificados puede irritar la piel de la persona que lo está utilizando o en el caso que se adquieran jabones con materiales muy fuertes, que también generen alergias u otros males; entonces, en vez de proteger a la persona, solo le estaría causando otro tipo de molestias.

En cambio, si se adquieren productos de bioseguridad de excelente calidad, se cumple con el propósito de evitar contagiarse del Covid19 y así mismo se protege a la persona de que sufra de otro tipo de incomodidad como la irritación o alergias causadas por estos implementos de mala calidad.

Ahora bien, ahora contamos como puedes aprender a elegir productos de bioseguridad con excelente calidad.

Aprende a elegir elementos de bioseguridad de calidad

Vamos a ordenarlo por parte, para que sepas lo que debes hacer cuando vayas a adquirir estos productos, e iniciamos así:

  • Mascarillas: primero evalúa cuales son las que mejor van contigo, si las tradicionales o las KN95 que, aunque protegen mejor, no todas las personas son capaces de soportarlas, algunas incluso les cuesta respirar con ellas, igual siempre al momento de elegir, lee todos los materiales y componente con las que han sido fabricadas de modo tal que puedas tener una que te proteja y no te genere otro malestar.
  • Alcohol en gel o antibacterial: al igual que con lo anterior, es imprescindible que evalues los componentes y si existe alguno que pueda causarte daño, simplemente descartarlo.
  • Jabones antibacteriales: igual, siempre se debe estar al tanto de todos los componentes con los que se hacen, al igual que tener conciencia sobre todo lo que tenemos, es decir, si sufrimos de alergia a ciertos elementos o que causen irritabilidad en la piel.

Si aprendes esto, entonces ya no tendrás que preocuparte más porque los productos de bioseguridad vayan a generarte otro tipo de daños.

Por otra parte, Chichawap.com nos hablaron de porque la bioseguridad sigue siendo un tema importante en la actualidad.

Importancia de los productos de bioseguridad en la actualidad

En la actualidad al menos el 80% de la población ha sido vacunada de forma satisfactoria, lo que ha permitido que se pueda volver a tener una vida medianamente normal con sus excepciones. No obstante, al no estar completamente erradicado el covid19 se hace necesario el seguir haciendo uso de estos implementos de bioseguridad, sobre todo en aquellos espacios que son cerrados o están lleno de muchas personas o son propensos a contagiarse con facilidad.

Por eso, es que todavía se deben seguir respetando estas normas, en esos espacios, además de hacerlo con productos de buena calidad para protegerte tanto a ti como a los tuyos.

Quizás en un futuro todo pueda volver a la normalidad total y poder estar en cualquier sitio sin tener que hacer uso de estos implementos, pero mientras, lo ideal es seguir respetando las normas o políticas impuestas por la Organización Mundial de la Salud hasta que esto cese por completo.